Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Desde el Yeti de San Andreas hasta el Big Foot de GTA V, pasando por locuras como el Elvis Zombie o el corazón de la Estatua de la Felicidad. Estos son los secretos más locos de Grand Theft Auto.


La saga Grand Theft Auto siempre se ha caracterizado por esconder en cada una de sus entregas los secretos y ‘Easter Eggs’ más locos y bizarros. Desde el mítico Elvis Zombi de GTA III hasta el Big Food de GTA V, hoy os traemos los secretos más míticos desde Grand Theft Auto III hasta la última entrega. Seguro que muchos de los que hemos recopilado en esta lista os son familiares, pero también habrá muchos otros que desconozcáis. ¿Habéis jugado a todos los Grand Theft Auto? ¿Habéis buscado fervientemente todos los secretos que los títulos de Rockstar ocultan? ¡Vamos a darle caña a esa nostalgia!












El Yeti (GTA San Andreas)


El que quizá sea uno de los secretos más clásicos de la saga GTA es el Yeti del Monte Chiliad en GTA San Andreas. La criatura, que ha sido vista por muy pocos jugadores, se mezcla con el color de las rocas de la montaña, ataca sin previo aviso y es muy, muy difícil de matar. Si solo habéis oído hablar de él pero nunca os habéis aventurado en su caza, os dejamos con la prueba de que existe de verdad.








“Taste the cock” (GTA San Andreas)


A estas alturas todos conocemos la obsesión de Rockstar con el humor sucio e infantil para sacarnos más de una carcajada. En esta ocasión, bastaba con entrar en cualquier restaurante Cluckin' Bell y fijarse en lo que pone en la espalda de los empleados. Tal cual lo veis en la imagen: “Taste the cock” (Prueba la p***a, en inglés). Vaya gamberros estos chicos de Rockstar; ¡que hay niños jugando, hombre!








Brutalidad policial (GTA San Andreas)


Sí, vale. Ya sabemos que la brutalidad policial es un ejercicio habitual en Grand Theft Auto. Entendemos que arrasar media ciudad y alcanzar las cuatro estrellas puede provocar que nos ganemos nuestra pena de muerte, pero esos atropellos involuntarios que nos dan una estrella… queremos decir, eso ya es pasarse, hombre. ¿Dónde queda aquello del “dispara primero, pregunta después”? En fin, que en este pequeño secreto de San Andreas podéis ver cómo la policía de la ciudad se ensaña con un sospechoso hasta que llegamos y les pillamos. Vaya tela…








Un hotel muy especial (GTA Vice City)


Cuando el día da paso a la noche, las luces de un inocente hotel en Vice City dan lugar a un dibujo un tanto peculiar. Según anochece, los huéspedes del Blue Hotel van apagando las luces de sus dormitorios, hasta que al final, los que quedan despiertos dibujan lo que veis en la imagen. ¿Azar lumínico? Claro que no, coleguita. Es Rockstar, cómo iba a ser azar…








Elvis Zombie (GTA Vice City)


Aunque no es un secreto que tenga un lugar definido al encontrarse en los periódicos de Liberty City, sí que es uno de los ‘Easter Egg’ más originales que podemos encontrar en Grand Theft Auto. ¿Vive Elvis todavía? Quizá parezca una leyenda urbana de lo más inocente, pero también es posible que Rockstar sepa algo que nosotros no sabemos…








El corazón de la Estatua de la Felicidad (GTA IV)


Cuando nos enteramos de que no podíamos colarnos en el interior de la Estatua de la Felicidad en GTA IV, nos entristecimos bastante. Pero los jugadores más avispados no tardaron mucho en descubrir cuál era el secreto que la gran dama escondía en su interior. Basta con lanzarnos en helicóptero a la isla, caminar hasta la puerta que ha en su base y podremos leer “No hay contenido secreto a partir de aquí”. Atraviesa la puerta, sube la escalera que encontrarás y verás un enorme corazón latiendo. Algo siniestro, sí, pero no cabe duda de que es uno de esos Easter Eggs que se quedan grabados en tu memoria.








El fotógrafo pervertido (GTA V)


El tema de las fotografías en GTA V no tardó en convertirse en viral con miles de instantáneas y selfies compartidos por los jugadores por todo el mundo. Lo que quizá no sepáis es que si vais a la Mansión Playboy y empezáis a sacarles fotos a las chicas, puede que estas no reaccionen demasiado bien. Prueba a sacarles unas cuantas fotos y verás cómo empiezan a llamarte pervertido, te agreden e incluso llaman a sus chicos para que te metan una paliza. Es el precio de una buena foto, amigos.








Los enanitos traviesos (GTA V)


Si os pensabais que queda algún rincón libre fuera de la perversión de los desarrolladores de GTA, estás muy equivocados. Ni siquiera los pobres enanitos de jardín mantienen su decencia en GTA V. Y las posturas de algunos de ellos tampoco es que sean muy “naturales”…








Los transeúntes suicidas (GTA San Andreas)


Vas por ahí caminando y te encuentras a peatones que se defenestran desde los edificios cercanos por arte de magia. ¿Por qué, Rockstar? Pobres ciudadanos. ¿Tan mal están las cosas en Los Santos para que se quiten la vida de esta manera?








El… ¿yoga? (GTA V)


Vale. Entrando en las primeras posiciones del TOP ya estaréis viendo que GTA V es la culminación de las bizarradas para el estudio. Es muy probable que recordéis a aquel siniestro profesor de yoga con el que se topa Michael a lo largo de la trama, y también os habréis fijado en las posturas que adopta con sus alumnas… También tenéis un ‘bonus track’ en este apartado con el golf, por si el yoga os sabía a poco.








El espíritu de Monte Gordo (GTA V)


Si recorremos Monte Gordo entre las 11 y las 12 de la noche, encontraremos el fantasma de Jolene, una silueta aterradora que se difumina si nos acercamos demasiado, siendo la mejor opción observarla con el francotirador desde lejos para disfrutar de este Easter Egg.








Big Foot (GTA V)


Y llegamos al que es, por antonomasia, el Easter Egg más sonado de todos los GTA hasta la fecha. Ya sea porque la quinta entrega es la que mayor éxito comercial ha tenido o porque la bestia es una de las criaturas míticas que más está en boca de todos, el Big Foot de GTA V ha sido perseguido y enseñado por jugadores y Youtubers hasta la saciedad desde que se descubrió. ¿Qué aún no lo habíais visto? Tranquilos, que os dejamos con la prueba.