El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]



Podes visitar mi Post sobre Discos de Punk : ACA!

y Tambien mi post sobre el Punk Argentino :ACA!


Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]
Que picardia



Dentro de sus orígenes e influencias se pueden mencionar estilos y géneros tan variados como el rock and roll clásico, el blues rock, el garage rock, el rock psicodélico y la música folk pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos externos y se constituyó como identidad propia. El término hard rock abarca normalmente a los derivados y subgéneros de rock más pesados y rudos que el tradicional, entre los cuales se puede mencionar al heavy metal, el grunge, el glam metal, el rock sureño, el stoner rock, el punk rock o incluso el AOR, entre otros, a los cuales se puede considerar como subgéneros comprendidos dentro del hard rock, o géneros derivados del mismo.

Este genero es mucho mas extenso que el punk y hay muchas confusiones , sin dudas , hay gente que piensa que The Dark Side of the Moon de Pink floyd es hard rock lo cual me parece tremendamente incorrecto, en esta compilacion trate de masomenos seguir una linea logica mas que nada sondeando especialmente discos de mediados de los 80 y con estilos variados , asi como tambien albumes que influenciaron el genero , tampoco me es correcto en mi opinion poner a Black Sabbath por ejemplo ya que basicamente ya en su momento y en todo el sonido de sus discos es claramente una banda de heavy metal tirando a doom, ya que el concepto del genero se ha deformado mucho con los años



Led Zeppelin - IV
- 1971 (Hard Rock Clasico)

musica

El álbum no tiene un título definido, hecho derivado de la decisión tomada por Page después de la fría recepción por parte de la crítica del tercer álbum de la banda. Por razones de continuidad, se tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque en su versión original, no había absolutamente nada escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase "Produced by Jimmy Page" en la funda interior. La edición original en vinilo se convirtió en objeto de culto entre los seguidores de Led Zeppelin y actualmente es muy buscado por los coleccionistas.




Deep Purple - Machine Head - 1972 (Hard Rock / Heavy)

Hard Rock

Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock.




AC-DC - Back In Black - 1980 (Hard Rock)

discos

Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el álbum de mayor venta realizado por un grupo musical además de ser el más vendido dentro del género rock con más de 51 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

El álbum también fue incluido en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".




Def Leppard - Pyromania
-1983 (Hard Rock / Glam)

rock

Pyromania es el tercer álbum de estudio de la banda de Hard rock británica Def Leppard, lanzado en 1983. El álbum fue un éxito total en todo el mundo vendiendo más de 20 millones de copias, incluidas 10 millones solo en los EE.UU. El guitarrista Phil Collen entró a la banda en lugar de Pete Willis ya que fue despedido por su alcoholismo; no obstante, las guitarras rítmicas que grabó antes de su despido fueron incluidas. El productor fue Robert John "Mutt" Lange, quien a su vez es co-compositor de todos los temas (como también ocurriría en el siguiente álbum).




Guns and Roses - Appetite for Destruction - 1987 (Hard Rock)

Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]

Muchas de las canciones del disco Appetite for Destruction comenzaron como pistas individuales que cada miembro de la banda escribió separado de esta, sólo para ser completado más tarde. Estas canciones incluyen «It's So Easy» (Duff McKagan) y «Think About You» (Izzy Stradlin). «Rocket Queen» fue una composición entre Slash, McKagan y Adler para su banda anterior Camino Crew, mientras que «Anything Goes», escrito por Hollywood Rose e incluido en su álbum recopilatorio The Roots of Guns N' Roses, fue posteriormente re-escrito para Appetite for Destruction. La banda también se basa para las letras de las canciones en algunas de sus amigas, lo que se refleja en las canciones «My Michelle», «You're Crazy», y «Rocket Queen».



The Who - Who's Next? - 1971 (Hard Rock / Alternativo)

musica

El álbum fue reconocido de inmediato por un sonido dinámico. De forma fortuita, el álbum se desarrolló en una época que introdujo novedosos avances tecnológicos como la invención, pocos años antes, del sintetizador. El resultado fue un sonido absolutamente novedoso para aquella época y que sentó un precedente en la música rock.

El álbum abría con el innovador "Baba O'Riley", que incluía un piano interpretado por Townshend y un violín de Dave Arbus. Titulado en honor del gurú de Townshend, Meher Baba, y del compositor Terry Riley, el tema uniría la experimentación primeriza de Townshend con los sintetizadores y el sonido hard rock tradicional del grupo. Otros temas remarcables y reconocidos son la balada "Behind Blue Eyes" y la épica "Won't Get Fooled Again".




Van Halen - 1978
(Hard Rock)

Hard Rock

Van Halen es el álbum debut del grupo estadounidense de hard rock Van Halen, lanzado en el año 1978. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia.

Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica popularizada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.(un loquillo el eddie)




Queen - Sheer Heart Attack (1974) (Hard Rock)

discos

El álbum fue editado después de su segunda obra musical Queen II, con la cual se consagraron como banda en Reino Unido, pero no fue hasta Sheer Heart Attack donde se convirtieron en banda de renombre internacionalmente.

Con este disco terminas de entender por que Queen fue una banda tan epica , por que tenian la versatilidad de crear baladas orgasmicas como Bohemian Rhapsody y canciones bien cañeras como Sheer heart Attack




Aerosmith - Aerosmith 1973 (Hard Rock / Blues)

rock


Me costo sangre sudor y lagrimas tener que elegir un Disco de esta gran banda por que tienen muchos que merecen estar aca pero en mi opinion personal , el primero de todos es magnifico
Gran parte del álbum es fuertemente influenciado por el blues. Con todo, la banda desarrollaba un Hard Rock denso y profundo, distintivo a las bandas influyentes de la escena rock de aquel momento. Walkin' the Dog, es una canción que originalmente interpretada por Rufus Thomas. También figuran en el álbum es "Dream On", que se convirtió en uno de los diez mejores de América cuando se re-lanzó en 1976. "Dream On" fue lanzado por primera vez como single en 1973. El álbum alcanzó el puesto # 21 en el Billboard 200.


l

Skid Row - Slave to the Grind 1991 (Hard Rock / Metal / Glam)

Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]

Estupenda la continuación de su primer disco la que nos regalaron los secuaces de Sebastian Bach en el año 1991. Endureciendo su sonido inicial, componiendo con mas mala leche todavía y madurando musicalmente creo que estamos ante un icono de los noventa, chulo y potente como pocos.




Kiss - Kiss - 1974
(Hard Rock / Glam)

musica

Me costo horrores elegir un solo album de esta banda (banda historia e influenciadora de miles de otras bandas que surgieron despues incluso del ambiente heavy) , pero despues de meditarlo creo que este es mas acertado para la lista

Kiss es el álbum debut de la banda de hard rock americana del mismo nombre, lanzado en 1974. Cuando fue publicado, Kiss apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material del álbum fue escrito por Gene Simmons y/o Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de Kiss.




Quiet Riot - Metal Health 1983 (Hard Rock / Heavy)

Hard Rock

Fue el primer trabajo de la banda en Estados Unidos y sin su guitarrista Randy Rhoads quien había dejado Quiet Riot en 1980 para unirse a la banda de Ozzy Osbourne, siendo su guitarrista hasta su muerte en un accidente de avión en el año 1982. tambien puede ser considerado un album de heavy metal , lo considero un "Hibrido" a nivel genero



Poison - Open Up and Say...Ahh! - 1988 (Hard Rock / Glam)

discos

En este disco se continúa apreciando la fuerte influencia del uso del maquillaje y vestimenta llamativa de los integrantes del grupo, aunque ya con menor intensidad que el anterior trabajo, concentrándose éstos en un estilo menos extravagante que fuera característico de la banda hasta entonces, no obstante manteniendo las bufonadas en el escenario con las que siempre se les había caracterizado.



Motley Crue - Too Fast For Love - 1981 (Hard Rock / Glam)

rock

Too Fast For Love es el álbum debut de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe. Originalmente incluía las canciones "Toast of the Town" y "Stick to Your Guns" al final del disco (las canciones 10 y 11), cuando fue lanzado el 10 de noviembre de 1981 en la marca de la banda Leathür Records. Es considerado uno de los álbumes más influyentes de su género. Fue re-masterizado y vuelto a lanzar el 10 de agosto de 1982.

Aunque el álbum sólo llegó al 77° lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos, alcanzó el millón de copias vendidas y es considerado un clásico del heavy metal de los 80's. El estilo del álbum mezcla elementos del punk rock, glam rock y heavy metal.



Judas Priest - British Steel - 1980 (Hard Rock / Heavy Metal)

Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]

British Steel es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, una hibrido entre el heavy metal y el hard rock , publicado en 1980 por Columbia Records. Es la primera producción con el baterista Dave Holland luego de ingresar a la banda en agosto de 1979 en reemplazo de Les Binks.

Para muchos críticos es su trabajo que los consagró en los mercados mundiales y que colocó al heavy metal en la escena musical de principios de los ochenta. Además también es considerado como la grabación que encabezó la Nueva ola del heavy metal británico durante el primer semestre de ese año. También y con el pasar de los años ha sido colocada en diversas listas sobre los mejores álbumes del metal, un ejemplo de ello es que en 2005 la revista Kerrang! lo posicionó en el puesto doce de su lista los 100 mejores álbumes británicos.



