Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por una protesta, Macri sólo pudo hablar 2 minutos y la Policía reprimió



El presidente 'Lavandina' Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pasaron un mal momento hoy en un acto para anunciar obras en Mar del Plata, donde hubo una protesta de un grupo de manifestantes y la Policía luego reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

El episodio ocurrió en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, al cual asistió también el intendente nazi Carlos Arroyo
. “Hay que usar la energía para construir, no para agredir”, repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución.

Si bien en el acto hubo algunas muestras de apoyo con el clásico grito filonorteamericano“ "¡sí se puede!", una protesta en la esquina de Roca y Arturo Alió, obligó a la caravana presidencial a huir rápidamente.

Ante ese panorama, Macri y Vidal se vieron forzados a realizar breves discursos y a partir raudamente del lugar. Mientras la caravana partía volaron algunas piedras que impactaron contra algunos vehículos”, aseguró el diario La Capital, de Mar del Plata.



DESASTRE ECONÓMICO. La camioneta con Macri y Vidal se retiró en medio de protestas.

A unas cinco cuadras de la zona en la que el mandatario efectuó el acto, efectivos lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en plena protesta contra el Presidente y la gobernadora Vidal.

Uno de los testigos, Ernesto Poblete, contó a Radio 10 que “decidimos convocar una movilización para repudiar las políticas de ajuste y el tarifazo”.

Veníamos marchando por la avenida 180, cuando doblamos fuimos interceptados y empezaron a disparar balas de plomo al piso, balas de goma contra nosotros y gases lacrimógenos. Obviamente nos defendimos. Nos cerraron el paso y cuando intentamos pasar sacaron sus armas y empezaron a disparar”, detalló.

Para el Gobierno el hecho de manifestar cualquier tipo de opinión contraria es una agresión. Una de las compañeras tenía al nene en brazos y recibió un disparo en la espalda. No hay heridos de gravedad, pero sí heridas por las balas de goma”, concluyó.




Por su parte, Ezequiel Francomano, otro participante de la protesta señaló en declaraciones a los medios:hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”. Y agregó: “Queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes, quienes no podemos afrontar el ajuste feroz”.

Durante el acto, Macri reiteró que la Argentina “camina hacia la pobreza cero”, luego de darse a conocer el informe de la institución macrista UCA que alerta por 1.400.000 .nuevos pobres en su gestión.






Macri confesó que mintió para que lo votaran

Macri lidera el ránking de transferencia de recursos

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses