Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
VENEZUELA: ¡PRECIOS DE INFARTO! Se necesitan 4 días del salario mínimo para comprarse UNA SIMPLE PERA


La falta de divisas y la actual situación económica limita la poca producción nacional que queda y esto afecta directamente la alimentación del venezolano. Todo está escaso y caro; las carnes, las verduras, los granos e incluso las frutas son alimentos, por las que cada día se hacen más colas para comprar menos alimentos. El bolsillo y el estómago del venezolano están pegados al chasis.

En un recorrido por varios supermercados, se pudo constatar que no estaban a la venta las peras, ni manzanas verdes, por la misma escasez, y donde se observaron en pocas cantidades, el precio estaba superior a los 1.200 y hasta 1.500 bolívares.



El abogado Tito Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se observa el costo de una pera en Bs. 1215. Sí, Venezuela es un país donde una pera puede costar hasta Bs. 1200.



Un venezolano debe gastar cuatro días de su salario mínimo (Bs 9.648) para comprar una sola pera. Con un sueldo mensual se podrían comprar casi ocho peras por un total de 9720 bolívares.

En EE.UU una manzana o pera, que usualmente se venden por paquetes, pueden costar 40 centavos de dolar e incluso menos.