Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Super Bowl 50: 50 Datos curiosos y algunas cifras.






La esperada cita del campeonato anual del fútbol americano profesional, de la National Football League (NFL), está a la puerta de la esquina.


Este domingo, en su 50 edición se medirán las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.








Y por ello aquí te dejo algunos datos a considerar:







1.- La venta de televisiones en Estados Unidos es mayor durante los días previos al Super Bowl que en el Black Friday, el que se supone que es el día más importante del consumismo estadunidense.


2.- El costo del boletomás caro en el primer Súper Tazón fue de 12 dólares. Hoy el más barato no cuesta menos de 3 mil dólares.


3.- Se calcula que sólo durante este domingo se consumen 1.25 mil millones de alitas de pollo.


4.- La edición 2016 será la primera en abandonar los números romanos.


5.- El trofeo Vince Lombardi lo fabrica la prestigiosa marca Tiffany & Co. Se hace uno nuevo cada año y su producción cuesta alrededor de 50 mil dólares.


6.- Únicamente dos quarterbacks negros han ganado el Super Bowl. El primero fue Doug Williams, que ganó con los Pieles Rojas en 1988. El otro es Russell Wilson, quien levantó el trofeo en 2014.


7.- El primer gran espectáculo de medio tiempo ocurrió hasta 1993.


8.- En la edición 50 de este partido cada jugador del equipo vencedor se llevará la módica cantidad de 97 mil dólares.


9.- Cuatro de los últimos 5 partidos se han definido con jugadas de último minuto.


10.- Los Broncos de Denver son el equipo más perdedor en la historia del juego.







11.- Los Acereros de Pittsburgh son el equipo más ganador, con seis campeonatos.


12.- El Super Bowl XLIX fue el más tuiteado y facebuqueado de la historia.


13.- El Super Bowl NO es el evento deportivo más visto en el mundo. Este honor pertenece a la final de la Champions League.


14.- Es el día de mayor venta de pizzas en todo el mundo.


15.- Ningún partido de Super Tazón se ha ido a tiempos extra.


16.-En caso de ganar este domingo, Cam Newton se convertiría en el primer jugador en ganar el Heisman, el campeonato nacional colegial, jugador más valioso de la NFL y el Súper Tazon.


17.- Las ciudades dónde se venden más productos de la NFL en México son: DF, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, según datos de Netshoes.


18.- Información de Netshoes revela también que el jersey más vendido en México, es el de Patrick Willis número 52 de los 49es de San Francisco.


19.- El producto más querido de la NFL en México, dentro del catálogo de tiendaNFL.com.mx, es el set de mini cascos de los 32 equipos.


20.- Según datos de Netshoes, los fans mexicanos de la NFL prefieren los siguientes productos: Jerseys 37%, chamarras 11% y, cascos 9%.







21.- 28 equipos han ganado el Super Bowl jugando con jersey blanco, de visitantes.


22.- El Súper Tazón se ha jugado en 22 estadios diferentes.


23.- Según información de Netshoes, en México se venden más jerseys de Ryan Tannehill de los Delfines de Miami, que de Peyton Manning de los Broncos de Denver o de Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra.


24.- De los 32 equipos de la NFL sólo 19 han ganado el Super Bowl, al menos en una ocasión.


25.- El Super Bowl se ha jugado en 18 ciudades diferentes.


26.- En el Super Bowl XLIX, el 15% de los aficionados sintonizó el partido a través de dispositivos móviles.


27.- Los únicos equipos de la NFL (actuales) que nunca han jugado un Super Bowl son: Detroit, Cleveland, Jacksonville y Houston.


28.- Minnesota y Buffalo han jugado 4 veces un Super Bowl y nunca lo han ganado.


29.- Dallas, Pittsburgh y Nueva Inglaterra son los equipos que han participado en más Súper Tazones con 8 participaciones cada uno.


30.- De los diez programas de televisión más vistos en la historia de los Estados Unidos 9 son Super Bowl.









31.- El domingo de Super Bowl se consumen 3 millones 600 mil kilos de guacamole.


32.- También se consumen 14 mil toneladas de frituras.


33.- La cadena de televisión CBS utilizará un nuevo sistema de repetición que ofrecerá una perspectiva de 360 grados y una resolución nunca antes vista.


34.- El año pasado, Katy Perry actuó en el show de medio tiempo del Super Bowl y se convirtió en el espectáculo más visto en la historia del SB con 118 millones de espectadores.


35.- El estadio que es casa de los 49ers de San Francisco, costó 1.2 mil millones de dólares y mide 1.85 millones de pies cuadrados.


36.- El estadio tiene alrededor de 68,500 asientos, 165 suites de lujo y 8,500 asientos reservados para miembros del club.


37.- Durante el primer Super Bowl, el costo por un comercial de TV de 30 segundos, durante la transmisión fue de 42,500 dólares. El costo de un comercial de la misma duración durante el SB de este año es de 5 millones de dólares.


38.- El Super Bowl XLIX es el programa televisado más visto en la historia, con un estimado de 114.4 millones de televidentes en promedio.


39.- El nombre Super Bowl fue acuñado por Lamar Hunt, fundador de los Jefes de Kansas City. Al parecer no sabían cómo titularlo, cuando éste recordó que sus hijos jugaban con un nuevo juguete llamado así y el resto es historia.








40.- El comité del Super Bowl 50 se puso la meta de ser el Super Bowl más caritativo de la historia y donará 25% de las ganancias a organizaciones filantrópicas de la Bay Area.


41.- De acuerdo con la American Gaming Commission, los estadunidenses apostarán un total de 4.2 mil millones de dólares en el Super Bowl 50.


42.- El trofeo Lombardi está hecho de plata y pesa alrededor de 3.1 kilos.


43.- Los Broncos participarán por octava ocasión en el Súper Bowl, récord que compartirán con Cowboys y Steelers.


44.- Al parecer existe una maldición con el tricampeonato, porque hasta ahora ningún equipo ha pasado de los dos campeonatos consecutivos.


45.- El Súper Bowl 50 será el cuarto encuentro que vivirá el choque entre dos equipos de imagen animal en este caso un equino (Broncos) y un felino (Panthers).


46.- El Super Dome de New Orleans es el recinto que encabeza la lista de albergar un Súper Bowl al ser siete veces cede del encuentro deportivo.


47.- El día de Super Bowl se consumen 14 billones de hamburguesas en los Estados Unidos.


48.- En Super Bowl se bebe un aproximado de 325 millones de galones de cerveza.


49.- Después de consumir tanta comida y beber tanta cerveza aproximadamente 1.5 millones de personas se reportan enfermas y 4.4 millones llegan tarde al trabajo.


50.- Así mismo, el día siguiente al encuentro se incrementa en un 20% la venta de antiácidos en Estados Unidos.







El Super Bowl 50 en cifras



Las cifras clave del Superbowl de 2016, el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), que enfrentará a los Carolina Panthers y los Denver Broncos el domingo en San Francisco (California).









En el campo:



1.- A los 39 años, Peyton Manning, el respetado mariscal de campo de Denver, puede convertirse en el jugador de más edad en la historia en ganar el Superbowl.


2.- Este será el cuarto enfrentamiento entre Denver y Carolina, duelo que siempre han ganado los Broncos.


3.- Denver jugará por octava vez en su historia en un Supertazón, igualando el récord de participaciones que tienen Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas. Los Broncos han ganado dos títulos (1997, 1998).


4.- Carolina, equipo fundado en 1995, nunca ha ganado el Superbowl, al igual que otros 12 equipos en el Campeonato de la NFL.


5.- 20.8 millones de dólares es el salario anual de Cam Newton, el quarterback de los Carolina Panthers. Sin embargo, no es el jugador mejor pagado en la NFL. El mérito lo tiene el mariscal de campo Aaron Rodgers (Green Bay Packers), con 22 millones de dólares al año. Peyton Manning ocupa el 15º lugar, con 17 millones por temporada. Pero es, de lejos, el jugador más apreciado por los anunciantes, lo que le reporta otros 12 millones de dólares por prestar su imagen para una compañía de seguros, una bebida energética, una cadena de pizza y un operador de cable.








En el partido:




1.- El precio medio de un boleto para asistir al Superbowl 50 fue 6 mil 008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25 mil dólares. El Estadio de Levis, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68 mil 500 asientos con suites alquiladas en hasta 350 mil dólares para el Superbowl, bebidas y canapés incluidos.


2.- Alrededor de unos 114.4 millones de espectadores vieron el Superbowl en 2015, cifra nunca antes vista en la historia del evento, con una cuota de mercado del 47.5% .


3.- El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Sólo los Oscar superan al Superbowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.


4.- 1.3 mil millones de alitas de pollo, 14 mil 500 toneladas de patatas fritas y 3 mil 600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.








5.- El presupuesto para el show del Superbowl en el medio tiempo del partido se estima en 10 millones de dólares. El programa de este año está a cargo de Coldplay y Beyoncé y se espera que las ventas en sus respectivos álbumes deberían crecer. Según Nielsen, después de actuar en el Superbowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211% respecto a la semana anterior, y las de Bruno Mars un 352%.


6.- Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomarán un día libre por enfermedad el lunes después del Superbowl.
















Muchas gracias por tu visita.