El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas

Y continuamos despidiendo el 2015, un año en el que vivimos -como todos los demás- hechos memorables, tanto lamentables como alegres. Y ustedes que son todos unos cibernautas, saben muy bien que este mundo virtual también es marcado por innumerable cantidad de archivos, ya sean imágenes, videos, memes, etc.

Pero esta ocasión vamos a desmentir 30 de ellas. Imágenes que nos engañaron vilmente este 2015, desde las fotografías de un supuesto Charles Manson bebé, hasta la de Einstein andando en bicicleta en una prueba de la bomba atómica. Algunas les parecerán casi imposible de desmentir, y la mayoría son absurdas a primera vista… pero lo único de lo que podemos estar seguros es que varias nos hicieron el año.




1. Charles Manson bebé

Esta fotografía cobró fama al decir que detrás de esa sonrisa y ojos carismáticos era nada más y nada menos que Charles Manson… lo cual es totalmente falso.

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas



2.- El detrás de cámaras de National Geographic

A pesar de que no dudamos que estos fotógrafos se afrontan a este tipo de ‘peligros’, esta fotografía es totalmente falsa y se descubrió que se trata de un buen photoshop.

imagenes



3.- Truco de magia que salió mal

Esta imagen circuló como si se tratara de un truco de magia que había salido mal y donde se decía que la mujer del hacha estaba salvando a la chica. Pero no, se corroboró que se trata de un acto de cabaret donde realmente la mujer del hacha estaba provocando a la otra por cierta disputa que tenían. Hasta resultó que la historia real es más interesante.

falsas



4. La princesa Diana pintando dedo

Por más hermoso y legendario que fuera, la imagen de la princesa Diana dedicando su lindo dedo medio a todos nosotros, es toda una farsa. Fue hecha por un fotógrafo británico que acostumbra hacer este tipo de bromas. Anteriormente había hecho de Monroe y Kennedy.

virales



5.- Fotografía de la NASA de la India en la semana de Diwali

Una supuesta fotografía tomada por la NASA en las festividades de Diwali en la India, en la cual durante 5 días se prenden múltiples lámparas y veladores que iluminan las calles y templos. Realmente se trata de una imagen de la NASA del 2012 totalmente manipulada para conseguir dichos colores.

NOS MIENTEN



6.- Supuesto anuncio anti-marihuana

Una imagen que causo revuelo. Lo que supuestamente era un anuncio anti-marihuana, resulta ser toda una farsa. Realmente se trata de una fotografía de Martin Ferko a Anna Guimm, artista que ha creado un método para hacer muñecas de cerámica de forma casera.

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas



7.- ¿Estrella fugaz?

No, se trata de una fotografía de larga exposición (de al menos 2 minutos) del lanzamiento de un transbordador espacial en el 2010.

imagenes



8. Silla flotando en el espacio

A pesar de que sería hermoso y al mismo tiempo absurdo, esta imagen que se viralizó como una silla puesta en el espacio por astronautas, no es nada más y nada menos que un comercial de Toshiba para sus televisores LCD.

falsas



9.- León negro

Hubieron varias imágenes de leones negros, pero no… todos son falsos. Los leones negros no existen.

virales



10. Banda femenina de Londres en 1880 llamada “Naranja Mecánica”

A pesar de que sí existieron bandas femeninas en Londres en el siglo XIX, no hay registro de que alguno de estos grupos fuera denominado como la “Naranja Mecánica”.

NOS MIENTEN



11. Einstein en bicicleta en plena prueba nuclear

Esta es una de las imágenes que a primer vista resulta imposible, ingenuo y hasta ridículo… aun así, nos entretiene y hasta muchos lo quisiéramos como poster.

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas



12. Fotografía inédita de Marie Curie

Y pues no, no es nada inédita. Se trata de una fotografía tomada a la actriz Susan Marie Frontczak en una obra de teatro donde interpreta nada más y nada menos que a Marie Curie.

imagenes



13. Vladimir Putin haciéndose pasar por turista para espiar a Ronald Reagan

Una de nuestras favoritas sin lugar a duda. Todo mundo sabe que Putin es un ex-agente de la KGB. Muchos señalaron que Putin es el sujeto detrás del niño, el que lleva en el cuello una cámara fotográfica. Después se corroboró que es falsa ya que Putin se encontraba en Dresde en aquellos años.

falsas



14. Heath Ledger utilizando a Christian Bale como obstáculo en patineta

A Heath Ledger le gustaba andar en patineta, de hecho, durante las filmaciones era reconocido por tomar pequeños descansos en cuatro ruedas. Pero indudablemente esta foto es falsa.

virales



15. Salvador Dalí pintando un pene en el rostro de una mujer

Y no, lamentablemente esta maravilla jamás fue real, se trata de un divertido Photoshop.

