El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escalera al Cielo, La Novela Coreana que te va Hacer Moquear

Escalera al Cielo, La Novela Coreana que te va Hacer Moquear 




Esta novela coreana fue estrenada en febrero de 2004, consta de 20 capítulos y es una producción de la televisora SBS de Corea. Es conocida también como “Stairway to Heaven”, “Stairs to Heaven”, “Heaven´s Stairs” y “Paradise” Es un drama muy intenso acerca de Jung Suh y Song Joo, ellos inician una amistad desde pequeños, y poco a poco esta amistad se va convirtiendo en amor, este sentimiento crece y se fortalece con el tiempo; a pesar de la distancia y de todos los obstáculos que se presenten a lo largo de los años. Todos los personajes, muestran con intensidad y pasión sus sentimientos, el acompañamiento musical de cada escena es un complemento perfecto para transmitir al espectador dichos sentimientos al punto de llegar a llorar viendo la novela; escenas de pérdida, encuentro, soledad, compañía, amor y odio se mezclan a lo largo de toda la producción. Los protagonistas son 4 jóvenes : 




amor 


Song Joo (Kwon Sang Woo): Es uno de los protagonistas, un joven que desde pequeño tiene dotes musicales y toca el piano, toca una pieza de Chopin que le hace recordar a Jung Suh, deja su vocación por seguir los pasos de su padre fallecido que era un gran empresario por lo que se va a estudiar al extranjero. Muy amigo de Jung Suh desde pequeños comparten momentos felices y se apoyaron en momentos en que ambos perdieron a uno de sus padres. Al llegar a la juventud luego de irse al extranjero a estudiar vuelve para reencontrarse con Jung Suh pero encuentra con muchos cambios que darán un giro a su vida. 




Cielo 


Jung Suh (Choi Ji Woo) Joven muy noble y sentimental, muy amiga de Song Joo. Ella es la hija única del profesor Han, un arquitecto reconocido y es muy feliz pero lamentablemente muere su mamá, su hogar feliz se convirtió en un recuerdo, porque al poco tiempo su padre se vuelve a enamorar, Jung Suh quiere mucho a su padre por quien está dispuesta a sacrificar su tranquilidad para que él siga siendo feliz, teniendo que aguantar en silencio el odio de su madrastra y hermanastra. Desde niña es inteligente, noble e inocente, tiene una amistad con Song Joo con quien comparte la tristeza de haber perdido a su madre; a su vez, Song Joo perdió a su padre, esta tristeza los une desde la infancia haciendo más fuerte su amistad que se transforma en amor, pero que se ve lleno de obstáculos. 



pasion 

Tae Hwa (Shin Hyeon-joon) Es el hermanastro de Jung Suh y hermano de Yuri. Tae Hwa tuvo una infancia muy difícil debido al abandono de su madre, con quien no se lleva bien, muestra una personalidad sombría e indiferente, aunque es introvertido puede llegar a la violencia y a la irracionalidad, en realidad es cálido y leal. A raíz del matrimonio de su madre, él y Yuri se van a vivir con su nueva familia y conoce a Jung Suh, quien es amable con él, le regala libros de pintura y se interesa por su bienestar. En la adultez se enamora de Jung Suh, un amor imposible por ser familia, además se convierte en pintor y gana un concurso en el cual pinta un mural en el centro comercial de propiedad de Song Joo. 



escalera 


Yuri (Kim Tae Hee) Es la villana de la novela, hermanastra de Jung Suh y hermana de Tae Hwa, finge ser inocente y acomedida pero es una mujer ambiciosa, caprichosa e inescrupulosa que quiere casarse con Song Joo, un millonario heredero, por dinero y por envidia a su hermanastra, ella sabe que se aman, además siempre quiere arrebatarle todo lo que tenga, y no tolera que su hermanastra le gane en nada. Presidenta Min Suh-hyun (madre de Song-joo): Kim Ji Sook Su-ha (padre de Jung-suh): Ha Jae Young Tae Mira (madre de Tae-hwa y Yuri): Lee Hui Hyang Pil-su (padre de Tae-hwa y Yuri): Jung Han Yong Song-ju (niño): Baek Sung Hyun Jung-suh (niña): Park Sin Hye Tae-hwa (niño): Lee Wan Yuri (niña): Park Ji Mi . 





La novela que hizo llorar a más de medio mundo: 



Escalera al cielo capturó la atención del público gracias a las interpretaciones apasionadas combinadas con calidad de película. Muchos espectadores se sorprenderían al saber que las escenas de Han Tae-hwa de niño las realiza el hermano pequeño de Han Yu-ri de la vida real.El primer episodio de Escalera al cielo se estrenó el 5 de febrero de 2004. Se emitieron un total de 20 episodios todos los miércoles y jueves por la noche a las 22:00 en el canal de televisión SBS. Esta serie se hizo famosa con rapidez por las emociones que suscitía al espectador. La audiencia ha recibido con los brazos abiertos una historia maravillosa, que ha dado mucho que hablar tras el último episodio, liderada por la actriz Choi Ji-woo, muy popular entre las jóvenes. Escalera al cielo es la novela mas hermosa de todos los tiempos. 

