Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola amigos, quizás muchos ya se hayan enterado algunos no, pero bueno, no quiero perder la oportunidad de compartirles este video que me parece realmente muy informativo, habla acerca del ex planeta nueve y del posible nuevo candidato para el puesto como nuevo planeta. Espero que les guste aquí dejo el video y algunas imágenes en saludos a todos.

Neptuno es el octavo planeta de nuestro sistema solar tiene una masa en comparación a la de la tierra de unas 17 veces, tiene un diámetro ecuatorial aproximado de 49.400 kilómetros, su volumen o tamaño es de aproximadamente de unas 72 veces la de la tierra. Antes del 2013 se creía que Neptuno tenía solo 13 satélites, pero esto fue hasta julio del 2013, cuando por accidente el instituto SETTI descubrió la luna número 14.

¿Pero por qué hablo de Neptuno y no de Plutón? el ex planeta nueve. Bueno pues, cuando este dejo de ser planeta como lo indica en el video, este paso a ser un objeto transneptuniano y todos los objetos que orbitan fuera de Neptuno se les ha catalogado de esa manera, también como en el video se indica, también se les ha agregado dos categorías a esos cuerpos celestes y se les conoce como plutinos y plutoides.

Hago mención a Neptuno porque es el último planeta del sistema solar actualmente y si se logra captar con un telescopio al nuevo posible candidato, este pasaría a ser un planeta transneptuniano y nuestra frontera planetaria se habrá expandido más allá del cinturón de Kuiper. También se cree que pudieran haber otros planeta más rondando por allí.


Neptuno



Plutón



¿Es el planeta 9 el mítico planeta X?



Aqui el video se explica mejor acerca del planeta nueve y el ex planeta nueve.