Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Los científicos han calculado la velocidad con la que se movía uno de los mayores carnívoros que han vivido en la Tierra.



¿Se ha caído el mito de la saga de películas 'Parque Jurásico', en la que los humanos son incapaces de escapar de las garras del tiranosaurio? Todo apunta a que no eran tan rápidos. Científicos canadienses han hallado nuevos restos fosilizados del Tyrannosaurus rex en rocas de una antigüedad de 66 millones de años en el estado de Wyoming (EE.UU.)., informa 'Science Magazine'. No son fáciles de encontrar.



El hallazgo consta de tres huellas: la primera bien conservada, con tres dedos de los pies hacia delante, la de uno corto y la de otro parecido a un pulgar, mirando hacia atrás. Según los investigadores, los únicos terópodos conocidos por haber vivido en la zona y lo suficientemente grandes para dejar pistas de 47 centímetros fueron los tiranosaurios.



Para averiguar la velocidad con la que se movía, W. Scott Persons, autor principal del estudio y paleontólogo de la Universidad de Alberta (Canadá), evaluó la altura de las caderas del dinosaurio basándose en la longitud de las huellas. Después, el científico y su equipo determinaron que las caderas del dinosaurio se elevaban entre 1,56 y 2,07 metros por encima de la tierra. A continuación, se midió la distancia entre las piernas para determinar la velocidad de movimiento de los dinosaurios. En consecuencia, se llegó a la conclusión de que estos animales caminaban con una velocidad aproximada de entre 4,5 y 8 kilómetros por hora.

Si bien los hallazgos del equipo "van en consonancia con los pocos datos que se tienen sobre los tiranosaurios", ahora ha quedado claro que los corredores de maratones novatos serían capaces de ser más rápidos que este tipo de animales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1koa2xAxCAw


link: https://www.youtube.com/watch?v=v5Co3A3fLBo