Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Todos sabemos que existen grandes atracciones como el Coliseo, la Gran Muralla China y el Taj Mahal. Sin embargo, hay otros recintos verdaderamente espectaculares que no conocen ni los viajeros más ávidos en el mundo pero que también son dignos de atención.

Difundir.ORG publica los resultados de una encuesta de la revista Quora que reúne los lugares más increíbles y desconocidos de nuestro planeta.

1. Gran Mezquita de Djenné, Malí


La gran Mezquita es la construcción de arcilla más grande del mundo. Como parte de la antigua ciudad de Djenné, la mezquita está incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por el momento, la mezquita está cerrada para los turistas. Se cree que la decisión fue tomada en 1996 después de que realizaran allí una sesión fotográfica sensual para la revista Vogue.





2. Chand Baori, India


El conjunto arquitectónico de Chand Baori, situado en un pequeño pueblo de la India, conocido como Abaneri, es uno de los pozos con escaleras más antiguos y profundos del mundo. La gigantesca estructura se asemeja a una pirámide invertida, desciende bajo tierra más de 30 metros, en tres de sus paredes se ubican 3.500 escaleras en perfecta simetría, por las cuales puedes bajar hacia el agua, un pequeño lago de color verde turbio. Aún está en discusión científica si el pozo fue construido entre los siglos IX y XI o 600 años antes de nuestra era.





3. Palacio del Parlamento, Rumania


Es uno de los lugares más reconocidos de Bucarest, construido en la época de la República Socialista de Rumania. El palacio es considerado el edificio administrativo más grande del mundo, el mayor edificio Parlamentario, así como el edificio funcionario de mayor tamaño a nivel internacional. Las dimensiones del palacio son de 270 a 240 m; con 86 m de altura. La parte subterránea del palacio tiene una profundidad de 92 m. El palacio cuenta con 1.100 habitaciones y 12 plantas.





4. Puente Viejo, Bosnia y Herzegovina


Este puente peatonal sobre el río Neretva es una copia moderna del puente antiguo, el cual fue completamente destruido por los combatientes croatas en 1993. Este puente es considerado Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Una de las atracciones más tradicionales para los turistas y la principal fuente de ingresos de los jóvenes de la ciudad son los clavados en el río Neretva desde el centro del Puente Antiguo (la altura del salto depende del nivel de agua en el río, de 24 a 30 m).





5. Fuerte Kumbhalgarh, India


El Fuerte Kumbalgarh está rodeado por una pared única que en la antigüedad se conocía como «el guardián de la muerte». Su longitud es de 36 km y en algunos lugares su ancho llega a medir hasta 8 m. Se extiende de forma continua alrededor del perímetro de la fortaleza que durante siglos la ha protegido de los invasores. Tan solo la construcción del muro se tardó un siglo —del siglo XV al siglo XVI—. En la historia de las guerras que presenció esta gran pared en la India, nunca cayó y tampoco permitió que los enemigos invadieran la fortaleza. Solo la Gran Muralla China es más larga que el «guardián de la muerte», o como los locales lo llaman, «los ojos de Mewar ».



6. Mezquita del jeque Lotf Allah, Irán


Es un monumento excepcional de la arquitectura persa de la época safávida. La mezquita fue construida durante 17 años (1602-1619). Es inusual por varias razones. En particular, no tiene ni un solo alminar (minarete). Tampoco tiene patio interior, mientras que la entrada cuenta con escaleras. Tal vez la razón de esta negligencia con las reglas estrictas de la arquitectura musulmana fue que la mezquita nunca fue mencionada para ser del uso público, pues esta servía como un lugar de culto para las mujeres del harén del jeque.





7. Derawar, Pakistán


Derawar es una construcción asombrosa de forma cuadrada erigida en 1733. La fortaleza está conformada por 40 bastiones que se elevan sobre el desierto paquistaní. La altura de las paredes en algunos lugares llega a medir 30 m y su perímetro es de 1.500 m. Pocos viajeros han oído hablar de esta fortaleza. Incluso algunos ciudadanos de Pakistán no tienen idea de su existencia.