NOS MIENTEN



16. Fotografía rara de una Onna-bugeisha (mujer guerrera de Japón)

Esta fotografía hasta fue subastada en el 2012, pero lamentablemente no se trata de un retrato de una mujer guerrera, sino de una actriz en el papel de una mujer guerrera. ¡Toing!

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas



17. Jugador de hockey de 1966 antes de que usaran máscaras

A pesar de que no es totalmente falso, esta imagen fue un proyecto artístico donde un artista del maquillaje representó todas las heridas que recibió este jugador a lo largo de su carrera. Y sí, no usaban máscaras en ese entonces.

imagenes



18. Los almuerzos en las escuelas del mundo

Seguro recordarán una serie de fotografías donde se demostraban qué comen los jóvenes en las cafeterías de sus escuelas en todo el mundo. Resulta que todo era falso y se trataba de una campaña publicitaria de Sweetgreen. De hecho expertos señalaron que Grecia, a partir de su crisis económica, no se ofrece comida a los estudiantes, ellos deben llevar sus propios lunches.

falsas



19. Jimi Hendrix tocando el acordeón

Otra imagen que inmediatamente nos causa un impacto, y a pesar de que sería genial saber que Hendrix también era un virtuoso con el acordeón es totalmente falsa.

virales



20. John Lennon le da al skate

Y también sería genial, más si se atrevía hacerlo con su clásico smoking-ñoño de The Beatles, pero no… lamentablemente Lennon no le daba a la patineta.

NOS MIENTEN



21. Elvis cortándole el cabello a Johnny Cash

Elvis sí aparece en la imagen pero indudablemente no le está cortando el cabello a Johnny Cash, sino a su primo Gene Smith. Pero de que Gene llevaba el mismo estilo de Cash es indudable.

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas



22. El elefante más feliz del mundo

Cuando vimos esta imagen se nos vino de inmediato a la cabeza Dumbo. Y por más que quisiéramos que fuera real este amiguito es toda una farsa, se trata de un robot gigante de Disney… porque ellos pueden comprar la ‘felicidad’.

imagenes



23. Mujer haitiana en defensa de su hijo

Esta imagen circuló mucho por internet, y por más impactante que se vea el rostro de la mujer no es un acto en la vida real, se trata de una actuación para la película Cristo Rey.

falsas



24. El papa haciendo el truco del mantel

El papa es todo un personaje. Desde que tenemos su disco de rap cristiano podemos creer lo que sea de él, desde las fotos de joven donde lleva puesto playeras de Metallica, hasta donde aparece en tocadas punk. Y algo que nos dolió mucho saber es que su increíble truco del mantel es falso. Eso sí, se trata de una excelente animación.

virales

Aquí la excelente comparación:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ABy_1sL-R3s



25. Relámpagos durante erupción volcánica

Y por más difícil que les parezca esta imagen fue difundida por la BBC, específicamente para su episodio especial Patagonia: Earth’s Secret Paradise, pero posteriormente anunciaron que fue manipulada por ellos mismos.

NOS MIENTEN



26. Fidel Castro cargando al primer ministro canadiense de bebé

El actual primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es reconocido por su posición izquierdista, lo que varios conservadores han aprovechado para difundir diversas fotografías ‘quesque’ comprometedoras. Una de ellas es esta, donde supuestamente es cargado de bebé por Fidel Castro, lo cual es totalmente falso. Aunque realmente se trata de su hermano fallecido.

30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas



27. Abraham Lincoln y Edgar Allan Poe juntos

Esta imagen recorrió el internet, una supuesta fotografía donde posan juntos Abraham Lincoln y Edgar Allan Poe, lo cual… es falso.

imagenes



28. Fiesta de opio en 1920

Y por más que parezcan “fritas” en opio, no se trata de una fiesta loca, sino de una película muda francesa de 1920.

falsas



29. Obama no sabe tomar el teléfono

Esta foto circuló mucho en internet, donde no se bajo de “tonto” al pobre Obama, pero pues… ¿quién podría agarrar el teléfono así con tanta seguridad? Se trata de un photoshop que sus contrarios utilizaron para ridiculizar al presidente.

virales



30. Anuncio de Coca Cola con los líderes más ambiciosos

A pesar de que sí sería una buena campaña publicitaria, se trata de un falso anuncio que circuló por internet. Lo más extraño es que la compañía no actuó ante el anuncio, parece haberles beneficiado.

NOS MIENTEN

1 comentario - 30 imágenes virales del 2015 que eran totalmente falsas