¿Cuáles son las ventajas de los focos ahorradores?

Ahorrarán hasta un 50% en sus gastos por iluminación, porque usan sólo una cuarta parte de la energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, esto es debido que éstos ultimos además producen energía calorífica .

Los focos ahorradores son más costosos pero a la larga son más económicos.

Con este ejemplo que es un comparativo de una casa que usa focos incandescentes y otra que usa focos ahorradores, se comprueba que el consumo de energía eléctrica es menor.

Considerando que el precio unitario (S/./kw.h) es de 0.3368 y el consumo es por un mes:



Si quiere hacer la prueba, primero tome en cuenta el nivel de iluminación que desea, porque tanto los focos incandescentes como los ahorradores tienen diferentes potencias de iluminación; un foco ahorrador de 9 a 12 w iluminan como los de 70 w.

Cerciorese también de comprarlos en establecimientos formales y que tengan garantía.

Inténtelo, aplíque esta sugerencia de ahorro y sobre todo en este próximo horario de verano; ya que se ha demostrado que con esta medida también el consumo de energía baja considerablemente.

Plan para rápido pago de deudas.

Economice en navidad y año nuevo

La economía personal y del hogar.


Cada vez más gente cambia los focos de luz incandescente por los ahorradores. Sus ventajas son notorias en cuanto al gasto de energía y al tiempo de duración. Además, su uso contribuye a proteger el medio ambiente.

Cuando se usa un foco ahorrador se consume 80% menos de energía que al utilizar uno incandescente. Por ejemplo, una bombilla de 60 watts prendida durante cinco horas al día, durante un mes, equivale al gasto de US$1.5, mientras que una ahorradora implica un costo de US$ 0.25
"Hay diversas potencias de iluminación y más de treinta modelos de estos focos. Se encuentran en espiral y en otras formas, y las tonalidades pueden ser amarillas, luz de día o de noche. Es cuestión de elegir uno que vaya con la decoración de la casa", concluye. Así que ilumine su casa cuidando su bolsillo y el medio ambiente.
XD

Anuncios

5 comentarios - ¿Cuáles son las ventajas de los focos ahorradores?

@patriot3dx
muy bien, ahora empezare a ahorrar energia electrica un buen varito.
@dj_figo2
amigo ponele una imagen al post por que asi no cumple con el protocolo! abrazo
@Johanfer
Porque salen a flote estos post de la edad de piedra, ahora la moda son los bombillos LED