Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Según el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) las ventas de alimentos en los supermercados bajaron un 2,2%, mientras que el resto de los productos cayeron un 6,4% en el primer trimestre en relación al mismo período del último año. Fuerte caída en la venta de electrodomésticos y telefonía móvil.



La preocupación entre los comerciantes es cada vez más fuerte si se tienen en cuenta los indicadores de ventas del primer trimestre del 2016 en comparación del mismo período del año anterior. La caída en las ventas de los supermercado ya había sido notoria pero ahora otros rubros son los que se vieron perjudicados ante la perdida de poder adquisitivo en una gran parte de la sociedad.

Según las estadísiticas difundidas por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires las ventas en los supermercados cayeron un 2,2% en comparación al primer trimestre de 2015. Las ventas de otros artículos en los super cayeron 6,4%.

El informe divulgado señala que el consumo en restaurantes aún se mantiene estable respecto al último año. De todos modos esta semana, la Cámara de Restaurantes porteños calculó que cierra un restaurante por día.

Las ventas de las casa de electrodomésticos cayeron abruptamente considerando el primer trimestre de 2015 como referencia. En la Ciudad las ventas bajaron un 15,9%. Por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó las ventas del rubro a nivel nacional y concluyó que hubo una caida de 12,3%.

El mercado argentino de teléfonos celulares se quintuplicó entre el 2010 y 2014, y tuvo un crecimiento sostenido hasta 2015, cayó en un 5,3%.