El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunas curiosidades

La torre Eiffel mide más en verano que en invierno. Una varilla de 300 metros se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado, por lo que este monumento mide 6 cm más cuando hace calor.

Existen pruebas que demuestran que las zanahorias no siempre han sido de color naranja. Se consumían hace ya 5.000 años en Afganistán pero eran de color violeta por fuera y amarillas por dentro. La primera zanahoria naranja se cultivo en la Holanda del siglo XVI y fue el resultado de un cruce deliberado de variedades para que el color del vegetal coincidiese con el de la casa real holandesa, los Orange.

Aproximadamente el 45 % de la humanidad (más de 2.700 millones de personas, comen con cuchillo y tenedor. El 36% se alimenta utilizando palillos y un 8% comen con las manos. El resto usan otros utensilios.

La primera entrega de premios en la historia del cine se produjo en 1898, cuando el séptimo arte apenas había cumplido tres años de vida desde que los hermanosLumière presentaran públicamente su invento.

La piel más sensible del cuerpo humano es la del párpado, mientras que la más gruesa e insensible se encuentra en la planta del pie.

Técnicamente la libélula tiene cinco ojos aunque los tres más pequeños no captan imágenes, sólo registran la intensidad de la luz. Con los que realmente ve es con los otros dos, compuestos por 30.000 receptores en forma de mosaico que envían la información al centro nervioso para que éste procese la imagen. Una libélula capta 200 imágenes por segundo. El cerebro humano, sólo 24.

Durante la guerra fría, se afirmaba que el arsenal mundial de bombas atómicas podría aniquilar varias veces cualquier tipo de vida en el mundo. Era mentira. La bomba más potente que existe en la actualidad, con un poder destructivo 200 veces superior a la de Hiroshima, arrasaría, según cálculos de expertos, una superficie de 1,9 kilómetros cuadrados.

Teniendo en cuenta que la población ocupa más de 18,5 millones de de kilómetros cuadrados, para autoaniquilarnos harían falta casi 1,3 millones de cabezas nucleares, cuando hoy “sólo” existen 10.227.

Louiss Marie Alcott, autora de “Mujercitas” explicaba, siempre que tenía ocasión, que odiaba a los niños y que el libro lo escribió solamente por dinero.

En 1870, el químico Robert Chesebrough se fijó en que los obreros del petróleo usaban para cicatrizar las heridas un residuo pastoso que se pegaba a las perforadoras. Experimentando con ese residuo, ideó la “gelatina de petróleo”, acababa de fabricar la vaselina..

El modismo “haber gato encerrado”, que implica algún manejo oculto, tiene su origen en unos monederos o faltriqueras, generalmente hechos con la piel de un gato desollado (de ahí el nombre), que antiguamente solían llevarse ocultos (“encerrados”) entre las ropas para proteger el dinero de los bandidos.

El primero fue inaugurado en 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald en San Bernardino, California, desde entonces son miles los restaurantes Mc Donald´srepartidos por el mundo. Aunque las cifras varían continuamente, los diez países que cuentan con más establecimientos son:

Estados Unidos: 12.804.
Japón: 3.598.
Canadá: 1.154.
Reino Unido: 1.115.
Alemania: 1.019.
Francia: 857.
Australia: 701.
México: 381.
Taiwán: 338.
China: 326.

0 comentarios - Algunas curiosidades