Scorpions - Love at First Sting -1984 (Hard Rock / Metal)

musica

El éxito del disco se debió en gran parte a la extensa radiodifusión de sus canciones, sobre todo de «Rock You Like a Hurricane» y de «Still Loving You», que se han convertido en unas de las más representativas de la banda. Esto les abrió las puertas a las listas musicales de otros países como Suiza, Austria y Nueva Zelanda. Por otro lado y al igual que algunos de sus anteriores trabajos, su portada fue censurada en ciertos mercados, ya que algunos distribuidores de la época no querían ponerlo en sus estantes por considerarla obscena.



Whitesnake - 1987 (Hard Rock/ Metal)

Hard Rock

A pesar del rotundo éxito de Whitesnake, las relaciones internas de la banda no andaban bien. Después de las sesiones de grabación del álbum, David Coverdale decidió expulsar al guitarrista John Sykes, versiones nunca confirmadas indicaron que todo se debió a un exceso de protagonismo de Sykes en el escenario, aspecto que aparentemente molestó al líder y vocalista.
Mientras tanto, los otros dos compañeros, Neil Murray y Aynsley Dunbar, no respaldaron la decisión, y todo esto, sumado a otros problemas personales, provocó que se marcharan ese mismo año antes de que se publicara el álbum, con lo que la agrupación debió ser renovada en casi su totalidad




ZZTop - Eliminator - 1983
(Hard Rock / Blues)

discos

Eliminator es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top, publicado en 1983 por el sello Warner Bros. Además es el primer disco desde ZZ Top's First Album que no posee un título relacionado con la cultura hispana de los Estados Unidos. Recibió varias reseñas positivas por parte de los críticos y ha sido considerado como uno de los mejores registros de la década e incluso fue incluido en el puesto 396 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_LSo7INrRVI

Thin Lizzy - Bad Reputation - 1977 (Hard Rock)

rock

Bad Reputation es el octavo álbum de estudio de la banda de hard rock irlandesa Thin Lizzy, lanzado en 1977. Como hacer prever la portada, la mayoría de las pistas sólo cuentan con tres cuartos de los miembros de la banda, con el guitarrista Brian Robertson sólo tocando en las pistas 3 y 6. Se perdió la mayoría de su anterior gira, después de una lesión y éste álbum fue el último en que llegó a participar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qhtgxS6z9yo

UFO - Obsession - 1978 (Hard Rock / Alternativo / Heavy Metal)

Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]

Obsession es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de hard rock y heavy metal UFO, publicado en 1978 por Chrysalis Records. Además es el último trabajo de estudio con el guitarrista Michael Schenker, tras su salida en 1979.1 Obtuvo el puesto cuarenta y uno en los Billboard 200 de los Estados Unidos y la posición veintiséis en el Reino Unido.


link: https://www.youtube.com/watch?v=f7G1gk3dBE0

Rainbow - Ritchie Blackmore's Rainbow - 1975 (Hard Rock / Neoclasico)

musica

Durante sus últimos meses en Deep Purple, hacia 1974, Blackmore había mostrado su creciente discrepancia con la orientación musical que había asumido la banda, mayormente debido a la influencia del vocalista David Coverdale y del bajista Glenn Hughes, quienes habían inyectado un considerable elemento funk rock en el estilo del grupo (principalmente Hughes). Por ello, a principios de 1975 Blackmore optó por alejarse de Deep Purple y formar su propia banda. Para ello reclutó a la agrupación Elf (frecuentes teloneros de Deep Purple), aunque excluyendo al guitarrista Steve Edwards. Con esa formación fue grabado este álbum, no obstante el nombre de la banda aquí es Ritchie Blackmore's Rainbow, ya que en principio este trabajo fue concebido como un disco en solitario de Blackmore: el nombre se abreviaría a Rainbow para el siguiente trabajo, "Rising".


link: https://www.youtube.com/watch?v=f7GoRnWV8cE

Boston - Boston - 1970 (Hard Rock Clasico)

Hard Rock

La banda estaba liderada por Tom Scholz, compositor y guitarrista del grupo, quien grababa maquetas en un estudio que poseía en el sótano de su casa; entre estas grabaciones estaban seis de las ocho canciones de este disco debut del grupo, que grabaron en Los Ángeles.
La amplia difusión radiofónica que el disco consiguió, con el sencillo “More Than a Feeling” (haber si adivinan que banda super famosa del Grunge plagio este tema), los catapultó a la fama en poco tiempo, si bien no logró llegar al número 1 ni en la lista estadounidense (puesto 5), ni en la británica (22). La voz de Brad Delp, con tonos de soprano y la guitarra de Scholz se convirtieron en la seña de identidad del grupo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SSR6ZzjDZ94

