El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carmen de Patagones: La Historia.

Anuncios

Es mi primer post acá en Taringa, y les aviso que es muuuy largo, es parte contada por mi, parte por los habitantes de la ciudad, y parte por Wikipedia jeje
Bueno les cuento la historia de mi ciudad: Carmen de Patagones.

Un 22 de Abril de 1779, se fundaba Carmen de Patagones, por Francisco de Biedma y Narváez, convirtiendose en la ciudad más antigua de la "Patagonia".
Su núcleo original fue en donde en este momento está la ciudad de Viedma, capital de Río Negro, pero fue destruida por una inundación, por lo que el 19 de Julio fue construida en su actual ubicación.
Recién el 2 de Octubre llegarían los primeros colonos, se asentaron en cuevas por la escasa cantidad de casas.
Desde 1785 la Superintendencia de los establecimientos patagónicos fue sucedida por la Comandancia de Patagones, con jurisdicción sobre la Patagonia atlántica.
Sus primeros habitantes europeos fueron "maragatos". A fines de 1810 la Primera Junta de Gobierno de Buenos Aires tomó el control de Patagones, pero en abril de 1812 una sublevación dirigida por realistas allí detenidos logró el control de la plaza que pasó así a la órbita de Montevideo hasta el 13 de diciembre de 1814, fecha en que pasó a depender definitivamente de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Durante la llamada Guerra del Brasil esta población patagónica fue una base naval argentina ya que la boca del estuario del Río de la Plata se encontraba bloqueada por una poderosa flota brasileña, es así que en 1827 las tropas brasileñas intentaron tomar por sorpresa a Carmen de Patagones con por lo menos dos fines, destruir la base naval argentina y, desde el sur hacer una alianza con los indígenas y con los hermanos Pincheira para atacar por la retaguardia a la Argentina, sin embargo la población civil se dio cuenta del desembarco de las tropas brasileñas y reaccionó derrotando por sus propios medio a los invasores. En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se conservan dos de las 7 banderas imperiales brasileñas que se conquistaron el 7 de marzo de 1827. En la década del 1960 el gobierno brasileño intentó recuperar las banderas a cambio del asfaltado de todas las calles de la ciudad, pero esa propuesta fue rechazada por la población.
Como festejo de esta "defensa" todos los 7 de Marzo se hace la "Fiesta del 7 de Marzo" , , donde se hacen recitales y se ponen cientos de puestos de ventas de relojes, juegos, ropa,etc. Esta fiesta sube mucho el turismo de Carmenn de Patagones, sobre todo de extranjeros, como estadounidenses, bolivianos, y brasileños.
Entre 1986 y 1989, el Poder Ejecutivo Nacional intentó establecer la Capital de la República Argentina en la conurbación formada por Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre, para lo cual el 27 de mayo de 1987, después de un largo debate, el Congreso de la Nación sancionó la ley 23.512 y posteriormente, el 21 de julio del mismo año, a través del decreto 1.156 se creó el Ente para la Construcción de la Nueva Capital - Empresa del Estado (ENTECAP). Luego, al finalizar el mandato presidencial de Raúl Alfonsín y tras la situación económica del país, el proyecto nunca se llevó a cabo, ya que fue ignorado por el presidente Carlos Saúl Menem, aunque la ley N° 23.512 nunca fue derogada por el Congreso de la Nacion y aún sigue vigente, sin embargo, los plazos de 5 años para realizar el proyecto que fueron dados por las legislaturas de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, expiraron, en la ciudad recientemente se han hecho muchas encuestas sobre como opinan sobre esto, y los resultados siempre acaban en que no están para nada tristes de que este proyecto nunca haya sido concretado.
En el año 2003 Carmen de Patagones pasó a considerarse legítimamente parte de la Patagonia Argentina; ley gestionada por Haroldo Lebed, ex intendente de la ciudad.
Carmen de Patagones(segun el censo del INDEC del 2001) tenía 18.189 habitantes, según los habitantes, en este momento Carmen de Patagones está entre los 20.000 y los 23.000 habitantes.
Carmen de Patagones es una ciudad que contiene muchisimos monumentos historicos, como museos y las cuevas que los primeros colonos usaban como casas, hasta un puente, el puente ferrocarretero que une Viedma con Carmen de Patagones, este puente fue construido en el siglo XIX por el estado argentino, es levadizo con vías de trocha ancha, durante mucho tiempo se ha caracterizado por ser el puente móvil más prolongado del mundo y por la característica de poder ubicar en posición vertical a las vías ferroviarias, en la actualidad el puente no se puede mover más, por lo que los barcos que pasaban por el rìo "Negro" ya son historia.
En los deportes en esta ciudad no hay mucho, en el futbol los mejores clubes son el "Deportivo Patagones" y el "Jorge Newbery", en Basketbol, los unicos clubes son el Deportivo Patagones, el Jorge Newbery, y "Atenas". El Jorge Newbery, en la actualidad, participa en la Liga Nacional B (tercera categoría del basket argentino).


En algunas parte del post, Wikipedia conto algunas cosas, asique por las dudas, pongo la fuente:

FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_de_Patagones

Bueno espero que les haya gustado mi post, y que esto ayude a conocernos cada vez mejor!!!

Saludos!

PD:No puedo poner imagenes, perodonenme, pero no se que pasa, no me salen

::Julian_CM::

Anuncios

7 comentarios - Carmen de Patagones: La Historia.

@88rose
gracias!! me salvaste de leer banda de fotocopias!!!
@PS2Fan
No creía que hubiese tantos maragatos acá en T!
Aguante Patagones!!!!!
@mr_t_bass +1
Pone fotos loco!... soy de viedma!!!... aguante la comarca maragato!!!!
@nanohormiogn
idem yo de patagones...buen post!! tenemos una de las mejores ciudades para vivir..rio y mar y todo...nada que envidiarle a nadie jeej
@viedma
weeeeeeeeeeeeeeeeeeena!