El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 Tecnologías que No Extrañamos Hoy

9 Tecnologías que No Extrañamos Hoy

Los años 90 siempre estarán presente en la memoria de todo el que los vivió, así como las tecnologías que surgieron en ese entonces, que tantos recuerdos nos traen. Pero esto no quiere dejar dicho que dichas tecnologías sean extrañadas, esto por su falta de perfección o de eficacia a la hora de su uso, o por los difíciles momentos que muchos de ellos nos hicieron pasar.
Luego fueron surgiendo tecnologías que sustituyeron para bien las que una vez nos ayudaron en cierto punto a realizar tareas especificas. Pero que sin duda alguna hicieron que estas antiguas tecnologías quedaran en casi el olvido.
Aquí 9 inventos que ayudaron bastante pero estamos seguros que no extrañas hoy en día.
 

1. MONITORES CRT
nunca
Ya no son tan frecuentes las veces que vemos este tipo de pantallas, ya que a medida que ha pasado el tiempo han sido sustituidas por las pantallas planas modernas, de poco peso y fáciles de mover de un sitio a otro. No creo que nadie extrañe estos monitores que consumían tanta energía y ademas necesitaban un lugar exclusivo con un buen espacio, aunque en su defensa podemos decir que no era lo mismo escribir en una de estas que en una maquina de escribir en la cual los errores de redacción se pagaban caros.

2. CARTUCHOS DE VIDEOJUEGOS
tecnologias
   Quien no sopló estos cartuchos de vídeo juegos es porque no es un gamer o no estuvo presente en esos hermosos tiempos. Cuando el juego no iniciaba y una de las soluciones (que aparentemente funcionaba) era soplar la ranura del cartucho o pasar alcohol con un hisopo o algodón. Advertencia que luego fue añadida a dichos cartuchos “NO SOPLAR LA RANURA”.
3. CLIPPY
hoy
Este personaje que incomodaba a cualquiera que tuviese un ordenador con Microsoft Office fue diseñado para “ayudarte” a resolver las dudas que pudiesen aparecer a la hora de utilizar el paquete de Office, como si fuese un asistente personal orientandonos como se hacia cada cosa. Asunto que luego de un tiempo se volvía incomodo.
4. DISQUETES
nueve
El disquete fue toda una revolución en cuanto a almacenamiento, con capacidades desde 150KB hasta 240MB máximos, permitiéndonos transferir datos como lo hacemos hoy en día con una memoria portátil de almacenamiento con la única diferencia que estos no manejaban la capacidad que vemos hoy en día, y ademas de todo eran bastante frágiles. Estos fueron sustituidos por el CD debido a su mayor capacidad de almacenamiento. ¿Se imaginan instalando Windows 10 con estos disquetes?  y peor aun, que se dañe el disquete numero 99 de 100 a la hora de la instalación…
5. CÁMARAS DE USAR Y TIRAR
manana
Creo que incluso los que vivimos esa época casi no recordamos este tipo de cámaras, por la facilidad que se tiene hoy con los dispositivos móviles para capturar una foto. Estas cámaras se utilizaban en momentos especiales, esto porque utilizaban un rollo que cuando se acababa se terminaba la sesión de fotos si es que no tenias uno de repuesto. Ademas de todo, no podríamos ver que tal salieron las fotos hasta que estas fueran llevadas a un lugar para revelarlas. ¿Que tal si en todas saliste con los ojos cerrados?
6. MÓDEMS 56K
Volveran
Como no recordar estos molestos artefactos, que aunque nos conectaban a la Internet, con su ruido desagradable nos hacían perder la paciencia. Estos fueron sustituidos por los modernos routers que no hacen nada de ruido y tienen un mejor desempeño.
7. CASETES
extranamos
El casete sin duda alguna mostró un adelanto para aquellos que deseaban salir a la calle y escuchar sus canciones preferidas mientras se dirigían a su destino, esto fue posible gracias al Walkman que en conjunto  con el casete hicieron a combinación perfecta. Lo que si se debía considerar al salir con un casete era un bolígrafo, si un bolígrafo, ya que a la hora de que la cinta llegara a su fin la mejor manera para devolverla era introduciendo un bolígrafo en uno de sus orificios y darle vueltas hasta devolver la cinta completamente. Esto sin decir que tenias que escuchar la cinta completa sin poder saltarte ninguna canción como lo hacemos hoy en día con la nueva tecnología.
8. TELÉFONO FIJO EN EN EL VEHÍCULO
clipy
El teléfono fijo en un vehículo no fue muy popular, no muchas personas tenían acceso a dicha tecnología en ese tiempo, y a lo mejor por eso no echen para nada de menos este “avance”, aunque no creo que los privilegiados los echan de menos tampoco. Hoy en día podemos conectar nuestros smartphones a nuestros vehículos para hacer llamadas e incluso acceder a muchos otros servicios, es por esta razón que el teléfono fijo es incluso en muchas ocasiones objeto de burla por parte de quienes los mencionan. Aunque por ahí aparecen algunos altos ejecutivos que todavía gozan de este.
9. VHS
nostalfag
Descargar, mirar en linea, etc. son algunas de las ventajas que se tienen hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, pero no siempre la cosas fueron tan sencillas, hace un tiempo atrás lo mas utilizado para ver vídeos en casa era el VHS, muy parecido al casete pero mucho mas grande, ya se imaginan el espacio que ocupaba tener 20 películas en nuestros hogares.
¿Extrañas algunas de estas tecnologías?
july3p

9 Tecnologías que No Extrañamos Hoy

Anuncios

Comentarios Destacados

ConsultorMx +22
Fue mi primer amigo virtual

nunca
chito2234 +2
pues ami me cagaba como todo buen amigo jajaja
djmaster777 +2
tecnologias
KTULU_SMS +1
lo primero que hacía al instalar office era borrarlo a la mierda...

10 comentarios - 9 Tecnologías que No Extrañamos Hoy

ConsultorMx +22
Fue mi primer amigo virtual

nunca
chito2234 +2
pues ami me cagaba como todo buen amigo jajaja
djmaster777 +2
tecnologias
KTULU_SMS +1
lo primero que hacía al instalar office era borrarlo a la mierda...
puenteaguilar +2
Esas tecnologias son nuevas en mis tiempos no habia word era cincel y pedazo roca.
jlog2009 +1
y yo todavía usando monitor crt.. .que picardia
MMako +1
Esto solo tenian las familias de plata
nueve
Terminator_2011
Como siempre una mierda, inesperado pero sorpresivo
TrollacioMete +1
"inesperado pero sorpresivo" ok...
invitadomx
manana

Hacía buen paro para los que no sabíamos usar el word o excel.
peru_ +2
lo bueno de este es que calentaba el cuarto en invierno.

Volveran
jarobano
extranamos
naci en el 97 mis dedos eran tan pequeños que no necesitaba pluma