El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 razones por las que un Android es mejor que un iPhone

7 razones por las que un Android es mejor que un iPhone

Google es mejor que Apple, así que los móviles Android son mejores que los iPhone. O Apple es mejor Google y por eso los iPhone son mejores que los móviles Android. Dos frases bien diferentes que, sin embargo, tienen algo de razón. Los móviles Android son mejores que los iPhone en algunas cosas, pero no en todas.

En esta lista, sin embargo, vamos a repasar las 7 razones por las que es mejor comprar un móvil Android antes que un iPhone. Argumentos con base para decidirte a tiempo de cara a los regalos de las próximas Navidades. La lista no es científica pero sí tiene algunos argumentos de peso, fruto de la experiencia de horas y horas utilizando todo tipo de móviles Android sobre los dispositivos que comercializa Apple.

De las posibilidades de almacenamiento de información a la diferencia de precios, pasando por algunas características evidentes como los cargadores universales o la multipantalla y algunas algo menos conocidas, como la posibilidad de incorporar diferentes perfiles de usuario en algunos móviles Android.

link: https://www.youtube.com/watch?v=LG4oKdW5dQI

apple
La mayoría de la población prefiere un móvil Android antes que un iPhone, o al menos eso es lo que tiene. La cuota de mercado del sistema operativo de Google supera holgadamente el 80 por ciento, y ha crecido notablemente en los últimos tres años. Por contra, solo un 14% de los smartphones que se vendieron durante el segundo trimestre de 2015 fueron iPhones, que además han perdido cuota en ese mismo periodo de tiempo.

En España la penetración de Android todavía es mayor, con una cuota de mercado del 89,5 por ciento según datos de la consultora Kantar Worldpanel, por encima de los números de cualquier otro país de nuestro entorno. Además, Android es el sistema preferido por la gran mayoría de fabricantes, desde Samsung a Motorola pasando por la española BQ o las chinas Xiaomi o Huawei.

Por raro que parezca, Android no se fundó dentro de Google sino que la compañía la adquirió en 2005, dos años después de que un grupo de desarroladores formado por Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears se pusiese como objetivo crear un sistema operativo para móviles basado en Linux.

El primer móvil con sistema operativo Android de toda la historia fue el HTC Dream, lanzado el 22 de octubre de 2008. Desde entonces han aparecido miles de dispositivos, incluidos los Google Nexus que el gigante de Mountain View desarrolla en colaboración directa con los fabricantes, recibiendo antes que el resto las actualizaciones del sistema operativo.

7 Sin problemas de almacenamiento

iphone
La capacidad de almacenamiento jamás ha sido un punto fuerte de los iPhone, donde el GB por lo general sale mucho más caro que en los móviles Android.

Para muchos usuarios, es una razón más que suficiente para comprar un Android antes que un iPhone, aunque es cierto que Apple ha estirado la capacidad de almacenamiento a partir del iPhone 6S hasta los 128GB en su versión superior.

A nivel de capacidad Android siempre ha ido un paso por delante, y parece que la historia va a seguir así a corto plazo. En los próximos meses Asus va a lanzar al mercado una edición especial de su Zenfone 2 bajo sistema operativo Android con 256 GB de memoria interna.

La capacidad de almacenamiento de cualquier móvil, ya sea un iPhone o cualquier terminal con Android, queda lastrada siempre por el tamaño del sistema operativo y el resto de software que cada fabricante incluye en el terminal, de ahí que en un móvil de 16 GB de memoria interna el usuario suela disponer de alrededor de 10 GB reales.

movil
Por eso, otro argumento a favor de los móviles Android sobre los iPhone es la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento, algo disponible en muchos móviles que funcionan con sistema operativo Android pero en ninguno con iOS.


6 Un móvil para cada persona


telefonos

La variedad de la oferta es otra de las grandes ventajas de los móviles Android sobre los iPhone. Cada persona puede encontrar un móvil que se adapte exactamente a sus necesidades en lugar de tener que ajustarse a lo propuesto por Apple al haber muchos menos dispositivos a la venta.

Con Android es posible encontrar un teléfono con una cámara extraordinaria, un rendimiento bestial, una autonomía muy por encima de la media o todo tipo de extras que van del lector de huellas a la sumergibilidad o la carga inalámbrica.

Además de tener más variedad en cuanto a prestaciones también existen muchas más horquillas de precios distintas, con una competencia real para ofrecer mejores especificaciones por menos dinero, lo que redunda en el bolsillo del comprador.

Android
Pero las diferencias no acaban ahí, ya que la personalización es uno de los puntos fuertes de Android. El sistema operativo se puede customizar hasta el extremo con el objetivo de modelar el móvil a los gustos hábitos de cada usuario.

Existen infinitos widgets, pantallas de desbloqueo, fondos de pantalla o incluso skins personalizadas por el propio usuario para que tu móvil tenga un aspecto único.

Cada vez más fabricantes optan por colocar una capa de personalización sobre el sistema operativo, lo que redunda en una experiencia diferenciada del resto, algo de lo que no pueden presumir los propietarios de un iPhone.

5 Pantallas con mayor y mejor definición

IOS

Apple anunció en Estados Unidos los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus bajo el eslogan "lo único que ha cambiado ha sido todo" para intentar convencer a los compradores clientes de la renovación del smartphone, pero lo cierto es que la palabra "todo" no parece incluir la resolución de la pantalla.

Ayer En 2014 Apple decidió por fin lanzar al mercado su primer móvil con resolución Full HD, el iPhone 6 Plus que aterrizó nada menos que dos años después de que apareciese el primer móvil Android con resolución 1080p.

La pantalla, por tanto, es otra de las razones para comprar un Android en lugar de un iPhone. Los fieles a la compañía de la manzana presumen de la pantalla retina, o retina display, pero no se trata más que de una marca comercial para darle un toque de exclusividad a sus smartphones.


link: https://www.youtube.com/watch?v=MPsFGhMKcWk

De hecho, Apple ha sostenido a lo largo de los últimos años que su pantalla retina supera la cantidad de puntos que puede recibir la retina humana, un punto sobre el que no están de acuerdo numerosos científicos.

Sea como sea lo que está claro es que a nivel de especificaciones la pantalla de un iPhone se queda lejos de un móvil Android de precio similar. El nuevo iPhone 6S Plus se queda en una resolución 1920x1080 píxeles mientras que el 6S, con un precio más económico, se queda en una discreta resolución de 1.334x750p.

La resolución de los iPhone queda muy lejos de la pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Premium (3840x2160p) o de numerosos móviles Android que ofrecen resoluciones 2K (2560x1440p) mucho más nítidas para reproducir vídeos en alta resolución, leer o jugar a videojuegos muy exigentes.

La diferencia también es evidente en píxeles por pulgada, otro índice que se utiliza a menudo para comparar todo tipo de móviles Android e iPhones. En los primeros puestos destacan terminales con el sistema operativo de Google como el Samsung Galaxy S6 (571 ppp), LG G3 (534), Nexus 6 (493), muy por encima del iPhone 6S Plus (401) o iPhone 6S (326).

Otro de los motivos para comprar un Android en lugar de un iPhone es una funcionalidad que Apple acaba de incorporar por primera vez a los iPad y que todavía está por llegar a los iPhone: la multipantalla, muy útil en smartphones de grandes dimensiones para aumentar la productividad.

4 Cargador universal y batería extraíble

7 razones por las que un Android es mejor que un iPhone

Quedarse sin batería suele ser una pesadilla con cualquier teléfono, pero resulta mucho más aterradora con un iPhone ante la dificultad de encontrar soluciones de urgencia en los momentos más delicados.

Apple obliga a los propietarios de un iPhone a utilizar el conector Lightning, un cable USB exclusivo para los dispositivos que no tiene la mayoría de la gente así que te tocará llevarlo siempre encima o comprar un adaptador.

Por el contrario, la inmensa mayoría de los móviles Android se cargan y se conectan al ordenador por medio de un sencillo cable Micro USB, por lo que tienes muchas probabilidades de que algún amigo, familiar o compañero de trabajo tenga un cable que puedas utilizar para sacarte del apuro.

Aunque cada vez son menos, la batería extraíble todavía es un elemento común en muchos móviles Android, lo que permite utilizar baterías de repuesto para no quedarse nunca sin carga, sin necesidad de buscar un enchufe. Otra razón más para comprar un móvil Android en lugar de un iPhone.

3 Tienda de aplicaciones Google Play Store

apple

Apple no creó la primera tienda de aplicaciones y, ni siquiera, cuando abrió sus puertas al público, era la más grande. Hablamos del verano de 2008, y por entonces ese honor le correspondía a Microsoft que disponía en su tienda más de 18.000 aplicaciones para Windows Mobile en contraposición de las 500 creadas para el iPhone 3G.

Sin embargo, Apple acumuló una increíble cuota de mercado en muy poco tiempo, con 100 millones de descargas en los primeros tres meses de vida de la App Store. A partir de entonces la diversidad y, sobre todo, la exclusividad de algunas aplicaciones fue señalada como motivo para algunos para comprarse un iPhone en lugar de un móvil Android.

"Va a ser muy difícil para el resto cogernos", llegó a decir Steve Jobs. Pero llegó Android, con su enorme masa de usuarios que poco a poco se ha traducido en una tienda de aplicaciones más variada y ambiciosa, aunque para ser fieles a la realidad lo cierto es que la compañía de Cupertino todavía lleva ventaja en algunas cosas.
iphone
La store de Apple, por ejemplo genera más ingresos que Play Store, lo que se entiende fácilmente porque el perfil de consumidor de Apple está por norma general más dispuesto a pagar por aplicaciones en contraposición al usuario medio de Android.

Pero ese punto afecta a los desarrolladores, no a los consumidores. Los usuarios de móviles Android, en cambio, pueden presumir de que la tienda de aplicaciones Google Play ya ha superado a App Store en número de aplicaciones que ofrece para descargar y comprar, así como en el número de desarrolladores que trabajan en la plataforma.

Esa tendencia se acentuará en los próximos años por la expansión de Android a mercados emergentes, lo que probablemente pondrá a Google Play en el puesto número uno de ingresos. Además, ya son mayoría las aplicaciones que llegan primero a Android, reflejo de que los desarrolladores prefieren hoy trabajar con el sistema operativo de Google en lugar de iOS.

Además de tener una mayor diversidad, una de las ventajas de los móviles Android sobre los iPhone es que se pueden instalar aplicaciones directamente, sin necesidad de pasar por la tienda. Puede que no resulte lo más seguro del mundo, pero sirve para experimentar con apps que están en desarrollo o para actualizar por la vía rápida algunas como Whatsapp, Facebook o Twitter.

2 Una mayor apuesta por la libertad

movil

No es casualidad que Android sea sinónimo de libertad. El sistema operativo se desarrolló en sus inicios con Linux como espejo, de ahí que buena parte de su código esté liberado bajo la licencia Apache de código abierto.

Sí, es cierto que si nos ponemos estrictos habría que poner un asterisco enorme al lado de la palabra código abierto, ya que es un campo que parece en retroceso dentro de la experiencia Android. Aún así, la plataforma de Google ofrece mucha más libertad a los desarrolladores y a los usuarios que un iPhone.

Primero porque, como hemos apuntado en anteriores apartados, un Android se puede personalizar mucho más que cualquier dispositivo de Apple, tanto a través de la customización como con la instalación de aplicaciones mucho más diversas.

