Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Lo que un día fueron historias de una película de ciencia ficción, hoy se ha transformado en uno de los casos más comentados de la historia de la seguridad informática, y es que el espionaje informático realizado por la NSA de EE.UU. develado por Edward Snowden fue el punto inicial de una ola de criticas al país del norte por su espionaje incluso a naciones amigas.


De sus primeras declaraciones develando las practicas secretas de EE.UU. con otros países, hasta ahora, ha pasado bastante agua bajo el puente, y aunque este se encuentra erradicado en otro país para mantenerse lejos de la carcel, no pierde el tiempo y defiende lo que a su criterio es muy importante: la privacidad. Snowden está lejos de ser un desocupado, a su “presencia” en diversas reuniones que hablan de seguridad informática, ha dedicado ademas tiempo para dar entrevistas que en cierto punto son hasta educativas por su contenido. Una de estas entrevistas será la que dará que hablar en los siguientes días, cuando veamos al mismo Edward Snowden enseñando al publico como evitar que una agencia de seguridad (como la NSA) intervenga tu dispositivo móvil.

En un avance del próximo capítulo de Vice en HBO (vía Wired), Snowden realiza algunos ajustes a un teléfono para deshabilitar la cámara frontal, trasera y los micrófonos integrados. De este modo tus conversaciones no podrán ser escuchadas.




Snowden tiene otros trucos para evitar el espionaje, por ejemplo, dejar el teléfono en el refrigerador para bloquear las señales de radio. El refrigerador funciona como Jaula de Faraday gracias a los materiales con los que son construidos.

Hasta ahora Snowden solo se había dedicado a poner en evidencia a las agencias de seguridad de varios países, pero por lo visto encontró necesario instruir -o por lo menos intentarlo- a la gente común y corriente, no para que ellos vayan y metan mano en sus dispositivos, sino que para demostrar que si existen partes de tus dispositivos que pueden ser utilizadas por agencias de inteligencia o ciber-delincuentes para tomar tu información y utilizarla con otros fines.

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCn8zNIfYAQNdrFRrr8oibKw