Durante las últimas décadas, los televidentes coreanos, especialmente las mujeres, se enamoraron tanto de los dramas que los canales de televisión fueron frecuentemente acusados de distorsionar la cultura pop ("pop culture"Mundodel país, al centrarse tanto en los dramas a expensas de otra programación. La actriz Choi Ji-woo desempeñó el papel de la joven mujer en "Stairways to Heaven" y fuentes de la industria atribuyeron el precio de venta récord a la creciente popularidad de Choi en Japón luego de que se emitiera su drama anterior, "Winter Sonata" ("Sonata de inviernoarte, por un canal satelital de la emisora pública de Japón NHK.
 


Biografía de los personajes 


kwon sang woo: 
Sang Woo es su nombre; Kwon es su apellido de familia.Kwon Sang Woo(nació el 5 de Agosto de 1976, en Daejeon, Corea del Sur) es un actor surcoreano. Antes de ser actor, el trabajó como modelo.Kwon es conocido en los países asiáticos debido a su popular película, My Tutor Friend (2003), pero fue su personaje Cha Song Joo en Escalera al Cielo junto a Choi Ji Woo lo que incremento su popularidad, especialmente en los países asiáticos, cuando Escalera al Cielo fue el drama coreano más popular en la región asiática. Otro de sus papeles populares fue El Espíritu de Bruce Lee, que tuvo lugar en los 70s, resaltando la autoritaria sociedad coreana de ese tiempo.En 2004, Kwon protagonizo una película, "Love So Divine", como un sacerdote catolico. En una entrevista, Kwon contó que su madre es Católica, y fue alentado por sus amigos para recibir el bautizo. Kwon también reveló que su madre le estaba ayudando a estudiar la fe cristiana.Kwon es considerado un ejemplo de mom-zzang o "great body" movement o "gran movimiento corporal". Kwon es internacionalmente visto como un Símbolo sexual, fue nombrado "Hombre Más Bello" (Most Beautiful Men) para Agosto 2006 en la página web mostbeautifulman.com. 


Choi ji woo: 
(Su nombre es Ji woo. Su apellido es Choi) (11 de junio de 1975), actriz de televisión y cine surcoreana. Antes de ser actriz trabajó como modelo.En el 2001, Choi ganó popularidad por su papel de niña huérfana con leucemia en el drama Beautiful Days , donde compartió el papel protagonista con el actor Lee Byung-Hun Ese mismo año, se matriculó en el departamento de estudios de teatro/cine de la universidad de Hanyang. Aunque Choi completó su primer año,tuvo que dejar los estudios universitarios debido a su trabajo.Ha sido acreditada como una de las precursoras de la "Korean Wave" o "Onda coreana" en Japon, siendo nombrada alli como "Princess Ji Woo". Ella continuó cosechando éxitos con su aparición en el 2003 en el drama [[Stairway to Heaven]] o Escalera al cielo Junto al popular actor Kwon Sang Woo.Sus colaboraciones con estrellas incluyen a Lee Jung-Jae y Lee Jin-wook, trio que completó su sesión de fotos para el drama en febrero de 2007. El drama de 20 episodios hizo su debut en la MBC el 12 de mayo y concluyó el 15 de julio. 


Kim Tae Hee: 
Interpretó a YURI en ESCALERA AL CIELO papel que la hizo ingresar en la galeria de villanas del imaginario televisivo. Sin embargo ella no sólo tiene un rostro que puede lucir expresiones de locura o de obseción desmedida sino que tiene una belleza que le permite explorar otras expresiones y que le ha valido obtener otros papeles sin olvidar que tambien se desempeña como modelo. Kim Tae hee tiene actualmente 27 años (fecha de nacimiento : 29 de marzo de 1980) y una carrera prometedora en la industria televisiva, que va en aumento, en corea, esperemos que aquello que les pico a los de TVPERU continue pasando para poder tener entre nosotros otras novelas protagonizadas por ella : 
2004: Love Story in Harvard 
2004: Nine Tailed Fox 
2003: Stairway to Heaven 
2003: Screen 
2003: A Problem At My Younger Brother's House 
2002: Let's Go
 


Shin Hyeon-Jun : 
Uno de los actores surkoreanos mas conocidos gracias sobre todo a su participación en films de culto y a su particular fisonomía en la que destaca una prominente nariz que le han hecho ganarse el apelativo del "narizotas". Shin Hyeon-Jun empezó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo publicitario. Pronto - en 1989 - saltó a la gran pantalla y desde entonces ha ido saltando de género en género ganándose un enorme prestigio como actor polifacético.Estas prestaciones interpretativas, le han convertido en uno de los actores referencia dentro del panorama autóctono surkoreano por lo que siempre es requerido por los grandes directores de su país gracias también a la simpatía que despierta tanto en la critica como en el publico.la novela que hizo historia en su carrera fue escalera al cielo.Hiendo mas allá, el inconformismo de Hyeon-Jun le ha llevado incluso a posicionarse detrás de las cámaras como director de fotografía en films del calibre de "R.U. Ready ?" o "Summer time". 


