El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades y datos sobre John Lennon

Curiosidades y datos sobre John Lennon

El 8 de diciembre se cumple el 35° aniversario de la muerte del ex Beatle John Lennon, asesinado por Mark David Chapman frente al Dakota Building de Nueva York, dos meses después de haber cumplido 40 años.

Semanas antes se había lanzado “Double Fantasy”, el álbum que marcó su regreso al trabajo musical tras un período dedicado a la paternidad en ocasión del nacimiento de su segundo hijo, Sean, fruto de su relación con la artista plástica japonesa Yoko Ono.

A más de tres décadas del trágico suceso, John Winston Lennon, activista político, multinstrumentalista y esposo de la artista visual Yoko Ono, aún sigue siendo un ícono de la música. Formó junto con Paul McCartney una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, que en tan sólo ocho años y con 13 álbumes de estudio, logró ganarse el corazón de miles de fanáticos alrededor de todo el mundo.

John Lennon


Para conmemorar los 35 años de la gran pérdida, aquí les traigo una lista con las 8 curiosidades sobre el Beatle más rebelde:

1.- Primer instrumento:

El primer instrumento que aprendió a tocar no fue exactamente una guitarra, sino que una armónica que le regaló su tío. Fueron varios los temas de los Beatles en los que Lennon de explayó tocando la armónica: "From me to you", "I´m a Loser" y su primer éxito conocido "Love me do", entre varios más.

datos



2.- Mal conductor

Lennon era un pésimo conductor de autos, a tal punto que en 1969 sufrió un accidente en el que tuvo que recibir 17 puntos en la cara. Finalmente terminó contratando a un chofer que estaba disponible a tiempo completo para él.

curiosidades


3.- Sus lentes

Es mundialmente conocida la imagen de Lennon con sus clásicos lentes pequeños y redondos. Lo que pocos saben es que le daba vergüenza usar anteojos cuando era más joven y prefería andar a ciegas. Cuando descubrió a Buddy Holly, un compositor y cantante estadounidense considerado uno de los pioneros del rock and roll, famoso por utilizar lentes, Lennon decidió comprar unos iguales. Afirmaba que sin sus lentes, no veía nada.

4.- Sobre gustos

John Lennon era fanático del café. Podía beber 20 ó 30 tazas por día. También era amante de los gatos y los Corn Flakes. Su juego de mesa favorito era el Monopoly. Curiosamente, fue el único Beatle no vegetariano, ya que Ringo Starr siempre lo fue por cuestiones de salud, mientras que George Harrison y Paul McCartney se hicieron vegetarianos en los 60 y 70. Lennon soñó con crear su propia marca de ropa Beatle para venderla. Cuando era niño, prefería recibir lápices y cuadernos como regalo, en lugar de juguetes. Tenía miedo a la oscuridad y encendía una luz para dormir. Su hermana Julia contó que John siempre decía que su deporte preferido era el fútbol, cuando en realidad era el cricket, que lo ocultaba porque no era acorde a su perfil de clase trabajadora.

aniversario de su muerte


5.- Primera vez que fumó marihuana

Si bien muchos creen que Lennon fue el que incentivó a los Beatles a fumar marihuana, la verdad es que el responsable fue Bob Dylan.

El 28 de agosto de 1964, según lo testifica el libro The Love You Make, de Peter Brown, asistente de Brian Epstein, el cuarteto y Dylan, se conocieron en un hotel de Nueva York. En la oportunidad, el músico estadounidense pidió unos tragos y le ofreció a la banda fumar marihuana, a lo que Lennon respondió que nunca había probado la hierba. Dylan, sorprendido, le preguntó: "Si nunca fumaste, ¿Cómo escribiste esa canción que dice "and when I touch you I get high, O get hight?" refiriéndose a la canción "I Wanna Hold you Hand" y a la expresión "colocarse" en inglés.