Las cosas, sin embargo, no se quedan ahí. Una de las grandes ventajas de los móviles Android sobre los iPhone radica en la facilidad a la hora de mover archivos, tanto a nivel interno como al copiarlos a un ordenador.

Para copiar archivos de un móvil Android a un PC y viceversa solo hace falta un cable USB, con el que por arte de magia se puede copiar de todo, desde vídeos a imágenes o contactos, partidas guardadas de videojuegos, aplicaciones y hasta ROMs.

En un iPhone las posibilidades son mucho más limitadas, especialmente si utilizamos un ordenador nuevo al que nunca hayamos conectado antes un dispositivo de Apple.

Cualquier propietario de un móvil Android sabe también lo fácil que resulta establecer y cambiar las aplicaciones por defecto, por ejemplo, al escuchar música o visualizar fotografías realizadas con la cámara de fotos. Aunque iOS 9 ha dado algunos pasos adelante en este sentido, las opciones todavía están por debajo de un Android.

Lo mismo sucede a la hora de gestionar las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil, una razón más para elegir un Android en lugar de un iPhone. El sistema operativo de Google permite un control mucho mayor, dejando por ejemplo en manos del usuario la posibilidad de trasladar los datos de una app a una tarjeta microSD.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ltJ27SnWPVI
Algo que sorprende mucho a los usuarios que jamás han utilizado un iPhone en su vida, es que el móvil de Apple no tiene un botón de "Atrás" que existe en el sistema operativo de Google desde hace años. Parece una sandez, pero en la práctica supone un importante ahorro en tiempo a la hora de navegar por el smartphone.

Otro argumento que subraya la libertad de Android sobre iOS es la posibilidad de crear varios usuarios con perfiles diferenciados en el mismo terminal, una opción muy interesante que cada vez tienen más móviles Android, como por ejemplo el OnePlus 2, y que brilla por su ausencia en los iPhone.

1 La indiscutible ventaja del precio

telefonos

Decíamos al principio que una de las principales ventajas de un móvil Android sobre un iPhone es el precio, y no podemos parar de repetirlo.

No es que Apple ofrezca un mal producto, ni mucho menos, sino que el sistema operativo de Google está instalado en una mayor gama de dispositivos, con diferentes horquillas de precio que permiten llegar a un público más heterogéneo.

La manzana, en contra, suele ser sinónimo de exclusividad. “Si no es un iPhone, no es un iPhone”, reza el lema de Apple, de ahí que a nadie le sorprenda que una de las cosas que se paga al comprar tanto un iPhone como un iPad es llevar el logotipo de la manzana encima.

Aunque esa cifra sea algo engañosa, ya que excluye numerosos conceptos como el salario de los trabajadores, los costes de distribución, la inversión en I+D o el gasto en marketing, lo cierto es que cualquier iPhone sale perdiendo en la comparación de precios frente a un Android de prestaciones similares.
Android
La diferencia de precio entre un móvil Android y un iPhone se acentúa drásticamente al incorporar al debate los smartphones de marca blanca marcas chinas que se venden a precios low cost con especificaciones de gama alta. En cuestión de precios, Android no tiene rival.


link: https://www.youtube.com/watch?v=pK03ZDyB_Qs

Anuncios

2 comentarios - 7 razones por las que un Android es mejor que un iPhone

takecare
repetiste el post... te lo van a denunciar...
joaco_gnr
la verdad que muchos puntos no son ciertos, android para poder darle una buena personalización tenes que rootearlo, a ios tenes que hacerle el jailbreak que vendría a ser como un root para ios, el samsung s6 y compañía no se le saca la batería, y tienen el mismo precio que los iphone, en la app store no hay tantas aplicaciones que no hacen nada como en la play store, y las que sirven están para ambos OS. Lo del cargador universal esta bueno, gran ventaja, también la posibilidad de expandir con una microsd. El resto de los puntos son medio ciertos, bastante subjetivo.