El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brandon Stark (Canción de Hielo y Fuego)

Brandon Stark fue el hijo mayor de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark y, por tanto, heredero de Invernalia antes de los acontecimientos de la Rebelión de Robert. Tuvo tres hermanos, Eddard, Lyanna y Benjen.

Es descrito como un hombre, en apariencia y carácter, muy distinto a Eddard. Fue un hombre alto y atractivo, con un temperamento apasionado, al que Eddard se refería como venido de la sangre de lobo. Compartía ese rasgo con su hermana Lyanna.

Brandon Stark (Canción de Hielo y Fuego) stark
Cancion de Hielo y Fuego
Fue pupilo de Lord Dustin, el padre de Willam Dustin, en Fuerte Túmulo, pero pasó la mayor parte del tiempo explorando Los Riachuelos. En su juventud, tomó la doncellez de Barbrey Ryswell, quien estaba enamorada de él.
En el Torneo de Harrenhal, Brandon fue derribado por el príncipe Rhaegar Targaryen. Está implícito que durante el torneo, Brandon le pidió a Ashara Dayne que bailara con su hermano menor Eddard, ya que él era demasiado tímido para preguntarle.

Brandon fue comprometido con Catelyn Tully de Aguasdulces. Petyr Baelish, pupilo del padre de Catelyn, estaba enamorado de ella, por lo que retó a Brandon a un duelo por su mano. Brandon ganó el duelo, pero no mató a Petyr gracias a los ruegos de Catelyn.

george rr martin
game of thrones
Brandon Stark (Canción de Hielo y Fuego)
Poco tiempo antes de su boda con Catelyn, Brandon partió de Aguasdulces para encontrarse con su padre, quien viaja desde el Norte con motivo de la celebración. En el camino de vuelta, Brandon se enteró de que su hermana Lyanna había sido supuestamente secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen. Brandon, junto a sus compañeros Ethan Glover, Elbert Arryn, Kyle Royce y Jeffory Mallister cabalgaron hasta Desembarco del Rey y lanzaron amenazas contra el príncipe, pensando que se encontraba en la Fortaleza Roja.

El rey Aerys II los arrestó y los acusó de conspirar para asesinar a Rhaegar. Sus padres fueron llamados a la corte para responder por los cargos de sus hijos. El padre de Brandon, Rickard Stark, pidió que la inocencia de su hijo se decidiera en un juicio por combate, presentándose él mismo como campeón. El Rey Loco eligió como campeón de la Casa Targaryen al fuego. Lord Rickard Stark fue atado y suspendido sobre una hoguera, cociéndose dentro de su armadura mientras su hijo miraba. A Brandon se le ató con una cuerda de cuero el cuello y se puso una espada justo fuera de su alcance, y se estranguló a sí mismo mientras intentaba liberarse para salvar a su padre. Fue sepultado en las criptas de Invernalia.

stark
Cancion de Hielo y Fuego
Brandon intentando salvar a su padre de las llamas

3 comentarios - Brandon Stark (Canción de Hielo y Fuego)

NatuCap +10
Me pa que Ned era la oveja negra de la familia.
capitan-ayer
Habia leido que Brandon Stark deshonro,durante el torneo de Harrenhal,a Ashara Dayne ,quien era la hermana de Ser Arthur Dayne.