El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arturo Humberto Illia, obra de gobierno. [Presidencia]

Arturo Humberto Illia, obra de gobierno. [Presidencia]

elecciones

En las elecciones del 7 de julio de 1963 participaron varias decenas de partidos, pero hubo 20% de votos en blanco como consecuencia de la proscripcion del peronismo.

arturo

Se habló, por aquel entonces, de una carta de Perón fechada el 1 de julio en la que ordenaba a sus seguidores tomar esa actitud.

La UCRP (Unión Cívica Radical del Pueblo) obtuvo el mayor número de votos, pero éstos eran sólo el 25% del total; la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente) resultó tercera con 16% y el 40% restante se distribuyó entre 47 partidos menores.

1963

La fórmula Arturo Illia - Carlos Perette asumió el 12 de octubre de ese año. El nuevo gobierno resultaba muy poco representativo, sólo contaba con un tercio de los escaños en el Congreso, y debía enfrentar las presiones que las distintas tendencias internas del radicalismo del Pueblo ejercían para lograr puestos claves en el gabinete.

Argentina

El Doctor Illia dejo en claro ciertos puntos, su programa de gobierno, por asi decirlo:
historia
- Se respetaria la independencia del poder Judicial.

- Se respetarian las Autonomias Provinciales.

- Aprovechar los factores productivos.

- Combatir la desocupacion.

- Defender el valor de la moneda nacional.

- Anular contratos de empresas petroleras extranjeras.

- Mejorar el nivel tecnologico del campo.

- Fortalecer la acción gremial pero alejarla de su instrumentación política partidaria

- Ampliar las posibilidades en educación y cultura para la mayor cantidad de gente.

- Procurar la integración del territorio nacional.

Entre otras, solo inclui las que crei mas importantes o significativas.
carlos
Cumpliendo con lo proclamado en la campaña, anula los contratos petroleros y cancela las vinculaciones con el Fondo Monetario Internacional.

illia

La solución al tema petrolero disgusta a los inversionistas extranjeros que no aceptan renegociar las concesiones, por lo que deben ser indemnizados. Revisa la ley de Medicamentos para estimular la industria nacional y abaratar los costos y restringe la importación de productos suntuarios. Apoya ley del Salario Mínimo. Acuerda la construcción del Chocón-Cerros Colorados y coloca la piedra fundamental del puente Pueyrredón.

democracia

La política exterior es universalista y americanista ya que sigue el pensamiento de Yrigoyen.

perette

La cancillería argentina logra en las Naciones Unidas evitar que Gran Bretaña proponga el proyecto de constituir un Estado en las Islas Malvinas.

Arturo Humberto Illia, obra de gobierno. [Presidencia]

La caída del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo provoca una guerra civil entre militares de derecha y simpatizantes del castrismo. El fracaso de la intervención de marines norteamericanos en la República Dominicana, trae como consecuencia que Washington solicite a la OEA (Organización de Estados Americanos) el envío de fuerzas de paz latinoamericanas. Illia responde en forma negativa y esto provoca un enfrentamiento con el general Onganía.

elecciones

En una reunión que se realiza en la Academia Militar de West Point en la que participan los jefes de ejércitos latinoamericanos, comienza a gestarse la "Doctrina de Seguridad Nacional". La idea del Presidente venezolano Rómulo Betancourt de romper con las dictaduras militares ya no se aplica porque a partir de ahora pueden intervenir en el mantenimiento del orden interno. Se inicia así un período de golpes militares en Latinoamérica.

arturo

El 28 de junio de 1966 Illia es derrocado por los tres comandantes de las Fuerzas Armadas. Al retirarse del Palacio de Gobierno, el Presidente vaticina: "que algún día los responsables se avergonzarán ante sus hijos por lo sucedido".

Lo sucedido, ya sabemos se logro de un gran plan de desestabilizacion ejercido por lo medios de comunicacion en la epoca.

1963

Esto es para resaltar el nivel de honestidad del Doctor, su esposa en 1966 su esposa enfermo de grave manera y en ves de usar dinero del estado para costear todo lo que esto conlleva, vendio su auto personal y con el dinero costeo los gastos.

Considero que utilizar dinero del estado era robar y faltar a la confianza del pueblo.

Comentarios fuera de lugar, que falten el respeto, seran eliminados y el usuario bloqueado.

Anuncios

Comentarios Destacados

rodriq4 +56
lo pusieron pensando que lo controlarian, y fue uno de los mejores presidentes de Argentina, hoy olvidado. este tipo deberia estar en nuestros billetes.


10 puntos!
rocki22 +12
@CastronovoOtaku
Peron no le llegaba ni a las suelas de los zapatos a Illia.
Además de Pedófilo y Genocida peron consideraba al Pueblo como a un "Rebaño" y desde España Ordenó votar en Blanco y por éso hubo un 20% de votos,mucha gente ponía "Papel Higiénico" en los sobres.
Mientras haya mas negros que Gente,habrá peronismo.
Salu2.
DenisgatiI +1
@CastronovoOtaku Perón aparte se cago todo cuando se le rebelaron en Cordoba y se escapo en la cañonera
pabliinga13
@CastronovoOtaku Perón surgió de un gobierno de facto. salu5
Lukaa_09 +23
Un icono de la verdadera forma de hacer politica.
LAIONELBOSCH
@valentincandela Mira son numeros que nose si seran ciertos o no , Lo cierto es que le hubiese hido mejor si daba una mejor imagen personal pero como ya mencione antes (los medios le buscan la vuelta para ensuciarte si lo quieren hacer)
LAIONELBOSCH +2
@mepoju El populismo existe porque la derecha u oligarquia nunca dejo gobernan bin el pais, el peronismo populista fue un invento para darle un poquito mas de fuerza a los intereses nacionales a la hora de gobernar. los problemas de hoy en dia siguen sindo los mismos de hace 200 años atras , el que se cree el dueño de la tierra ,el cipayo ignorante que solamente le importa su bienestar y el patriota que sueña con una nacion mejor.
eksem +1
Y fue el último.

39 comentarios - Arturo Humberto Illia, obra de gobierno. [Presidencia]

