El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 consejos para aprender inglés sin salir de tu país

5 consejos para aprender inglés sin salir de tu país

A veces creemos que para aprender a hablar inglés necesitamos irnos a un país en el extranjero donde lo hablen, y aunque ciertamente el estar en contacto con personas con las que te debes comunicar exclusivamente en ese idioma facilita mucho las cosas, esa posibilidad no es accesible para todos.
Visto de este modo, puede ser que nos volvamos un poco locos con la idea de que aprender a hablar inglés no es tan fácil sin salir de nuestro país, pero como dicen por ahí: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, lo que significa que las posibilidades de tener contacto con personas nativas de países de habla inglesa desde donde nos encontramos y aprender su idioma, existen. La tarea puede ser menos compleja de lo que parece, pero para llevarla a cabo debemos poner empeño de nuestra parte, y también buscar ayuda a quien nos la pueda brindar.
El aprender inglés te puede ayudar a vivir nuevas y mejores experiencias, a comunicarte con personas de otras culturas y nacionalidades, a comprender mejor lo que sucede en otros contextos, a tener acceso a mejores oportunidades profesionales e incluso hasta mejorar tu autoestima y seguridad personal.

Aquí te presentamos estos 5 consejos para aprender a hablar inglés sin salir de tu país, toma nota de ellos:

1. ¡Decídelo de una buena vez! Empecemos desde el principio: Lo primero es tomar la decisión de querer hacerlo, entre más lo pienses más lo postergas. No importa tu edad, ni a qué te dediques, ni para qué lo quieras, hablar otro idioma siempre es enriquecedor en muchos sentidos.

2. Mentalízate y piensa en los beneficios. No pierdas de vista la meta, recuerda constantemente cuáles son los beneficios de hablar inglés, ¡visualízate!

ingles

3. ¿Presencial o en línea? Si tu ritmo de vida, las distancias y tus tiempos te permiten asistir físicamente a tomar clases, entonces el formato presencial es para ti. Pero si sueles estar apretado en tiempos y no puedes disponer siempre de tu agenda, si necesitas de la practicidad de tomar clases en casa u oficina, o si tan sólo te gusta la comodidad de no salir, entonces el formato Online es lo tuyo. En ambos casos no tienes que sacrificar la calidad del aprendizaje.

4. Inclúyelo en tu rutina diaria. Ya que tomaste la decisión, ¡agarra ritmo y llévalo a cabo! Si es en línea, busca siempre apartar un mismo espacio de tiempo y conviértelo parte de tu rutina diaria para que no se te olvide y aproveches al máximo el programa. Si optaste por presencial, entonces también destina el espacio de tiempo que necesites contemplando tus traslados.

5. Educa a tu oído. Es más fácil aprenderlo si estás en contacto constante con el idioma. Trata de escucharlo y hablarlo lo más que puedas, puedes llevar a cabo estas prácticas acciones:
* Ve programas, películas o series en inglés, si le quitas los subtítulos es mejor.
* Escucha música en inglés. Puedes buscar la letra, y también seguir la canción leyéndola.
* Lee noticias en inglés, y busca el significado de aquellas palabras que desconoces.
* Por lo menos una vez al día, lee un texto en inglés en voz alta.
* Busca un método de aprendizaje del idioma que te permita practicarlo diariamente

Aprender a hablar inglés, así como todo lo que queremos lograr, es un trabajo que requiere de constancia y empeño. Sé paciente y avanza a tu ritmo. Roma no se construyó en un día ¿Verdad?

No lo pienses más y antes de dar el salto al extranjero, prepara tu inglés siguiendo el siguiente link

0 comentarios - 5 consejos para aprender inglés sin salir de tu país