El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carballo, Ilia, Favaloro, Mariano Moreno, pero no Animales.

Carballo, Ilia, Favaloro, Mariano Moreno, pero no Animales.




verguenza




Buenos dias a todos, aprovechando esta mañana quiero explicar brevemente porque esta mal que los billetes lleven animales, como ah decidido el Gobierno, cualquier comentario que contenga insultos sera borrado y bloqueado, se puede debatir, pero con respeto.


Comencemos:


favaloro




billetes




¿Que es una Nacion?



proceres



Nación tiene dos acepciones: la nación política, en la escena jurídico-política, es el sujeto político en el que reside el poder constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, puede definirse como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que se les dota de un sentido ético-político.


Es decir, y para explicarlo mejor, una nacion, un pais, es una construccion social e ideologica, no es algo natural, un animal no puede representar un pais, porque un animal es natural, no tiene ideologia ni cultura, y con esto vamos al siguiente punto.



Carballo




Sin Ideologia, sin politica ¿bueno?



Animales



Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc.


por lo tanto, ¿es bueno eliminar las ideologias?


La Argentina se creo con ideologias, y las ideologias es necesario hablarlas, discutirlas, atacarlas, cuestionarlas, construirlas, mejorarlas, cambiarlas. mas no eliminarlas, porque si se eliminan las mismas, nos pasan por encima, dominandonos sin que nos demos cuenta... un pueblo sin politica es un pueblo sumiso


y como ejemplo puse la constitucion nacional, porque tambien es una ideologia.



leloir




Quienes Merecen Estar en los Billetes



Hombres y mujeres que, mas cerca de uno, mas cerca de otro, hicieron todo lo posible porque Argentina crezca, porque su pueblo tenga mejores condiciones de vida, que en muchos casos dieron su vida y algo mas por la Nacion, Personas Como:



Arturo Umberto Illia



giachino


Illia llegó a la presidencia de la Nación en elecciones controladas por las Fuerzas Armadas en las que se prohibió la participación del peronismo. Durante su gobierno se anularon los contratos petroleros firmados por Frondizi con compañías extranjeras, se impulsó la explotación del petróleo y los recursos estratégicos por parte del Estado, se fomentó la industria nacional, se destinó el 23% del presupuesto nacional a la educación (la mayor cifra en la historia del país),el PBI y el Producto Externo Industrial crecieron (el último a un vertiginoso 19% en 1964), bajó la desocupación, se disminuyó la deuda externa, se llevó adelante un plan de alfabetización y se sancionaron las leyes de Salario Mínimo, Vital y Móvil y la llamada Ley de medicamentos.

Una de las principales características que destacan los adeptos a Illia es su honestidad y honradez, siendo ejemplo de esto el hecho de que Illia vivió casi toda su vida en su humilde casa de Cruz del Eje, donde se dedicaba a la medicina, y que nunca utilizó su influencia a su favor, a punto tal de tener que vender su auto estando en el ejercicio del mando y de negarse a utilizar fondos públicos para financiar sus tratamientos médicos. Luego de su gobierno, mantuvo su activa militancia política, rechazó la jubilación y se ganó la vida trabajando en la panadería de un amigo






Mariano Moreno



Carballo, Ilia, Favaloro, Mariano Moreno, pero no Animales.



) fue un abogado, periodista y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata que fue uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo y que tuvo una importante actuación como uno de los dos secretarios de la Primera Junta, resultante de la misma.

Se destacó por sus ideas liberales y contractualistas que aprendió en la Universidad de Chuquisaca defendiendo tanto el libre comercio como los derechos de los indios.

Se opuso al Carlotismo —proyecto que propuso la creación de una monarquía independiente cuyo titular sería la princesa Carlota Joaquina, quien era hermana del rey de España, Fernando VII de Borbón, y esposa del príncipe de Portugal, Juan de Braganza— y fue el redactor del Plan de Operaciones y el proyecto de estrategia política de la revolución, debido a su capacidad con la escritura y la oratoria





Luis Federico Leloir



verguenza



fue un médico y bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970.

Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.




Guillermo Brown



favaloro



fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio, que consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina.



René Favaloro



billetes



) fue un prestigioso educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena. El primer bypass fue realizado en arterias del cuello por el argentino neurocirujano Alfredo Carrea en 1951, en Buenos Aires. Estudió Medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud.