EchosMania +2
¿Este post no lo publicaste ayer?
FranquiiitoHll +4
Se, pero nadie le do bola, ademas habian unas cositas mal, saludos
EchosMania +2
@FranquiiitoHll Ojalá que aparezca en destacados, lo leí ayer pero no tenía puntos. Saludos.
FranquiiitoHll +2
@EchosMania Gracias capo, saludos y gracias por comentar
Lukaa_09 +23
Un icono de la verdadera forma de hacer politica.
LAIONELBOSCH
@valentincandela Mira son numeros que nose si seran ciertos o no , Lo cierto es que le hubiese hido mejor si daba una mejor imagen personal pero como ya mencione antes (los medios le buscan la vuelta para ensuciarte si lo quieren hacer)
LAIONELBOSCH +2
@mepoju El populismo existe porque la derecha u oligarquia nunca dejo gobernan bin el pais, el peronismo populista fue un invento para darle un poquito mas de fuerza a los intereses nacionales a la hora de gobernar. los problemas de hoy en dia siguen sindo los mismos de hace 200 años atras , el que se cree el dueño de la tierra ,el cipayo ignorante que solamente le importa su bienestar y el patriota que sueña con una nacion mejor.
eksem +1
Y fue el último.
Veriil +10
Pensar que nunca tuvo que salir del pais, los demas venian al pais para firmar contratos o hacer acuerdos
Como el Sha de irán, en donde la YPF pudo INSTALAR una pequeña empresa en ese pais y AUTOIMPORTAR un fuel oil muy importante que no se podia producir en nuestro suelo (contado por el propio hijo).
O tambien como Rockefeller que vino a hablar aca a pedir explicaciones por la cancelacion de contratos petroleros que eran dañinos para Argentina, Illia se levanto y se fue.
gruposeele +6
Un médico.. un hombre que vivia para los demas y no para si mismo... Hoy es posible encontrar gente asi?? claro.. pero la gente que los rodea son los que los corrompe por lo general... Hoy la política está manchada y llena de gente que solo le interesa la guita y el poder...
Veriil +2
@gruposeele Transformaron la politica en algo que solo se puede llegar con dinero, pero yo creo todavia que es posible que haya gente honesta. Te recomiendo que escuches al proyecto segunda republica, no importa si sos peronista radical o lo que sea, podes estar en desacuerdo con algunas cosas pero los tipos la tienen clara (a veces puede ser que flasheen pero son con cosas mas que nada superficiales) y te explican muy bien cual es el problema hoy en dia.
Veriil +2
@gruposeele Busca en youtube proyecto segunda republica, el canal es TLV1, no estan afiliados a ningun partido. Por si te interesa obvio! Saludos!
WorldAtGamesHD +1
Excelente post bro, muy bien elaborado! un gran saludo!
Shaka-El-Virgo +8
Una persona decente. Las personas decentes no hacen política ahora.
LatisARG
A mi me gusta mucho Ocaña, pero, como es decente, nunca llega a nada, nadie la vota.
MostWanted223 +5
Este para mi fué el mejor presidente que tuvo el pais!
leo640 +13
Te dejo +10 y te recomiendo, es muy valiosa esta informacion y taringa tiene que concientizarce que esta siendo manipulada por todo estos medios.
Dejo esta captura de este usuario pro yanki, lo dejo para que lo bloqueen cuando se lo cruzen:
Argentina
leo640 +1
@Nicolas1234 No, el solo tiene el sindrome de Napoleón, es agresivo y no te deja conversar por que te bloquea, esta claro que no sabe como contestar sin alterarse por que a su parecer el siempre tiene la razon
poliperverso +1
@Zippy_Loaded Si consideras que Taringa es una cloaca cibernetica como vos decis, hacela simple y no entres mas, nadie te va a llorar
Nicolas1234 -1
@leo640 Bueno pero si es por eso varios usuarios de Taringa tienen ese síndrome , no debatí nunca con el, así que tampoco puedo opinar mucho, si leí algunos de sus comentarios en post y no son malos, lo que si cansa es como decís los taringueros que en post de tener la razón siempre, no dejan debatir y quieren imponer, así que te entiendo, yo ayer bloque a uno, por creerse ''iluminado''.
Ckendculo +2
Esta bueno el post, pero me parece un poco corto +10
FranquiiitoHll
Es algo reducido ya que si te toma mas de 5 minutos no lo lee nadie jaja saludos
Herni_el_puto
por eso se invento el resumen Lvl5 hace lo largo que quieras, siempre y cuando allá un resumen o sintesis los taringeros felices...
agusabc +3
Buen post, ayer lei bastante sobre illia, un tipo con todas las letras, dejo puntos!
Veriil +2
@FranquiiitoHll Sisi, https://www.taringa.net/posts/info/19235296/Hoy-hace-33-anos-murio-Arturo-Illia-un-ejemplo-de-lider.html
FranquiiitoHll +1
@Veriil Gracias capo
Veriil +1
@FranquiiitoHll De nada
telsesser +8
Illia e Yrigoyen se deben estar revolcando en sus tumbas con la tranza de la UCR con Macri y la derecha.
Veriil +2
Pensar que su propio hijo se vendio
bayern_munich +2
No quedaba otra, sino se aliaban con el macrismo, la ucr seguiría en su estado de agonía.

Acordate tambien q el pelotudo de Ricardo Alfonsin (q no merece llevar ese apellido) se alió con otro boludo, De Narvaez. Alianza q paso vergüenza en las elecciones
gatoestudioso
@bayern_munich ahora el radicalismo ya no es como antes, son todos concervadores, si votas a los radicales estas votando a macri.
Jarethking +4
quién hubiese imaginado que el radicalismo terminaría absorbido por un partido nuevo.
rodriq4 +56
lo pusieron pensando que lo controlarian, y fue uno de los mejores presidentes de Argentina, hoy olvidado. este tipo deberia estar en nuestros billetes.


