El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cambios en los torneos ATP

Anuncios

Ahora llamado ATP World Tour tendrá un ranking distinto, un calendario con cambios de lugares y premios por 82.300.000 dólares.

El organigrama de la ATP muestra hoy un casillero vacío en el lugar más alto, el del Director Ejecutivo: "To Be Decided" (a ser decidido). El polémico Etienne de Villiers deja su cargo luego de dos años de mandato, en los que terminó enfrentado con Roger Federer y Rafael Nadal, y hoy no hay reemplazante. Antes de irse, rediagramó el circuito, siempre con el objetivo de hacerlo más "entendible para el fan y beneficioso para los jugadores". Aquí, una breve guía de los que se viene en el Tour 2009.



Nuevos nombres.

Comenzando por el circuito en sí: ATP World Tour. "El concepto es un tour mundial, reforzar la idea de jugadores itinerantes por cinco continentes, buscando la gloria hasta el cierre en Londres", dijo Kris Dent, manager de Comunicaciones de la ATP. Los que antes se denominaban Super 9, luego Masters Series, ahora se llamarán Masters 1000. La categoría siguiente, los 500, comprende a torneos como Rotterdam, Acapulco, Barcelona y Basilea. La 250 es la última y engloba a los demás. Hay fallas: Doha reparte 1.100.250 dólares, pero es tan torneo 250 como Buenos Aires, de 400.000 dólares. Los nombres 1.000, 500 y 250 aluden a los puntos que le dan al campeón. El Masters es ahora el ATP World Tour Finals.



Un nuevo ranking

Los Grand Slam y Masters Series doblarán sus puntos: el campeón de Wimbledon se llevará 2.000 unidades. Los torneos 500 y 250 sólo tienen un incremento del 40%, y cuánto menor la categoría (hasta los futures), menor la suba. Esto es mala noticia para los de ranking más bajo, los que alternan ATP con los challengers. De eso opina Brian Dabul (ver ¿Qué pensás?). El lunes próximo, todos los jugadores doblarán los puntos y ahí comenzará a verse la diferencia (matemática simple: si el jugador A tenía 4.000 puntos y el B, 3.000, la nueva diferencia entre ambos al doblar será mayor, de 2.000 contra los 1.000 de antes. Además, la bolsa de puntos que cuentan para cada jugador cambiará de composición.



Cambios de calendario.

¿Recuerdan el juicio de Hamburgo contra la ATP, que perdió el torneo alemán? Esto significa su baja de categoría -ya no será Masters 1000, equivalente a los Masters Series- y pasará a la gira de polvo de ladrillo de julio. El Masters de Shanghai se mudará a Londres hasta 2011, y el torneo chino se convertirá en el nuevo Masters 1000. Esto reforzará la gira asiática, el mercado al que apunta la ATP, con ese certamen, el de Tokio y Pekín (ambos de 500) y Bangkok (250). Mientras, Madrid se mudará a la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros, para un torneo combinado en nueva sede (la Caja Mágica, en el norte de la ciudad). Su lugar en el calendario será el de Hamburgo, dos semanas antes de Roland Garros.



La Davis, con puntos.

La Davis también cambiará sus fechas y ahora dará puntos de ranking. La primera fecha pasa de febrero a marzo, lo que beneficia a la gira latina de polvo. La de abril se muda a julio; las semis se harán en septiembre y la final, del 4 al 6 de diciembre.



Ellas y ellos juntitos.

En 2009, el 31% de los torneos será combinado (ATP y WTA juntos la misma semana o quincena). Se calcula que en 2011, seis de los Masters 1000 serán mixtos, como hoy sucede en Indian Wells, Miami y Madrid, por ejemplo.



Inversión millonaria.

El 2009 tendrá un incremento del 36% en premios. En el 2006 se entregaron 60.700.000 millones de dólares y en 2009, los premios rondarán los 82.300.000. A esto se le agregan los bonus por terminar en un ranking determinado (cifras no reveladas). El dinero es el paliativo para unos cambios que nacen unilaterales.

Fuente: www.ole.com.ar

2 comentarios - Cambios en los torneos ATP

@seba87n
pense que te referias al hijo de taringa www.atp.com.ar
@kijote
jajajajajajaja


taringa se kiere matar jajajajajajajaja