Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Quién diría que uno se puede envenenar tomando el suficiente agua o café, o comiendo mucho chocolate o tus snacks preferidos.


1. Tomar 6 litros de agua en menos de 3 horas.


Quién diría que el el líquido que nos mantiene vivos, también podría llegar a matarnos. Se conoce como intoxicación por agua o hiperhidratación, y consiste en beber demasiado de esta incolora sustancia. Cuando tomamos mucho más agua de la necesaria por nuestro organismo, el sodio en la sangre se diluye peligrosamente. Las intoxicaiones por agua más graves puede provocar edemas cerebrales irreversibles, comas, e incluso la muerte. Desgraciadamente esto último ocurrió en 2007, cuando Jennifer Strange murió después de tomar 6 litros de agua en menos de 3 durante un concurso organizado por una radio.


2. Tomar 120 tazas de café.


Si lograran tomar 120 tazas seguidas de café, además de romper un record mundial, también sufrirían una muerte terrible. El causante de todos los males es la cafeína, se ha relacionado su alto consumo con una gran variedad de problemas que incluyen insomnio, mareos, vómitos, dolores de cabeza y problemas del corazón
Pero tranquilos, se calcula que la dosis letal de cafeína equivale a la que podemos encontrar en 120 tazas de café.Desgraciadamente algunos no tuvieron tanta suerte, tal como le ocurrió a dos jóvenes de California (EE.UU.), que murieron en 2014 luego de tomar polvo de cafeína diluido en agua.


3. 48 cucharaditas de sal.


Los caracoles y las babosas no son los únicos animales que pueden morir debido a la sal. Cómo decíamos con el ejemplo del agua, el delgado equilibrio del sodio en nuestro cuerpo es algo muy serio. Si el nivel de este elemento se eleva demasiado, nuestras células se encogen, esto se conoce como hipernatremia. Sus síntomas incluyen letargo, debilidad, irritabilidad, edema, y muerte como último extremo.


4. 14 copas de vino en menos de una hora.


La intoxicación etílica es una complicación seria, y una de las principales razones por las que no tenemos que tomar a la ligera el consumo de alcohol.
14 copas de vino (con un volumen alcohólico de 14%) en un lapso menor a una hora, aportan suficiente alcohol como para matar a un ser humano.


5. 85 barras de chocolate.


El chocoate no solo posee cafeína, sino otro compuesto potencialmente tóxico llamado teobromina. En concentraciones no muy altas, es capaz de matar pequeños animales (por eso no es buena idea darle chocolate a tus mascotas). También es capaz de matarnos a los humanos, pero es mucho más difícil, ya que podemos metabolizar esta sustancia de un modo más eficiente que los perros o gatos.
La dosis letal de teobromina es de 1.000 miligramos por kilo de peso, o lo que es igual, 85 barras grandes de chocolate. En los gatos, por ejemplo, la quinta parte podría ser letal (200 miligramos por kilo de peso), por eso pequeñas cantidades de chocolate podrían afectarlo.


6. 22 manzanas.


Las manzanas en sí son saludables, no así sus semillas que contienen una compuesto que se convierte en cianuro cuando es procesado por nuestro cuerpo.
Se estima que las semillas de manzana contienen 700 miligramos de cianuro de hidrógeno por kilogramo. La dosis letal de cianuro para los humanos es de 1,5 miligramos, lo que equivaldría a comer media taza de estas semillas. Pero tranquilos, habría que tragar de 19 a 24 manzanas enteras para estar en riesgo.


7. Comiendo una gran cantidad de otras frutas se conseguiría el mismo efecto.


Las manzanas no son las únicas cuyas semillas son potencialmente letales, otras frutas como las cerezas, damascos, duraznos y ciruelas. Nuevamente, habría que triturar y tragar grandes cantidades de estos carozos para alcanzar la tumba.


8. Un pancho.


Según Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional de Niños en EE.UU. "Si se quisiera diseñar un tapón para las vías respiratorias de un niño, no habría nada más perfecto que un pancho. Va a calzar en forma firme y bloqueando completamente las vías respiratorias, lo que provoca que el niño muera en cuestión de minutos, debido a la falta de oxígeno ".


9. Lo mismo aplica para muchos snacks.


Un estudio de 2008 dijo que los 10 productos más propensos a causar asfixia a los niños son: panchos, maníes, zanahorias, pollo deshuesado, caramelos, pochoclo, carne, pescado con huesos, semillas de girasol, y las manzanas.




Otros Aportes