A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre a instancias del doctor De la Fuente.

Se desempeñó en la Conadep (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas), condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros. Durante la crisis del 2000, su fundación tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.



Pablo Carballo



proceres



comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Cruz al Heroico Valor en Combate; La Nación Argentina al herido en combate; El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes; Distinción Nº 1 de la Fuerza Aérea Argentina “Al combatiente de Malvinas”, conocido también como Capitán "Cruz" Carballo, Célebre aviador argentino, se destacó durante la Guerra de las Malvinas y obtuvo su mayor victoria el 25 de mayo de 1982, en la que él y la escuadrilla a su comando dañaron gravemente el HMS Broadsword y la comandada por el Primer Teniente Mariano Velasco hundió el HMS Coventry en el mismo operativo, ambos buques de la Royal Navy.



Pedro Edgardo Giachino



Carballo




Pedro Edgardo Giachino (Mendoza, 28 de mayo de 1947 - Puerto Argentino, 2 de abril de 1982) fue un oficial de la Armada Argentina ―capitán de Fragata de infantería de marina― que se destacó por ser el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas, en los comienzos de la Guerra de las Malvinas





Animales




Todos ellos se merecian estar en los billetes, no hacer que un pueblo poco a poco olvide su historia.


Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.
Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.








leloir



giachino

Comentarios Destacados

thunderblitz +24
esta bien lo de los animales, antes que poner a una mina que en el exterior tiene fama de turra trepadora como Evita, o poner a madres de tipos que ponian bombas
Negativos a mi

Carballo, Ilia, Favaloro, Mariano Moreno, pero no Animales.
KasparovFisher +4
"madres de tipos que ponían bombas" re que la mayoría de los desaparecidos ni eran montoneros o del erp.
DryMisty +3
Claro, los de la noche de los lapices ponían bombas por ejemplo.
Porque eran anarquistas rebeldes ultrakirchneristas que querían todo gratis.
SHERlFF +12
verguenza
chatry2004 +3
Ese es un billete que se deja ver.

38 comentarios - Carballo, Ilia, Favaloro, Mariano Moreno, pero no Animales.

JosehipolitoDac +1
Muy buen post... +10
rodriq4 -3
Gracias!
Yerbita1977 +14
@rodriq4 al poner animales, en realidad lo que se pretende es volver a quitar la politica del interes ciudadano, les conviene tenernos sin pensar.
rodriq4
@Yerbita1977 pero no lo ven, estan ciegos, apoyan todo lo que haga macri son pensar un segundo
FuneralBrute +9
favaloro

billetes

Y porque no los incluyeron en estos billetes?
rodriq4 -14
el de evita esta perfecto, fue alguien que incluyo en la vida politica de la sociedad a las mujeres, y dio muchos derechos a los trabajadores, el de las madres no estoy de acuerdo, ahora el Gobierrno es Macri, te lo recuerdo
maurifigueroa77 +4
El gobierno K no incluiría un miliar o una persona de bien en sus billetes... Aunque me sorprendió el de Malvinas
Tcensura
@rodriq4 Disculpá te di negativo sin querer.
Entroamihrna +3
No pondría nunca un soldado... aunque ahora los nenes me van a cagar a negativos, matar gente por defensa de tu patria es lo mismo que matar por diversión, salu2
Neiien -2
@rodriq4 lastima que muchas veces maten a quienes amo (ej: tio de mi novia, desaparecido por que? Por ser de izquierda) (Mi abuelo, trompetista del ejercito convertido en ayudante de torturador por ordenes de arriba... Antes de morir tuvo que ser internado varias veces por su locura que salio de campo de mayo)
rodriq4 +1
@Neiien los que hicieron esos militares fue crimenes, pisotearon la voluntad del pueblo al que pertenecian, y se cagaron en la constitucion que juraron con su vida defender, pero eso no quiere decir que todos los militares seamos iguales, encasillar a todos por lo que hacen unos es discriminacion
Neiien
@rodriq4 Osea vos decis poner a chabones, soldados participantes o no de la dictadura en billetes, solo por que se murieron en batalla? Que me decis del sargento cabral? No fue mas importante el, que el que pedro gianchino? O inclusive mas importante que evita? No, mejor poner animales, una persona que mate por cualquier razon no tiene que ir en un billete
Tenpenny +2
Lo tenga a Favaloro o tenga un panda ensamblado en Tierra del Fuego vale lo mismo. Deja los animales que están bien.