Otros personajes segundarios: 

Presidenta Min Suh-hyun (madre de Song-joo): Kim Ji Sook 
Su-ha (padre de Jung-suh): Ha Jae Young 
Tae Mira (madre de Tae-hwa y Yuri): Lee Hui Hyang 
Pil-su (padre de Tae-hwa y Yuri): Jung Han Yong 
Song-ju (niño): Baek Sung Hyun 
Jung-suh (niña): Park Sin Hye 
Tae-hwa (niño): Lee Wan 
Yuri (niña): Park Ji Mi
 


Soundtarck de la novela escalera al cielo: 

01. Chopin, Piano Concerto No.1 Op.11 E Minor 2nd Mvt : Romanza 
02. chun gook eh gi uk - Jang Jung Woo 
03. lette - Kang Woo Jin 
04. Ave Maria - Rebecca Luker 
05. geu gut man eun - Jang Jung Woo 
06. uhn je gga ji na 
07. na man eh nuh - Kim Hyun Ah 
08. Remember 
09. seul peun sarang 
10. ah reum da oon nuh eh ge - Moon Ji Hwan 
11. nuh reul ji kil gge 
12. bo go ship da - Kim Bum Soo 
13. ggeut ee ah nim eul 
14. chun gook eh gi uk - Park Mook Hwan 
15. se sang ggeut eh suh it suh do 
16. yak sok 
17. geu gut man eun - Park Mook Hwan 
18. Stairway To Heaven (taken from Led Zeppelin)
 



Cancion de escalera al cielo: bo go ship da 
Esta es la interpretación de la canción Bo go Ship Da de la telenovela Escalera al Cielo (StairWay to Heaven) por el protagonista de dicha novela Cha Song Juh (Kwon Sang Woo en la vida real). Hay que mencionar que él es actor y no el autor de esta canción. )Aquí tienen la canción de Escalera al Cielo (Versión Original) por su verdadero autor. 



Kim Bum Soo: Lyryc Coreano


ah moo li gi da lyuh doh nan mot ga 
babo chuh lum ool go eet neun nuh ae gyuh tae 
sang chuh man joo neun na leul wae mo leu go 
gi da li ni dduh na ga lan mal ya 

bo go ship da bo go ship da 
ee lun nae ga mi woh jil man keum 
ool go ship da nae gae moo loop kkool ko 
moh doo ubt dun eel ee dwel soo eet da myun 

mi chil deut sarang haet dun gi euk ee 
choo euk deul ee nuh leul chat go eet ji man 
duh ee sang ee lan byun myung ae 
nuh leul ga dool soo ubt ssuh 
ee luh myun ahn dwae ji man 
jook eul man keum bo go ship da 
jook eul man keum mit go ship da 




Traducido al español: 
Bo go ship da ( Te extraño )
 

No importa cuanto espere, 
no puede ir a tu lado, llorando. 
Tu solo me diste dolor y no me conocías. 
Me estas diciendo que me vaya? 

Te extraño, te extraño 
a tal punto que me odio a mi mismo 
quiero llorar, quiero arrodillarme 
y si tan solo nada de esto 
hubiera pasado. 

Los recuerdos de cuando te ame con locura 
esos recuerdos me hieren, 
Pero no puedo seguir ocultándome mas de este amor 
No debería hacer esto pero es que te extraño a morir


Fotos: 

Escalera al Cielo, La Novela Coreana que te va Hacer Moquear 

amor 

Cielo 

pasion 

escalera 

Mundo 

arte 

Escalera al Cielo, La Novela Coreana que te va Hacer Moquear 

amor 

Anuncios

8 comentarios - Escalera al Cielo, La Novela Coreana que te va Hacer Moquear

focuzin +1
a este ritmo dentro de unos meses se van a convertir en otakus todas las fanaticas de novelas de la tele
ElFelpinhaIsBack +2
comen perro en camara?
Rololo +2
hay una escena de una coreano que sale corriendo a un gato con un machete
ElFelpinhaIsBack +5
@Rololo son coreanos, no rosarinos
JuanJoselo0
Son un re descanso las novelas coreanas, me cagaba de risa con una creo que era algo de un jardin secreto algo asi xD
elaleman79
mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tv
REAL1CLASSIC
Quien diría que la protagonista Han Jung suh muere por la misma enfermedad que la madre...? spoiler? chupenme la pija.. esta serie la vi desde hace 10 años desde que se estreno.. es la primera y única serie de oriental que veo.
salistecorriendo
me quedo mas con la novela REGALO DEL CIELO que no se muere nadie