Lennon le dijo: "No, Bob: la letra dice 'I cant hide, I cant hide'..."

Luego, Dylan le pasó el cigarro de marihuana a John, y este, a su vez, se lo pasó a Ringo argumentando que era "su probador oficial". el baterista lo prendió y como no sabía que debía hacerlo circular al resto, se lo fumó todo.

Curiosidades y datos sobre John Lennon


6.-Pacto de autoría

¿Sabías que la composición de algunas de las canciones más importantes de los Beatles son de Lennon y no de Lennon y McCartney como están firmadas? Los compositores hicieron un pacto en el que dicidieron firmar todas las canciones de la banda como Lennon/McCartney. Algunas de estas canciones son: Lucy in the sky with diamonds, Strawberry fields forever y Norwegian Wood.

7.- Cómo conoció a Yoko Ono

Cuando Yoko conoció a Lennon, no sabía que era un Beatle. El primer encuentro fue el 9 de noviembre de 1966, durante una exposición de la artista japonesa en la Gallery de Londres. Lo que más marcó al cantante de la exhibición del arte abstracto de Yoko, fue "una escalera que terminaba en el techo, donde había colgado un catalejo. Subí por la escalera, tomé el catalejo y había algo escrito con letra minúscula. Sólo ponía 'si'". Ese sí, impresionó de manera positiva al músico y decidió quedarse en la galería.

Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, a pesar de que los fanáticos poco aceptaban a la artista de la aristocracia japonesa, quien ejercía gran influencia sobre Lennon y a la que muchos responsabilizaron de la separación de los Beatles.

John Lennon

8.-Su primera mujer

Aunque todos conocen a Yoko Ono, no fue ella la primera esposa de Lennon. Cynthia Powell fue su primera mujer y con quien tuvo a su hijo, Julian. Ella escribió su autobiografía, "A Twist of Lennon" en una máquina de escribir regalada por Yoko a Julian. A Lennon le gustaba tanto el look de Brigitte Bardot que ella tenía, que una vez dejó de hablarle por dos días porque ella se había cortado el cabello. Powell ha confesado que el matrimonio se vio afectado cuando Lennon comenzó a consumir grandes cantidades de LSD.

datos

9.-Obsesión por el número 9

John Lennon tenía una particular obsesión por el número 9. Nació un 9 de octubre, el mismo día que nació su hijo Sean

35 años después. Nació a las 18:30 horas (6+3=9). Liverpool tiene 9 letras; Newcastle, la calle donde vivía, también. El autobús que tomaba para ir a la escuela era el 72 (7+2=9), y su departamento en Nueva York también tenía este mismo número.

Esta extraña obsesión, hizo que el líder de The Beatles creara la canción "Revolution 9". En el tema, sólo se puede escuchar una voz repitiendo "Number Nine", un coro con violines al revés, gritos de mujer, llantos de un niño, entre otras extravantes cosas.

Es uno de las canciones más largas del cuarteto (dura casi nueve minutos) y menos comprendida.

curiosidades

10.-Nobel de la Paz

Aún tras su muerte, su mensaje de paz sigue tan vivo en todas las generaciones modernas que se ha propuesto continuamente la oportunidad de premiar a John Lennon con un Nobel de la Paz póstumo. Desde su lugar en el arte, en la música, como ciudadano ha hecho tanto más que otros por la paz mundial que casi no hay dudas del merecimiento. Después de todo, ¿quién no piensa en "Imagine" como sinónimo de un himno a la paz?

aniversario de su muerte


Lennon, fue un hombre capaz de hablarle al mundo, de usar un lenguaje universal, de convertir la música en un formidable instrumento de paz. En muchas ciudades del mundo, entre ellas La Habana, hay estatuas y jardines dedicados a Lennon: será difícil para quien se junte en estos días en esos lugares, para recordar a John.

Curiosidades y datos sobre John Lennon

Anuncios

0 comentarios - Curiosidades y datos sobre John Lennon