La gente no se va a acordar de Favaloro por verlo en un billete, ni va a crecer la población de yaguaretés, ésto no cambia nada.
rodriq4
si es importante, son gestos que muestran a que apunta un pais
Tenpenny +7
@rodriq4 Yo veo que apunta a mostrar la maravillosa fauna y flora que tiene el país. Hay que dejarle lugar a otras cosas.

Quiero preguntarle a un pibe quién fue Favaloro y que me diga quién fue, no que me responda "el del billete de 500" si queremos honrar la memoria de alguien tenemos que enseñarles a nuestros hijos quienes fueron, no estamparlos por todos lados.
FeDeDarrell
@Tenpenny Una de las mejores respuestas que leí en esta página.
Von_Ritchtofen -1
no entiendo que tanto bancan a Illia, solo porque fue honesto?? no es por hacer bardo pero yo también soy honesto y no pido estar en un billete

Brown no era argentino

PD: A ver si se dejan de romper las pelotas con los nuevos billetes, estos no van a reemplazar a los antiguos, así que vamos a seguir teniendo a San Martin, Rosas y Belgrano, salu2
Adolfito666 +3
Illia logró la Resolución 2065 que incluia a las Malvinas en el proceso de descolonización y frenó el intento ingles de hacer un país ahí.
Adolfito666 +3
Dinamizó la economía, expandio las cerealeras, aumento los salarios, estimuló las exportaciones, anuló los contratos petroleros con EEUU y aumento 10% el PBI
Adolfito666 +3
Salario mínimo vital y móvil, control de precios de productos de primera necesidad, Ley de hacienda. Elevó los presupuestos de salud y educacion, promovió la Libertad Universitaria, y logró el nivel de enseñanza mas elevado de la historia y de Latinoamerica. Sancionó la Ley de Medicamentos, considerado su logro mas importante.
CatalanHormonado +4
a mi me parece bien que esten animales
tenemos que dar importancia a nuestra fauna,
de algun modo los nenes al ver siempre animalitos se encariñan y cuando sean grandes no van a ser cazadores
rodriq4 -5
en el post explique que un pais no es algo natural, es una organizacion social y politica, por lo tal quienes lo crearon, son quienes deben ser recordados, no digo que la fauna no sea importante, pero cada cosa tiene su lugar
SHERlFF +12
verguenza
chatry2004 +3
Ese es un billete que se deja ver.
rre43 +1
Ya eligieron los animales... podrias dejar de lado tu fanatismo K y contribuir a la patria no?
proceres
rre43 -1
@rodriq4 Como si tener animales o proceres en un billete fuese algo tan importante
JosehipolitoDac +1
Marvel
danielclasico
@rodriq4 Ojo porque si pensás diferente te tildan de K. Estos son peores que los KK's.
SchakalFaku +3
Poner personas en billetes es sinónimo de glorificar (o a veces santificar incluso) al Hombre.

Los hombres somos todos iguales por derecho y por principio; estoy en contra de poner rostros de personas en los billetes. Esto de andar glorificando seres humanos es una antiquísima costumbre pagana de la que devino el catolicismo con sus estampitas de santos y demás.

Si queremos avanzar como sociedad o incluso como humanos, tenemos que dejar de glorificar a las personas.
rodriq4 -1
no se trata de glorificar, se trata de recordar y honrar la memoria de quienes dieron todo por el bien comun, y quienes son dignos de recordar e imitar
SchakalFaku +3
@rodriq4

Entonces que armen programas de Historia en la escuela secundaria que realmente le enseñen algo a los pibes, porque hoy en día tenés egresados de secundaria que no tienen la más pálida idea sobre Historia del siglo XX. Cualquiera te puede decir que Alberto Houssay es Nobel en Medicina, pero muy pocos te van a saber decir por qué le dieron el Nobel en primer lugar.

En vez de recordar figuras, deberíamos recordar las acciones.
Adolfito666 +5
Militares nunca, el resto si.

Agregaría al presidente Yrigoyen, padre de la democracia y el primero que lucho por la independencia económica y energética.

