Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cerca de mis 14 años en casa de mi hermana-madre, llegaban los panfletos de la lucha del Vietnam contra el imperio, y había leído así se templo el acero de la revolución bolchevique, así comencé a hacerme revolucionario y entendí las luchas de clases,luchas en pleno apogeo en nuestro convulsionado pero amado país; por eso el accionar de Chávez era lo mas cercano y similar a nuestro pensar.

Hoy de cara a un evidente revocatorio-muy de la Constitución Bolivariana por cierto- argumento varios elementos en relación al tema.

Primeramente estoy incluido en los 7.505.338, votantes que acudimos a votar por el hoy presidente Nicolas Maduro, a quien le he dado mi consideración de haber resultado un buen bateador designado para el turno, pero que ha recibido la mas bestial arremetida de la derecha mundial, aquella de verdad dueña de los poderes-los comerciantes-, quienes diferente a Chávez, a quien le guerrearon pero con las santa marias cerradas, condición que los perjudicaba totalmente y que en pocos meses claudicaron esa campaña frontal, ahora con mas sutileza le aplicaron lo mismo a Maduro pero con las santa maria abiertas pero represando y especulando artículos y su vez obtener jugosas ganancias, esto ultimo le has dado mejor resultado, logrando ablandar hasta algunas conciencias chavistas por esta básica necesidad como es la alimentación, vestidos, enseres caseros etc.

A eso se le agrega la pérdida de los ingresos petroleros en forma abrupta para complicar. Por tanto mi posición ideológica con referencia a Maduro es sólida sin duda alguna, pero en mi mente bulle, el espíritu del guerrero que Hugo Chávez nos reiteraba; en las batallas, la estrategia es usar también tácticas de repliegue, cuando el enemigo se fortalece y la lucha frontal no conviene. Condición que hoy me da por entrever que en el caso del revocatorio la oposición quiere que caigamos. me parece el momento de aclarar el agua, no podemos seguir presentando batallas sin saber quienes son nuestros soldados fieles, es el momento de aplicar lo que decía Chávez o somos o no somos. Cuando digo que no quiero ir a votar es porque, repito, ya lo hice y mi voto que esta en la cifra antes mencionada sera la potencia de votos al que se enfrente la oposición, no que me vuelva a contar.

No estoy de acuerdo con el revocatorio y cuando digo esto es porque lo considero que no va contra Maduro, va contra la constitución y todos los logros que el proceso bolivariano ha logrado, Maduro ha sido la excusa, para endilgarle la culpa de todos los males de la república y lo que le pase a cada ciudadano incluyendo todas sus penalidades, y lograron este propósito banalizando, ridiculizando y utilizando todas las argucias para crear en la psiquis de las personas un descrédito total, porque hasta el termino de que es bruto han apuntalado en la mente de la gente, igual han preparado el terreno. Así que para mi este revocatorio es proimperialista, antirevolucionario, antipatriota, y no quiero participar como ellos quieren volviéndome a contar. No esta color de rosa el animo de la gente para una convocatoria al voto, al menos la nuestra; CON LA ABSTENCION de todos nosotros los chavistas, aclaramos el panorama, ya basta de guabineo y camaleones que en el tumulto de las votaciones se nos cuelan hasta los que se visten de rojo y votan por la oposición.

No debemos ser portaaviones pintado de rojo lleno de escuálidos; No quiero mi dedo pintado por la tinta del CNE en un proceso revocatorio con el que no estoy de acuerdo en participar, denme mi uno por diez, para chequearlo el día del revocatorio que tenga su dedo meñique limpio de tinta, y denme un uno por diez de gente escuálida para empezar desde ya a convencerla que no es maduro sino nuestra constitución la que esta en juego. Si nuestra fuerza armada se anda siempre declarando rojita y antiimperialista queremos que el comandante Maduro les de la orden de abstenerse en toda su linea de participar en ese acto proyanqui, que aparezcan al día siguiente en sus batallones con su dedo meñique limpio, igual hacer el control de dedo limpio en gobernaciones alcaldías ministerios, fundaciones, misiones, empresas contratistas, becados, pensionados es decir beneficiarios de esta revolución donde muchos no tienen empacho en su hipocresía,quien no la debe no la teme.

Conversando con uno de mis hijos que estudia medicina integral comunitaria, le pregunté que cual seria la intención del voto de los estudiantes que están con él en el curso, en caso de ir al votar al revocatorio contra Maduro, y me respondió que la mayoría lo harían en contra, le expuse el caso de que si los chavistas se abstienen y le revisan el dedo en el consultorio al día siguiente, se me quedo mirando y me dijo, que así pues seria diferente-creo que el también tiene dudas-, es que no les convencemos, que el peligro esta que se van a llevar todo el proceso por delante incluyendo esas carreras de medicina; nuestra campaña contra el revocatorio debe estar signada no en la defensa de Maduro-ya nos ataron de pies y manos para eso- pero si en la defensa de mantener los logros obtenidos. Que nos importa lo que digan nuestros opositores si han llegada a la máxima de eliminar al comandante Chávez, debemos usar todas las armas viables y posibles para mantener el pensamiento escrito de la constitución de que otro mundo es posible con mas equidad y paz. Hemos sido actores pasivos pusilánimes,como me decía un amigo y permitimos que entrara la contaminación de la gangrena de la derecha en nuestras filas; eso solo se elimina conociendo los miembros dañados y el alcance del mal, para realizar la amputación antes que sea tarde; veré a los voceros de la oposición gritando, que se esta amedrentando a la gente coaccionando y cualquier otro sinónimo; pero ellos que han hecho siempre?, aterrorizar y no solo virtual y sicologicamente sino con elementos físicos:guarimbas sicariatos, atentados terroristas, voladuras etc.

Por favor dejemos la parsimonia. O acaso han visto humanidad cuando ellos triunfan, se abrirá la cacería como en otros países donde gobiernan, así, que dependerá de los que dirigen el partido, Maduro y toda la elite gubernamental tomar la decisión correcta sobre este evento que se avecina. Venimos ralentizando nuestro caudal electoral no podemos arriesgarnos a otra derrota; esta la podemos ganar usando la mejor estrategia, claro con igual pasión.