10 puntos!
rocki22 +12
@CastronovoOtaku
Peron no le llegaba ni a las suelas de los zapatos a Illia.
Además de Pedófilo y Genocida peron consideraba al Pueblo como a un "Rebaño" y desde España Ordenó votar en Blanco y por éso hubo un 20% de votos,mucha gente ponía "Papel Higiénico" en los sobres.
Mientras haya mas negros que Gente,habrá peronismo.
Salu2.
DenisgatiI +1
@CastronovoOtaku Perón aparte se cago todo cuando se le rebelaron en Cordoba y se escapo en la cañonera
pabliinga13
@CastronovoOtaku Perón surgió de un gobierno de facto. salu5
Bass_Maxine +4
Van 10 por el mejor presidente que ha tenido este país
bayern_munich +8
Fue un gran hombre, sin duda. Lastima como lo voltearon. Todos, peronistas, militares, la SRA (sociedad rural argentina, al q le encanta voltear gobiernos) todos lo voltearon. Para colmo un sector del radicalismo tambien apoyo el derrocamiento
Mad_Max_HJ +8
Illia sera por siempre ejemplo para todas las generaciones de politicos, obviamente los K, no saben ni de quien les estan hablando.
alejandroooo -1
No se que tienen que ver los K, pero Illia era muy buen presidente, pero se dejo comer por los medios y no duró ni 3 años. Un ejemplo en lo moral, pero tampoco es el mejor ejemplo de política.
Gurthag +1
@Mad_Max_HJ Ningun politico mercenario lo juna a Illia, tantos los ñoquis del partido de macri como algunos k tambien.
Start11 +3
Un verdadero Democrata y politico como tiene que ser.
jonidimo +1
Illia, mi único héroe en éste lío.
huilco +1
sin duda el mejor presidente que tuvimos en la argentina y eso que no soy radical. Lastima que con alfonsin los de la UCR la cagaron.
Melobaje -1
Es información muy blanda, ideológica, me gustaría saber que nos dejo Illia y que nos dejo Peron (ya que tanto lo defenestran) a los trabajadores....el resto no interesa mucho. Hagan la lista y van a ver quien es el politico mas grande de todos los tiempos.
Gurthag
@Melobaje Ley de medicamentos, cancelar contratos petroleros que nos hiban a deteriorar mucho el medio ambiante, no solo en la patagonia, si no en el noroeste del pais, deflacion en los precios de los bienes y mejoro mucho la economia. En el caso de Peron fue el Art 14 donde contiene la mayoria de las leyes laborales que disfrutamos hoy en dia.
masrodas +1
el dictador que nos convirtió en tercermundista siendo potencia, si definitivamente es el mejor
Franzequi +1
Quedate con el milico si queres, yo prefiero al medico. Peron subio al poder con un apoyo enorme de la clase obrera, a Illia no lo queria nadie, los peronistas se cagaron en el
wargasm +11
Esto le hicieron pobre Illia:
Una formidable campaña de acción psicológica, de la que participarón excelentes caricaturistas y periodistas, se organizó para deteriorar la imagen del presidente Illia. La paloma aludía a su ingenuidad y la tortuga, a su lentitud e ineficiencia.
historia