A los diputados Alfredo Palacios y Juan B. Justo que lucharon por el alfabetismo, la reforma universitaria y por los derechos sociales y laborales.
Adolfito666 +2
Al senador Lisandro de la Torre, que murió por luchar contra la corrupción, el entreguismo y los negociados de los liberales.
IEbrio
Amen
fede_indio1 +3
y de la patria olvidada o aniquilada?
facundo quiroga
artigas
guemes
el chacho peñaloza

habria que enseñarles a los pelotudos del gobierno liberal quienes fueron, dudo que conozcan otra historia que no sea la oficial
Adolfito666 +1
Artigas
bando_MB +6
Falto mencionar a Martín Miguel de Güemes...
rodriq4
hay muchos que merecen estar en billetes, dije algunos como ejemplo, hay que conocer nuestra historia, no olvidarla para conveniencia del poder
sobaladespacio +1
No tenes algo mas importante q hacer q quejarte de algo q solo a vos te molesta por el solo hecho de q lo hizo macri? Si fueran proceres te quejarias de las connotaciones politicas.. te quejas por quejar.. no creo q seas tan enfermito para no reconocer como tuya la naturaleza y la fauna de tu tierra... o si?
rodriq4 -1
no me quejo porque lo haya hecho macri lo haga macri, cristina o massa esta mal, dejen de ser fanaticos por dios!
NEXER055 +2
@rodriq4 como podes decir que esta "mal" a vos no te gusta ni mas ni menos, de malo no tiene nada, no tiene consecuencias negativas y mantiene su función
sobaladespacio +3
@rodriq4 que es lo q esta mal.. aver.. explicame... el yaguarete era corrupto?
M4v3r1ck +3
siempre podes armar un partido en el 2019
Nashrcx -1
Carballo
no se olviden de este jeje.. emmm sobre algunos ponele... pero prefiero los animales son mas dignos q muchos humanos!!!
bayern_munich
Me hubiera gustado a Mariano Moreno o Frondizi en los billetes, aunque tambien se le podia hacer homenaje a algun caudillo, Guemes, Quiroga o Peñaloza
Brunoleon -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=1OZtPi8AnZA
NEXER055 +1
Es irrelevante, pongas a quien pongas en un billete, su función va a ser la misma, no cambiaría nada mas que una imagen
thunderblitz +24
esta bien lo de los animales, antes que poner a una mina que en el exterior tiene fama de turra trepadora como Evita, o poner a madres de tipos que ponian bombas
Negativos a mi

Carballo, Ilia, Favaloro, Mariano Moreno, pero no Animales.
KasparovFisher +4
"madres de tipos que ponían bombas" re que la mayoría de los desaparecidos ni eran montoneros o del erp.
DryMisty +3
Claro, los de la noche de los lapices ponían bombas por ejemplo.
Porque eran anarquistas rebeldes ultrakirchneristas que querían todo gratis.
IGNASILVA
La discusión de los animalitos ya me las tiene por el piso, pero somos así siempre en las cosas importantes nosotros!
f_n_ll +2
me parece perfecto, de esta forma no hay bardo politico como con los billetes de roca o peron, y discusiones sin sentido como poner a alguien o sacarlo. La mejor forma de honrar a los proceres es mediante las clases de historia en el colegio y reconocimiento de sus actos, no por que aparecen o no en un pedazo de papel.
IEbrio +4
Porque los intelectuales kirchneristas creen que poner a Perón ,evita o estela decarloto es hacer patria,pero lo que no tienen en cuenta es que hacer patria es aprender,valorar y preservar la fauna,la flora y los códigos morales de una sociedad de bien
rodriq4 -1
ni leiste no?
Pinetop +1
Con todo el respeto que merezcan Carballo y Giachino, hay que tener en cuenta que formaron parte de una acciòn ilegìtima, ordenada por una dictadura.
Existen otras figuras militares que merecerìan reconocimiento y homenaje, como Juan Jaime Cesio (Córdoba, 1 de julio de 1926) un general de brigada del Ejército Argentino destacado por haber apoyado a organismos de Derechos Humanos durante la dictadura cívicomilitar (1976-1983) , en una época donde la totalidad de los militares se hicieron cómplices por acción u omisión. Por ello fue perseguido y degradado. Recién en 2006 ―durante la presidencia de Néstor Kirchner― fueron respuestos plenamente sus honores. Es fundador del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia Argentina).

