Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
"Fue una red de saqueo para vaciar el Estado".

"Calculo que se robaron el PBI de un año de la Argentina: 120 mil millones".

"En Santa Cruz mataron a un tipo para sacarle una empresa constructora"




Leonardo Jorge Fariña es el primer imputado de la historia argentina que colabora bajo la figura de "arrepentido" en un caso de lavado de dinero. Esa causa judicial , además, es la más trascendental que se haya investigado en la Justicia nacional sobre un delito ya de por sí complejo de desentrañar: involucra al socio de los últimos dos ex presidentes, Lázaro Báez; a bancos y financieras de la más importantes de Buenos Aires; a buena parte de los dueños de las compañías que manejaron la multimillonaria obra pública; a diferentes organismos estatales como el Banco Central, la Unidad de Información Financiera y la AFIP; y además se ramificó en otros expedientes "paralelos" que se abrieron sobre esta trama en Uruguay, Suiza y los Estados Unidos.

"No me dan las garantías constitucionales para defenderme", dice Fariña. Ese tribunal está alineado con la agrupación judicial kirchnerista llamada "Justicia Legítima".

"Yo le recomiendo a Lázaro Báez que hable porque la mano que espera nunca le va a llegar".

"Soy la única persona presa por el delito de evasión fiscal, no hubo otro preso antes".

"Hay otros casos que pasaron que son emblemáticos que terminaron como nunca resolviéndose. Lo de Nisman fue una locura. Hay un caso muy particular en Santa Cruz. Mataron a un tipo para sacarle una empresa constructora. Es un tema en el que no me quiero meter. Siempre los participantes no fueron los Báez, fueron los que digitan todo. Y digo: ¿qué enemigo tengo enfrente? Y sí, tengo miedo..."

"A mi el 6 de octubre de 2013 me advirtieron que me iban a detener por el tema de Mendoza, gente de la ex SIDE. Los mensajes que recibí fueron aportados al juzgado de Sebastián Casanello".

"A quien yo llamo como testigo no me lo permiten porque están involucrados en otra causa, Báez es un testigo. Dicen que no los puedo llamar por eso, porque lo obligaría a autoincriminarse y la ley no prevé eso".