El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

traductor bebetiano a idioma español adulto

Anuncios

Descifrando el particular lenguaje del llanto: Traductor Español a Lenguaje Bebetiano


El por que de su llanto


Vocablo numero 1


Pues que haríamos nosotros si por alguna desafortunada razón no pudiéramos caminar ni hablar, y de repente nuestras tripas comenzaran a gruñir como si de un león hambriento se tratara. Claro que si, la única cosa que nos quedaría por hacer es lanzar al viento la mas sonora de las llamadas de atención, un grito desesperado para captar la atención de alguien, y que de esta alocada forma se compadezcan de nosotros y se dignen a darnos algo de comer.
Acabamos de traducir entonces el primer vocablo del lenguaje Bebetiano:
Llanto 1 = ¨ Mama dame algo de comer por favor que me estoy muriendo de hambre, desde ya muchas gracias PD: Hoy quiero de la teta derecha


Debemos de reconocer que este particular idioma es algo complicado fonéticamente ablando, no es del todo fácil reconocer a primera instancia el llanto N°1 de los demás llantos, claro esta deberemos prestar atención a los pequeños detalles que nuestro retoño nos lanza de forma casi burlesca para que de esta forma captemos la idea especifica de su pedido.
Por ejemplo para el llanto N°1 el nos manda señales como su respiración rápida, pero en el caso de que la madre no sea de las mas avispadas el bebe que no tiene un pelo de tímido, ni en su cabeza tampoco, se encargara de demostrar quien es el que manda sujetándola del brazo y buscando por si solo su tan deseado biberón de carne.
Con la practica te harás toda una experta en reconocer este primer vocablo


A por el segundo vocablo


El vocablo numero dos, bueno es un poco mas engorroso pues algo me huele mal en él.
Si supiste interpretar bien el llanto N° 1 de: "Mama dame algo de comer por favor que me estoy muriendo de hambre, desde ya muchas gracias PD: Hoy quiero de la teta derecha" y como es lógico saciaste todas su necedad lactosa o peor si ya pues come sólido, la inevitable pero no menos real ley de: "todo lo que sube tiene que bajar" se aplicaría aqui de la siguiente forma: "Todo lo que entra mami, si, tiene que salir".


Adivinaste el segundo vocablo:


Llanto N° 2 = "Mami disculpa que te moleste pero creo que tengo algo en el pañal que me esta poniendo un poco incomodo, se que no es lo más glamoroso que te tocara hacer pero si no es mucha molestia me podrías cambiar el pañal PD: perdón pero mi amigo del interior salio sin desodorante y con fritas".


Encontramos una extraña paradoja en este tema por que no todos los niños reaccionan de la misma manera frente al mismo embarazoso y peliagudo asunto. Mientras existen de esos bebes obsesivos compulsivos que no soportan ni un segundo con todo eso en el pañal, y explotan en llanto como si una invasión de gérmenes los amenazara desde la retaguardia, los hay también de aquellos que ni siquiera les molesta, y van de brazo en brazo con la mas despreocupadas de las sonrisas desparramando toda su simpatía, así como un aroma, del que esta clase de bebes se siente particularmente orgullosos




Conozcamos el vocablo 3


Un bebe no es ni mas ni menos que un mini hombre o una mini mujer, muchos libros se han escrito incluso guerras han empezado por un factor que mueve el mundo, el amor.
Pero ¿Qué es el amor? Se podría decir que es una fuerza invisible que hace y desase a su antojo como un huracán descontrolado que golpea sin piedad a quien pase por su camino, o que es un ente imperceptible que misteriosamente une a dos personas con un lazo tan inalienable, cuando es el verdadero, que se convierte en el vinculo mas poderoso que puede existir. O también podríamos decir que no sabemos absolutamente nada y que el amor no se explica solo se siente y ya.
Nuestro mini hombre o mini mujer no escapa de esa realidad que acaece a cada ser de este planeta. Siente necesidad de cariño.
De ahí que podemos descifrar el vocablo N° 3 del vocabulario de un bebe:


Llanto numero3 = "Mami lloro por que te quiero tener mas cerca, quiero estar entre tus brazos. PD: No te resistas que es peor "


