Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Trucos con más de 120 años de antigüedad que sorprendentemente aún sirven






Nos creemos muy modernos con esto de internet y los tutoriales sobre limpieza y bricolaje, pero lo cierto es que estos ya existían hace más de 120 años.


Por aquel entonces, los trucos y consejos no viajaban por la red, sino que lo hacían a través de ilustraciones y dibujos colocados como parte del empaquetados de productos cotidianos como la harina, la leche o las cajas de cerillas.


Una de las más famosas series de consejos es la producida por la marca de cigarrillos Gallaher, de Londres, como parte de su campaña de publicidad en 1910. Las tarjetas ilustradas Gallaher se convirtieron en un fenómeno de éxito y recientemente la Biblioteca Pública de Nueva York las ha incorporado a su colección, publicando una copia también en internet.




Es curioso comprobar como la mayoría de consejos aún siguen resultando útiles y aquí tienes una selección para comprobarlo de primera mano.







Impide que las gafas se empañen







La condensación que se produce en los cristales de las gafas al cambiar de ambientes con diferentes temperaturas no solo es molesta, sino que puede causar algún accidente. Puedes evitarlo frotando un poco de jabón en pastilla con un paño, la película creada no impedirá la visión pero si la condensación.








Contenedores de basura libres de moscas







Un poco de bórax en polvo aplicado a diario impedirá que las moscas y mosquitos acudan y proliferen en nuestro cubo de basura.







Mejora el ajuste de los zapatos sueltos







Pegando una lengüeta de terciopelo en el talón interior del zapato conseguirás que se ajusten mejor y que no bailen. Debes tener cuidado para que no queden arrugas en el terciopelo.







Agarra las jarras de agua correctamente para no lastimarte







Cuando una jarra de agua o bebida pese mucho, no la agarres solo por el asa, utiliza el pulgar para agarrarla mejor y no dañar tu muñeca.







Vendar un pie correctamente







Descansa el pie lesionado en la rodilla y comienza el vendaje conforme el dibujo inferior, desde el talón en espiral hasta la punta.


Primero en un sentido y luego en el otro, trenzando la venda conforme a la imagen. Después asegura el extremo por encima del tobillo.







Alivia la inflamación de un esguince







Primero venda la articulación de forma correcta y apoya el pie en un lugar cómodo. Sitúa cerca una jarra de agua fría y toma un trozo de lino. Introduce un extremo en la jarra y el otro colócalo sobre el tobillo.


El lino transferirá el agua y la temperatura entre ambos puntos sin que tu tengas que hacer nada.







Limpia los cuadros sucios con una patata







Para eliminar el polo o el hollin de una pintura al oleo, frótala con una patata cruda cortada. Después limpia la espuma con un trapo.


Es una tarea delicada que hay que hacer poco a poco, pero el resultado es increíble. Tras acabar repasa la superficie con aceite de linaza y el cuadro quedará como nuevo.







Corta pan de molde sin romper las rebanadas







Introduce tu cuchillo en agua caliente y cuando se encuentre a alta temperatura, limpia la hoja de agua y corta el pan rápidamente.


El calor facilita el corte y te permitirá hacer rebanas muy finas.







Jarrones a prueba de accidentes







Mantén seguros tus jarrones y adornos rellenándolos de arena.


El peso extra impedirá que vuelquen.







La mejor manera de recoger el cristal roto







Usa un paño esponjoso y húmedo para recoger los trozos de cristal rotos sin cortarte.


Lo mejor es que sea un trapo viejo para poder tirarlo junto con los trozos a la basura.







Saca el anillo del dedo fácilmente







Enjabona tu dedo para sacar los anillos fácilmente. Si está inflamado o las articulaciones se han hinchado prueba con este otro truco.







Aumenta tu capacidad pulmonar con este ejercicio







De pie y erguido sobre las puntas de los pies y con la cabeza muy bien atrás, inhala profundamente hasta que los pulmones se llenen al máximo. Luego exhala gradualmente, permitiendo que la caja torácica se contraiga primero y luego los pulmones.


Repite el ejercicio varias veces por la mañana y por la noche.







Comprueba la frescura de una langosta.







Si sospechas de la frescura del marisco, tira de la cola. Si se libera de golpe y con un chasquido, es fresca, pero si lo hace lentamente es que lleva varios días hervida.







Hierve huevos rotos







Añade vinagre al agua para hervir huevos rotos sin que la clara acabe desperdigada por la olla.







Separa dos vasos que han quedado encajados







Cuando dos vaso de cristal se han quedado pegados, existe gran probabilidad de que salten y corten nuestras manos. Para evitar un accidente coloca el vaso inferior en agua tibia, (no muy caliente) y el superior en agua fría.


Tras unos segundos podrás separarlos fácilmente tirando del superior con dos dedos.







Comprueba la humedad de la cama en un hotel







Bien por higiene o si sufres de reuma y quieres comprobar si la cama se sentirá húmeda, desliza un espejo entre las sabanas y comprueba si se empaña tras unos minutos de espera.







Extrae un clavo largo sin esfuerzo







El movimiento de palanca de las tenazas tiene mucha fuerza, pero también un limite si el clavo es largo. Soluciónalo colocando un listón de madera donde puedas volver a ejercer palanca.







Coloca un pestillo de madera donde quieras sin gastar dinero







Un trozo de madera y un tornillo es suficiente para colocar un cierre económico en una valla de jardín.







Limpia las manchas de agua de los zapatos.







Disuelve una nuez de sosa en dos cucharadas de leche caliente y frota tus zapatos con un trapo. Deja secar y luego pule la piel con un cepillo, te encontrarás que las manchas han desaparecido.







Alarga la vida de las flores cortadas







Cuando las flores comiencen a estar mustias, introduce los tallos en agua caliente y déjalos hasta que se haya enfriado. Después corta el extremo del tallo y coloca las flores en agua fría.


Volverán a lucir como recién cortadas.







Ajusta las velas a cualquier recipiente







Si tu vela es demasiado gruesa para tu candelabro, coloca su base en un tazón de agua caliente y espera a que se ablande. Después colócala sin esfuerzo y esta adoptará su forma.







Detecta agujeros en neumáticos y tuberías de gas







Si quieres detectar un pinchazo o sospechas que pudiera haber una fuga en un tubería de gas, pinta la superficie con agua y jabón y vigila si se produce espuma y burbujas.


Si es así, habrás localizado el escape.







Mantén entreabierta la tapa de la olla y evita salpicones







Con una pinza colocada en el borde conseguirás que la tapa encaje parcialmente, evitando salpicones pero permitiendo que el vapor escape.







Impide que las botas chirríen







Para evitar que las botas con suelas de piel chirríen al caminar, puedes colocar la bota en un plato con aceite para que le cuero lo absorba y se flexibilice.


Coloca una caja de cerilla en el talón para que la suela al completo quede sumergida.







Enciende fuego fácilmente







Tres trozos de papel de periódico enrollado en espiral colocados bajo la leña son suficientes para iniciar un fuego sin esfuerzo.
















Muchas gracias por tu visita.