El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

From Zero To Hero, Los Superhéroes De Relleno De Marvel

[Top] From Zero To Hero, Los Superhéroes De Relleno De Marvel


Sale algo bueno del relleno...

From Zero To Hero, Los Superhéroes De Relleno De MarvelAsí me gustan las lindas ninjas griegas. Elektra de Frank Miller (Daredevil)El relleno es una de los recursos más usados y más detestados por todo aficionado frikie. Sea en cómic, en manga, en anime (especialmente) o en series de televisión; la vista de ese capítulo especial que desafía las nociones de la realidad, que no se ajusta a las circunstancias o que simplemente se uso para llenar espacio provoca el escalofrío en la mayoría. Ya sea con el Rellenuto, los rellenos de Bleach que acabaron con el que fue definido en su momento como el “shonen de una generación”, las extensiones de temporadas actuales (donde apenas si se cubren arcos con tal de hacer durar una serie) o series derivadas para captar el interés, el relleno ha sido un fiel compañero del mundo de todo seguidor. Pero, aunque lo despreciemos, el relleno es una parte fundamental del imaginario moderno, después de todo si no existiese el relleno hubiese existido no habrían nacido estos héroes.

She-Hulk

Marvel


She-Hulk tiene la peculiar distinción de ser el último superhéroe creado por Stan Lee, pero la historia de su creación y existencia es bastante peculiar, tanto que se puede considerar un relleno. Por esos tiempos (finales de los años 70), la Marvel iniciaba sus incursiones en la televisión pero era muy riesgoso. Para no cometer errores, ellos entregaron una serie de su perifería externa para que fuese adaptada a una historia televisiva, Hulk. Inspirado en Los Miserables de Victor HugoKenneth Johnson de la CBS quitó toda la parte militar de la historia y desarrolló a un personaje con un origen médico que huye constantemente de las acusaciones de que mató a su esposa (ese es el motivo de su persecución). Pero existía un riesgo. Con el éxito de la serie, la Marvel entregó los derechos deSpiderman a la CBS pero esto resultó en un litigio por su devolución que no terminó sino hasta el nuevo milenio.

amorTal vez sea de la vieja escuela, pero si es She-Hulk debe ser grande y musculosa.
Con dos personajes en manos de una compañía hostil, la Marvel se percato de que existía una real posibilidad de que la CBS creara un personaje femenino con los poderes de Hulk, así que Stan Lee contraatacó y creo a Jennifer Walters, que por cuestiones de la vida recibe una transfusión de su primo Bruce Banner que le salva la vida pero la transforma en una amazona verde. La que al principio fue una máquina de matar sin cerebro, She-Hulk va desarrollando una personalidad menos agresiva y con su nueva forma más dominante logra abrirse paso hacia el corazón de los fans, además de la única abogada que acepta casos de super especiales (dado que es verde y superfuerte no creo que otro lo admita). Aunque no ha dado el paso al cine, es seguro que ella sigue en el corazón de muchos.
Wolverine


Si el factor de curación te permite sobrevivir balas de 20 mm. eres de cuidado.


Algo que posiblemente no sepan es que Wolverine (y toda su progenie) nacieron del relleno. Creado por John Romita Sr. y Len Wein como enemigo de Hulk en los números 180 y 181 en 1974, era el típico personaje terciario con el que no se pensaba hacer nada más que eso. Veamos los antecedentes, canadiense, pequeño, con el temperamento de un animal y con garras que podían herir a Hulk, sin desarrollo de personaje pero si mucha fiereza. Tal como suele suceder con un personaje terciario (ver Jade de Linterna Verde), Wolverine pasó a engrosar las filas de un cómic que luchaba por sobrevivir para esas fechas, X-Men. El dibujante Dave Cockrum contribuyó a darle el aspecto facial sin la máscara, pero aún así el personaje no captaba la atención. Tanto el dibujante como los guionistas del cómic Len Wein Chris Clermont no sabían que hacer con él. Era muy similar a Warpath yThunderbird (ya establecidos), la tensión romántica que provocaba el amor que sentía por Jean Grey era lo único rescatable de un personaje oscuro y Nightcrawler parecía mejor alternativa.

Wolverine (Hulk) vrs. Sabertooth (Iron Fist), dos personajes de relleno convertidos en enemigos. ¡Irónico no!