Si, la traducción del llanto N° 3 de un bebe es una invitación obligatoria y poco amistosa a que lo carguen, es casi como un mensaje mafioso de un enano que quiere salirse con la suya a como de lugar.
Sin embargo es en este momento en el que la mama o el papa deben de ser mas pacientes y explotar todo ese amor que sienten por ese pequeño que de seguro ha cambiado sus vidas. Por que en esta ocasión no llora por hambre por que ya nos hemos asegurado de que quede satisfecho, no llora por alguna incomodidad del la zona trasera, pues ya lo hemos cambiado, llora por que quiere sentir de cerca el calor humano y de seguro los latidos del corazón de su mama quien lo cobijo tanto tiempo y que extraña con locura pues fueron nueve meses casi una sola persona.
Es importante en esta etapa que el niño sienta todo el amor que pueda dársele nunca es demasiado.
La traducción del vocablo 4


Como pedemos observar el lenguaje bebetiano es en muchos puntos mas complejo que el chino básico, ya que no varia en su entonación ni en su fonéticas, prácticamente es el mismo llorisqueo tanto para pedir comer como para avisar que se ha hecho encima. Solo la práctica puede garantizar una comprensión 100% efectiva. Sin embargo hay ocasiones en la que el bebe hace una pequeña variación en su suplica y podremos darnos cuenta fácilmente de que se trata su nuevo pedido


Llanto numero 4 igual a : "Mami tengo mucho frío, ponte media pila y ponme un abrigo" PD: "Yo sabia que afuera de mi adorada panza las condiciones iban ha ser inhóspitas"


A los bebes les encanta estar abrigaditos, se sienten mas cómodos calentitos que con frio, y esta diferencia la hacen notar. A la hora de avisar que tienen frío son mucho mas vehementes que para avisar que tienen calor. Es por eso que si usted se cerciora de que ha comido y esta cambiado su llanto bien puede ser de frío o de calor, en el primer caso quédese tranquila que el le demostrara su inconformidad por la temperatura de su cuerpo.










Vocablo numero 5.


Dice la gente famosa que la popularidad al principio es atractiva, los flashes, el reconocimiento de la gente, el repentino interés de todos por lo que uno esta haciendo, puede desenfocar asta al mas humilde, pero a medida que el tiempo pasa la continua exposición a la gente y la insaciable demanda de los fans llegan a desgastarlos de tal manera que muchos han comenzado a padecer desequilibrios mentales estrés, agotamiento, ataques de pánico.
Pues nuestra mini persona seguramente experimenta la etapa mas parecida a la fama.
Todo el mundo lo quiere ver, todo el mundo lo quiere cargar, es el mas codiciado en el entorno familiar y esto la agrada al pequeño, pero llega un momento en el que los efectos de la popularidad repentina que a adquirido se vuelven en su contra.


Acá tenemos el vocablo N°5


Llanto numero 5 Traducido: "Estoy agotado, necesito estar solo y descansar de tanto ñoño dando vuelta. PD: "Que difícil es ser yo"


Si, el llanto numero 5 tiene que ver con que muchas veces eso de la fama lo agota o simplemente quiere estar solo con su mama, otra vez hay que hacer lo que el nos dice.






Algo anda mal


Si has hecho todo los controles pertinentes y sin embargo el bebe sigue llorando lo mas probable es que algo no anda bien, es muy importante que por cualquier duda acuda al pediatra, ya que es seguro que la traducción a ese llanto numero 6, que es mucho mas fácil de detectar que los otros ya que es un llanto mucho mas prolongado, sea "mami no me siento bien, llévame al medico please".


Así concluimos con este breve diccionario de las frases más importante en el idioma bebetiano. Seguramente con la experiencia y la constante práctica usted valla descubriendo aun mas matices de este idioma tan particular que todos en un momento hablamos y de forma extraña un buen día olvidamos por completo.





Búsqueda personalizada www.mamisdesesperadas.com

4 comentarios - traductor bebetiano a idioma español adulto

@mikeoasis
buena papa,,, segui asi, pone algo d alguna banda...
@evviesands
Uy, que lindo! No hay que olvidar que son unos pequeños tiranos egoistas y ególatras narcisistas que padecen de una alta estima de si mismos y una necesidad patologica de atencion... generalmente se les pasa... pero son irresistibles!