Los cacerolos siempre haciendo de las suyas
carlos
wargasm
@m1gu32014 Matrimonio igualitario, heterodoxia económica, revisionismo histórico a favor de personajes como Juana Azurduy y en contra de otros como Roca, ley que limita la adquisición de tierras por parte de extranjeros, AUH, Enjuiciamiento a represores de dictadura, rechazo a los tratados de libre comercio (ALCA), Política exterior orientada a países emergentes y en contra de EEUU, intento de industrialización (poco exitoso), estatización de empresas extranjeras (FADEA, YPF
wargasm
@m1gu32014 Todo eso es bien de izquierda o bien es mucho mas probable que lo encontremos en un gobierno de izquierda que en uno de derecha.
Pero lo que mas define el carácter izquierdoso del kirchnerismo es su enfrentamiento constante a los sectores mas reaccionarios del país: Sociedad Rural, Diario La Nación, Iglesia, militares.
wargasm
@m1gu32014 Es una centro izquierda...y sino por qué decís que es de derecha?? Qué hay de derecha en el kirchnerismo?? Algunas cosas hay, sin dudas, la política de seguridad de berni fue de derecha. Pero en el balance lo de izquierda predomina.
StanLaurel +6
Faltaría ahondar en el golpe del 1966 y la influencia de Perón en el derrocamiento a traves de la CGT con Augusto Vandor que habia pactado con los milicos de turno (más adelante, Vandor quiso despegarse de Peron y seguir por las suyas, y el viejo lo mando a limpiar). El golpe tenia politica (Perón y CGT), militares, guita (laboratorios medicinales y petroleras) y los medios (Timmerman, Grondona, Neustad, etc). Los milicos populistas respondían a Perón por oposicion a los milicos liberales (Aramburu, a quien mataron los montoneros por ordenes de Peron y Ongania). Hay mucho para decir. Van pts
matsc +4
Siempre comento lo mismo, demasiado presidente para esta sociedad de mierda.
+10
srp223 +1
Un Señor, un Líder y un Estadista. Van 10
ssperrobravo +3
Un ejemplo de hombre para argentina en el mundo .
nahuelytox +1
Ademas fue el presidente que destino el mayor % historico del PBI a la educacion! un 23%!!! Y pensar que hoy solo se destina un 3% :/
alexiafolk -1
en otros lados tienen
a jfk lincoln roosevelt y aca tienen a este de la rua
jaja
gustos digno del pais bananero de donde es
Martok1010 +4
Cuando asume Ongania en la casa de gobierno en primera fila se lo puede ver al secretario de la CGT, Vandor, festejando el golpe de estado, hay archivos filmicos de eso, los trabajadores deberían replantear su actividad politica en la historia y alejarse de todo ideologia que los mezcla con la peor version de Argentina, la de los golpes de estado y golpes economicos, recuerden tambien a Alfonsin, al recuperar la democracia la CGT comienza a deteriorar al gobierno democrático con paros generales, el primero a los tres meses de gobierno, en total fueron 14 paros generales en 5 años y medio de gobierno con el compañero Ubaldini a la cabeza.
Creo que el movimiento obrero es culpable del estancamiento cultural y economico de nuestro país siguiendo a politicos llenos de odio y revanchistas que nunca dudaron en reventar la republica para lograr sus más bajos deseos de triunfalismo y riqueza personal.
sandolocutus +2
Sin palabras, todo un ejemplo de otro siglo , ahi van los puntos !!!
LatisARG
En la época de Ilia ya teniamos medio país vendido, Tranvias eran explotados por empresas extranjeras por ejemplo.
rocki22
Que lo Parió,pensar que éste Hombre fué un Presidente de Argentina y que poco se lo recuerda.
Viendo toda la Corrupción que hay y hubo pareciera que Argentina no merecía a éste hombre cómo Presidente.

Buen Post y Gracias por refrescar la Memoria a todos de éste Gran Hombre que debería ser un Ejemplo para todos los Políticos argentinos.
Nirius21
Te dejo 10. El mejor presidente... la falta que hace alguien como este señor hoy...
q_player
Cuanto escasean los Illia, los Alfonsin hoy por estos dias!!!!! buen post flaco
smurff
persona espiritualmente superior,sabedor de lo ruin del materialismo,y conciente de la finitud de la vida,sirvio a los demas,como toda su vida,hoy resulta extraño,alguien que piense de esa forma,y asi nos va!!!
maxipianito +1
El doctor se merece otro reconocimiento,dan ganas de llorar lo que le hicieron ( de verdad) y los peronistas apoyaron el golpe,ni olvido ni perdon