El Coronel Cesio aùn vive, pero me refiero al perfil de las figuras que merecerìan el homenaje de ser recordadas, en el marco normal de las instituciones.
SieKrieg +2
A lo que empujas con Carballo es que el país sea un poco más belicoso de lo que fue antes, estaríamos recompensando de sobremanera la hazaña de un soldado en una guerra que no aporto nada al país, si me hablas de los heroés de la independencia por ejemplo, ahí te lo acepto, si no, fijate los alemanes antes de optar por el euro, anda a decirles que pongan a Rommel o Erich Hartmann. Para las hazañas militares estan las insignias correspondientes, de lo contrario, convirtamosnos en un estado militar desde mañana, y que en vez de partido de futbol, las multitudes se agrupen a ver los mejores tiradores del ejército, los ases de la FAA o la mejor tripulación de la armada.
SieKrieg +1
Y que no se me confunda con un pacifista, me interesan bastante los temás de las FFAA, pero también creo que tiene que haber un equilibrio entre los sectores que integran el poder gubernamental, y no me parece que una persona pueda acreditarse tener su imagen en un billete simplemente por haber tenido una hazaña en una guerra que nos fue totalmente inútil.
franciscomatozo +2
de que sirve tener a los heroes en los billetes, si en la escuela ni los nombran, y nadie les da bola, prefiero que esten los animales que queda lindo, muchos paises los tienen.
Messias-10 +1
No se para que haces este post? te pensas que macri lo va a ver y va a decir: "ahh si tiene razon"
andres1685
Cuanta charlataneria, lo mas importante de la moneda es que mantenga su valor con el paso del tiempo. En eso literalmente se han cagado todos nuestros gobernantes y los ultimos años del kirchnerismo no han sido la excepcion.
FranciscoF33
Faltaría Güemes capo otro que hasta hace poco nadie tenia idea de quien era en casi todo el pais.
Wanderersoul +1
Tranquilo compañero, es fácil. En 4 años otro partido tiene la posibilidad de ganar las elecciones y poner los billetes que quiera. Por ahora no hay nada que hacer. :-)
Agusmat2
"Si no les gusta como gobierno, creense un partido y ganen las elecciones" sabias palabras
DryMisty
Sí, está el poder legislativo y el poder judicial, Macri no puede hacer lo que quiera.
novo_poker_2 +1
Haces un quilombo por quien carajo esta en los billetes, y no das bola a lo importante que la razón por la cual salieron esos billetes (devaluacion). Dejate de romper las pelotas. Vos salis con illia, moreno y otros mas. Va a venir otro con que pongan a nestor, peron, campora, etc. Para eso que pongan animales que estan lejos de la politica. Y al fin y al cabo te la das de nacionalista y estas en contra de poner la fauna de tu pais.
niko_95mtl +1
"Todos ellos se merecian estar en los billetes, no hacer que un pueblo poco a poco olvide su historia. "

¿Y eso va a pasar porque no están en los billetes? Me parece que es el análisis más simplista y del patrioterismo más barato posible, se nota que querés tirar mierda a la gestión actual y buscás argumentos emocionales para la gilada.
elchavodel8
Es lo mejor que podemos hacer, eliminar las ideologías. Son extremadamente malas para una nación. Yo prefiero animales, porque nunca, pero nunca me robo un Yaguarete, es mas, nosotros exterminamos a estos animales en esta parte del país. Pelearse por que hay animales en vez de próceres en los billetes es el punto de esta cuestión, si no existieran las ideologías no tendríamos tan ridícula pelea.
jote1972 +1
prefiero los animales, una ballena o un yaguarete, nunca van a ser corruptos, ladrones, genocidas,etc ,etc...animales si
DryMisty -2
¿Entonces Favaloro fue un corrupto ladrón y genocida?
TeofiloBenuzio +1
Mira, yo creo que, haga lo que haga Macri, ustedes los K, lo van a criticar de todas formas.
Supongamos que el hubiera puesto las personas que dijiste en tu post, algún defecto o algo le van a criticar por que son así, nada le cae bien y siempre le buscan el pelo al huevo, perdón por pensar así, me van a cagar a negativos, solo es mi forma de ver las cosas.

Animales
DryMisty -1
Pero el no los puso, y es imposible que los ponga.
XENOBITAPISTOLA
Próximamente el nuevo paquete de billetes Argentinos ......

leloir
DryMisty +2
pero moreno o fabaloro son personages mui polenicos
mejor ponerr anmales ia ke los aminales son vuenos
mm no te meresemos
giachino