Quien salvó a Wolverine fue John Byrne, quien como canadiense se sintió identificado con el superhéroe. Fue este artista quien le dio parte de su pasado (con la creación del equipo mutante candiense Alpha Flight), quien reunió a su archienemigo Sabertooth (a quien reclutó de su paso como enemigo de Iron Fist) y le dió ese sabor distintivo del anti-héroe que hace lo que es necesario para conseguir el objetivo. A partir de allí la historia es conocida. Éxito de ventas, popular con todos los aficionados de cómic e identificable en cada esquina, Wolverine como personaje nos conmocionó con su esqueleto de adamantium, su factor de curación y sus habilidades extransensoriales que lo hicieron posicionarse por encima de colegas y compañeros X-Men. Pero por supuesto su éxito vino con un precio.

Heroes



Mientras la Marvel se recuperaba de la (quasi)bancarrota, para conseguir dinero rápido la “Empresa de las Ideas” llegó a un acuerdo fausteano con dos empresas con las que jamás debió haber cruzado las manos entregando los derechos de Spider-Man a la Sony, así como los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos a la Fox. Ambos acuerdos comerciales amarrarían tres de las series más exitosas (junto con dos universos) a compañías comerciales con mucho colmillo, lo cual con su venta a Disney complicaría las cosas. Después del colapso de las series animadas de Marvel al finalizar de la primera década del milenio (The Spectacular Spider Man y Wolverine and The X-Men) quedó claro que los derechos (y el futuro) ya no residía en Marvel. Aunque recientemente han recuperado a Spidey, el potencial que Rupert Murdoch vió en lo que le quitó a Marvel obligó a esta empresa a tomar la decisión más difícil de toda su historia, envenenar el pozo. De esta forma para el 2015 Los Cuatro Fantásticosterminó su serie, Wolverine y Deadpool fueron “asesinados” a la espera de recuperar estos derecho algún día.


X-23



Una de las cosas que hay que reconocerle a la Marvel es su capacidad de “darle vuelta” a las cosas, por esto el reemplazo de Wolverine ya llevaba una década con nosotros cuando este recibió la “muerte de cómic”. X-23(literalmente el intento número 23 de crear el clon del Arma X) vió la vida en la serie de televisión X-Men Evolution,la serie animada que le dio una definición adolescente de la legendaria serie. En el capítulo que lleva su nombre apareció esta chiquilla con una actitud muy similar a Logan, una asesina antisocial que lo único que deseaba era encontrar las respuestas en la única persona que puede saber lo que sufre. Lo que fue un capítulo de relleno de una temporada de relleno (lo importante ocurre en los primeros cuatro capítulos y en los dos últimos), X-23 parecía que quedaría para la historia como un personaje más de televisión que no lo logra cuando el staff de la Marvel se percató de los planes de la Fox con Wolverine (X-Men Origins: Wolverine). Con la posibilidad real de perder regalías y derechos de este personaje, la casa de cómic integró a X-23 a la rotación y preparó el camino para una eventual toma de poder.

From Zero To Hero, Los Superhéroes De Relleno De MarvelWolverine no se había visto tan bien en este arte adaptado para la campaña de cáncer de seno de la Marvel.

La gran ventaja que posee X-23 es su sexo. Como una versión femenina del antihéroe más popular de todos los tiempos, el personaje no es su copia directa sino que es más como un reflejo inverso. Ella comparte muchos atributos de su “padre” (factor de curación, garras retráctiles, sentidos desarrollados, esqueleto parcial de adamantium), pero posee una personalidad más optimista aunque insegura, típico de una muchacha de una edad joven. Además de esto, aunque fue creada por Michael Yost Craig Kyle, las contribuciones de Marjorie Lui la han sacado del encajonamiento del personaje femenino del cómic para darle una identidad propia natural de su condición  en lugar de ser una vulgar copia de su gestor.


Marvel


Pero por supuesto la semilla no cae muy lejos del árbol. Además de compartir atributos, ella comparte con su padre una galería de enemigos y frutraciones, incluyendo su propio enemigo mortal en la forma de Daken. El hijo deWolverine e Itsu (su esposa fallecida), este supervillano se ha integrado a su vida como Sabertooth lo hizo con su padre. Esta rivalidad adquiere un carácter filial, porque técnicamente ambos comparten al menos a uno de sus descendientes, pero no llega al odio que existía entre sus contrapartes porque ambos son muy jóvenes y no se han hecho el daño suficiente. Eso vendrá con el tiempo.
The Punisher

amor

Una de las constantes que sufre el Hombre Araña es que todo el mundo lo anda cazando. Sea el Escorpión (un delincuente que recibe los poderes del predador natural de las arañas), pasando por Kraven el Cazador y otros personajes, Spidey tiene que cuidarse más de los que lo persiguen que de cazar delincuentes por la ciudad. Este aspecto recurrente le ha creado numerosos enemigos terciarios que constantemente se reciclan en un perpetuo ciclo de persecución arácnica. Pero sólo uno logró escapar del Universo de Spider-Man para transformarse en una estrella por su cuenta.

pasion



La primera aparición de The Punisher es como otro cazador mas. A diferencia de sus antecesores, Frank Castle no teme usar fuerza mortal y está completamente obsesionado en destruir todo el crimen a su vista después de haber perdido a su familia por una disputa de la mafia. Neoyorquino como el arácnido, la creación de Gerry Conway y John Romita Sr. aceptó el desafío de J. Jonah Jameson y con esto saltó a la fama para transformarse en una figura por excelencia en el universo de Marvel. Con tres películas a su haber y numerosas apariciones en series diversas (incluyendo en la serie de Netflix Daredavil), este obsesivo y degenerado vigilante funciona como antítesis y respuesta a Batman, de que existen ocasiones en que usar la fuerza letal puede ser realmente divertido.

Elektra
arte

Cuando Frank Miller llegó a hacerse cargo de Daredevil a principios de los 80, la serie estaba a un paso de ser cancelada. Quien se volvería famoso por su serie de comics The Dark KnightSin City 300 decidió tomar el riesgo y diseñar una serie de personajes que estuviesen en capacidad de enfrentar al abogado ciego Matt Murdoch. Uno de estos personajes era una ninja de relleno que usaba sais y respondía ante el nombre de Elektra. Por supuesto, una belleza escarlata medio vestida con unas armas tan peligrosas vuelven locos a los frikies sin remedio, así que fue un éxito instantáneo y se transformó en una fuerza a tener en cuenta en los próximos años.


Uno de las cosas en las que se destaca a Elektra es en resucitar. Frank Miller no dudó en matarla, lo que provocó un impacto tremendo en Daredevil para los siguientes años. Sujeta a la resurrección del cómic (la cual la acompañó a las dos películas con Jennifer Garner); esta superheroina es un desafío a la mente coherente, una descendiente de griegos entrenada en el antiguo arte del ninjutsu para transformarse en una kunoichi letal. Suena estúpido, pero yo todavía le sigo haciendo porras.

Bueno, aquí dejo la lista. Si desean añadir algún otro no duden y comenten, que para eso estamos en Neoverso. Esperen pronto la lista de los héroes de otras eras, que fueron famosos en un tiempo y ahora cayeron en el olvido.
relleno


From Zero To Hero, Los Superhéroes De Relleno De Marvel 

Marvel  Si te gusto el Post amorpasion

7 comentarios - From Zero To Hero, Los Superhéroes De Relleno De Marvel

fachalexxx +1
Buen post, capaz para mi donde hay mas relleno es en todo el spider verse con todos los spider man, venom y demas.
kratok +2
y Nabruto
kenshin0912 +1
Y ahora viene the defenders ,eso va estar bueno.
ratapla +1
ojala daredevil y jessica jones me parecieron bastante buenas
kenshin0912 +1
@ratapla si daredevil la hicieron tan violenta y sangrienta, y el tipo sólo una un palo, no imaginó como harán punisher que parece una tienda de armas andante XD, eso ya va ser alto gore.
ulises_a_m +2
x-23 que tremendo personaje
Elfenixsupremo +1
@ulises_a_m Es una adolescente jjajajaja
ratapla +1
@Elfenixsupremo ademas le histeriquiaba a wolverine, con esta la relación con el viejo es mas paternal. Igual el wolverine anterior le entro a la chica ardilla y era adolescente tambien
Elfenixsupremo
@ratapla Es verdad, lo que también podrían hacer es que vuelva copycat, te imaginas un triángulo amoroso entre copycat, deadpool y Shykla jajajja
ricardobarrera37 +1
quien diria que wolverine era secundario.y despues se llenaron de planta con sus peliculas.
Wilcyzafi +2
"técnicamente ambos comparten al menos a uno de sus descendientes".

Si te refieres a que comparten uno de sus padres, lo correcto es "ascendientes"
Nacho_taisldoll
no creo que sean relleno, pero bueno no voy a discutir una opinión