Ted nugent - Weekend Warriors - 1978 (Hard Rock)

discos

En 1978 ve la luz nuestro álbum de hoy, "Weekend Warriors", otro salvaje (por momentos) guantazo del loco de Detroit, a base de Rock duro americano de segunda generación con apetencias canibalistas Blues, que no pierde ni desmerece al compararse con sus tres anteriores obras. Repite como productor el casi siempre fiable Tom Werman.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9jfKazrfrnc

Motörhead - Ace of Spades - 1980 (Hard Rock / Heavy Metal)

rock

El álbum se convirtió en el primer álbum de la banda que incluía una foto suya en la portada. Este disco contiene el éxito más reconocible de la banda británica, tema homónimo que fue el primer single del disco. Además, este disco junto con su canción de igual nombre constituyeron una importante influencia en el thrash metal que se desarrollaría pocos años después.


link: https://www.youtube.com/watch?v=H42FmyDBmWA

Krokus - Metal Rendez-vous - 1980 (Hard Rock)

Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]

Metal Rendez-vous es el cuarto álbum de estudio de la banda suiza de Heavy metal Krokus, lanzado en 1980. Este trabajo es el primero con el actual vocalista de la banda, Marc Storace, y tuvo un mayor éxito a nivel comercial, el cual aumentaba favorablemente para el grupo.
Del mismo modo este álbum contiene varias canciones que se han convertido en singles y en clásicos de la banda. En la portada, a modo de juego de palabras irónico con el título del álbum (literalmente "encuentro de metal&quot, se ve la colisión de dos automóviles en llamas. Metal Rendez-vous marcó el despegue definitivo de Krokus en cuanto a popularidad; fue reeditado por primera vez en CD en 1987 por Arista Records.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KcS4fgayHoc

Dokken - Breaking The Chains - 1983 (Hard Rock)

musica

Dokken alcanzó el éxito rotundo en la década de los 80s con una de las trilogías más destacadas y admirables dentro del Hard/Heavy "Made In USA", los básicos "Tooth And Nail - Under Lock And Key - Back For The Attack" cuyo sonido estaba cimentado en una fenomenal y sólida base rítmica formada por Mick Brown (batería) y Jeff Pilson (bajo), la impecable destreza, genialidad y virtuosismo en las seis cuerdas de George Lynch y la melódica y pegadiza voz de su líder Donald Dokken. Y todo ello con unos temas de una indiscutible calidad dentro de un género que durante la época ochentera lo abarcaba casi todo en norteamérica




Twisted Sister - Stay Ungry - 1984
(Hard Rock/Glam)

Hard Rock

Fue el disco que catapultó al grupo a la fama mundial, gracias a canciones como "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", que fueron extraídos como cortes de difusión, y utilizados para crear videoclips, los cuales contaron con una gran promoción a través de la cadena MTV. Lo mismo ocurrió con el tema "The Price", la única balada de la placa.
Otro single de este álbum fue "S.M.F.", mientras que el tema "Burn in Hell" fue utilizado en la película Pee-wee's Big Adventure, la cual contó además con una breve aparición de Twisted Sister. El estilo del álbum es más comercial, pero aun así no pierde la dureza de los discos anteriores. La banda regrabó este álbum en su totalidad, en versión ampliada, y lo publicó en 2004 bajo el nombre de Still Hungry.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9sHlpAiWKmA

Budgie - Budgie - 1971 (Classic Rock/Hard Rock)

discos

Budgie fue recibido por moderadas críticas positivas. Sounds criticó que el álbum no diera una descripción del mismo ni de la banda, pero también dijo que "tienen una esencia natural para la música rock", y concluyó "En verdad encuentro a este trabajo más preferible que los de Black Sabbath, y tengo la sensación de que Budgie desarrollará cosas aún más interesantes a futuro".2 En una revisión posterior, AllMusic declaró que "Para alguien verdaderamente interesado en conocer la historia y desarrollo del Metal, impactantes piezas tales como Homicidal Suicidal y Nude Disintegrating Parachutist Woman son canciones esenciales que debe escuchar. seria un hibrido entre el heavy , el hard rock con tintes doom


link: https://www.youtube.com/watch?v=ugzwH0iMxmc


rock


Anuncios

6 comentarios - Los Mejores Discos de Hard Rock! [80s/70s]

fedejuan39
Aerosmith y Queen hard rock? Te falto Black Sabbath ademas
458745q
Buen post vieja, toma +5
little_wing87
Terrible banda, terrible disco, super recomendado!


link: https://www.youtube.com/watch?v=RDj0NugSeR0