Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Donald Trump ganó este martes las elecciones primarias del estado de Indiana con una amplia ventaja, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Poco después de conocerse los resultados preliminares, Ted Cruz anunció que suspende su carrera por la nominación.

Con su retirada, el senador de Texas deja prácticamente vía libre para que Trump sea el candidato del Partido Republicano para disputar las presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.




Ted Cruz se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU. tras derrota en primarias de Indiana


Sin embargo, el magnate todavía tiene como rival al gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue siendo aspirante a la nominación.
Trump compareció ante sus seguidores escoltado por su familia.
En su discurso, se mostró más pausado y sereno que en otras ocasiones, y tuvo palabras de elogio hacia Ted Cruz.



"Es un rival duro e inteligente que tiene un gran futuro", dijo Trump sobre Cruz.

Qué hay detrás de la fascinación de Donald Trump con Rusia y Vladimir Putin

Recuento de delegados

Con el resultado de este martes, Trump mantiene viva la posibilidad de lograr los 1.237 delegados para conseguir la nominación en la convención del partido en julio.

Antes de la primaria de este martes, el magnate acumulaba 956 delegados por los 546 de Ted Cruz, quien era su principal rival, a falta de elecciones en nueve estados.

Se prevé que Trump se asegure la mayor parte de los 57 delegados que estaban en juego en Indiana.
El objetivo de Cruz y de John Kasich en la recta final de las primarias era evitar que Trump llegara a 1.237 delegados para tener una oportunidad en la convención de Cleveland, Ohio.

Trump ha ganado siete primarias consecutivas y acumula el 80 por ciento de los delegados necesarios, pese a los esfuerzos de parte del Partido Republicano para evitar su victoria.
Algunos líderes conservadores tienen previsto celebrar una reunión el miércoles para analizar la viabilidad de lanzar una candidatura por un tercer partido, según la agencia Associated Press.