El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos

Cómo crear y configurar un canal de YouTube

Para crear un canal de YouTube, solo necesitas una cuenta de Google. Si aún no tienes una, haz clic en este enlace y completa el formulario. Ingresa tu nombre y apellidos, escoge un nombre de usuario, escribe una contraseña y confírmala. Ingresa tu número de celular —en el que recibirás la clave de confirmación de tu cuenta— y un correo alternativo. Haz clic en Siguiente paso, ingresa tu número de teléfono y la clave de verificación. Por último, haz clic en el botón Verificar. Listo, ya puedes ingresar a tu canal de YouTube con tu cuenta de Google.

Es conveniente que añadas palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal. Para hacerlo, ingresa a tu canal, haz clic en el icono en forma de rueda dentada y da clic en el enlace configuración avanzada:

Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos

Escribe palabras clave relevantes y pertinentes de acuerdo con el contenido que ofrecerás.

Cómo añadir contenido a tu canal de YouTube

Para crear contenido en YouTube, intenta utilizar una cámara con buena resolución y graba en ambientes muy iluminados. Edita los vídeos con un programa de edición de vídeos para corregir los errores. Por ejemplo, puedes utilizar Camtasia Studio. Esto mejorará la calidad de tu vídeo y te ayudará a mantener y conseguir una mayor audiencia.

Para subir un vídeo, inicia sesión en YouTube y haz clic en Subir (botón situado en la parte superior derecha de la pantalla). Luego, haz clic en Selecciona los archivos que quieras subir y escoge el vídeo en tu disco duro:

ganar

Etiqueta tus vídeos con palabras clave que mejor describan el contenido y redacta una descripción llamativa para que las personas puedan ubicar tu vídeo a través de las búsquedas de YouTube.

Cómo ganar audiencia en YouTube

Crea contenido de calidad y súbelo de regularmente para aumentar progresivamente tu audiencia. Intenta atraer a más usuarios publicando tus vídeos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También, interactúa con las personas respondiendo los comentarios en tus vídeos. Esto te permitirá aumentar tu audiencia y obtener más ingresos.

Cómo monetizar tus vídeos en YouTube

Para ganar dinero con tus vídeos en YouTube, debes habilitar la monetización. Esto implica que aceptas que YouTube coloque publicidad en ellos y reconoces que estos no contienen material protegido por derechos de autor. Para activar la monetización de tus vídeos, ingresa a tu canal, selecciona tu vídeo y haz clic en Información y configuración. Ve a la pestaña Obtención de ingresos y activa la opción Obtener ingresos con anuncios:

billetes

Por último, haz clic en Guardar cambios.

Cómo registrarte en Google AdSense

Puedes registrarte en Google AdSense con tu cuenta de Google. Deberás ingresar información para que AdSense pueda verificar quién eres y enviarte el dinero. Ganas dinero por cada clic que hagan los usuarios en el anuncio mostrado en tu vídeo y una pequeña cantidad si es que solo lo ven. Para habilitar esta herramienta, ingresa a Google AdSense, haz clic en el botón Registrarse ahora y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cómo ver las estadísticas de tus vídeos subidos a YouTube con Analytics

Si tienes vídeos en YouTube, monetizados y vistos, puedes utilizar Analytics para ver su desempeño: solo basta que entres a tu canal de YouTube, selecciones tu vídeo y hagas clic en Gestor de vídeos. Después, haz clic en Analytics:

videos

Observa los indicadores presentes para conocer cuál es el impacto de tu contenido en la audiencia. Esto te permitirá saber si necesitas cambiar el contenido de tus vídeos o utilizar otra estrategia de marketing para atraer más usuarios.

En qué otros sitios puedes promocionar tus vídeos de YouTube

No te conformes con subir tus vídeos solo en YouTube. Puedes crear enlaces a tus vídeos de YouTube en tu blog, sitio web o publicarlos en tus redes sociales. Cuantas más veces sea visto tu vídeo, más dinero ganarás.

Cómo convertirte en un socio de YouTube

Los socios de YouTube tienen acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar recompensas de acuerdo con la cantidad de seguidores que tengan. Para solicitar ser socio de YouTube necesitas tener más de 15.000 horas de reproducción en tu canal durante los últimos 90 días.

0 comentarios - Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos