El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 40 películas más influyentes de la historia

Las 40 películas más influyentes de la historia





lista
Las 40 películas más influyentes de la historia

historia





Cine



“El ángel exterminador” (1962) – Luis Buñuel

peliculas

La historia es muy sencilla. Una fiesta de la alta sociedad se convierte inexplicablemente en una pesadilla de la que nadie puede salir. Este enigmático argumento dejó con la boca abierta a todo el mundo. ¿Por qué no se van? Es la pregunta que todos hicieron y a la fecha ha creado un sinfín de teorías y especulaciones. Lo que quería Luis Buñuel era experimentar con la mente del humano, saber hasta dónde podía forzar una realidad creíble con algo absurdo. El resultado es una de las películas más controversiales de todos los tiempos.


recomendaciones


“La diligencia” (1939) – John Ford

influyentes

Los inicios formales de la industria del cine estuvieron en el western. En esta etapa se comenzaron a consolidar los primeros arquetipos del cine. Con John Ford y John Wayne surgió la figura del héroe que sufrió en el pasado y gracias a ello obtuvo la fuerza y la motivación de enfrentar el mal. Él es superior a todos, no hay prueba que no pueda superar. Durante mucho tiempo este modelo narrativo reinó en el cine y hasta la fecha se sigue repitiendo en relatos sencillos. Para entender el cine hay que remitirse a esta época y al director John Ford.



Las 40 películas más influyentes de la historia


“La mujer de las dunas” (1964) – Hiroshi Teshigahara


lista


Esta obra maestra del cine oriental presenta a la mujer como una prisión. Hasta ese momento, el cine concebía al género femenino como un ser seductor que empleaba su belleza para encaminar a su víctima y despojarlo de algún bien material. En cambio, “La mujer de las dunas” atrapa a su presa como último recurso para su salvación. Sin él, ella no podría sobrevivir enterrada en la arena. Este tratamiento en los personajes es único en Occidente y Oriente, por lo que grandes directores califican esta cinta como excelsa.



historia



“Stalker” (1979) – Andrei Tarkovsky

Cine

Andrei Tarkovsky va de la mano con la palabra “subjetivo”. Su cine es una representación de lo que él percibe de la realidad. Al ser un cine propio, se necesita de una increíble sensibilidad para encontrar algún punto del cual sujetarse y poder terminar sus obras. Tarkovsky es un enorme sueño que abre sus puertas a todos los aventurados que se arriesguen a pisar un mundo extraño y misterioso. “Stalker” presenta el deseo de tres hombres por querer entrar en un plano irreal al estar hastiados de la realidad. Este director ha sido la primer influencia de miles de directores en el mundo, sin él, el cine sería una prisión de lo predecible.


peliculas


“Diario de un cura rural” (1951) – Robert Bresson

recomendaciones

Este es el primer paso que dio la narrativa cinematográfica hacia un camino de trastornos. El personaje de Claude Laydu es el primero que se encarga de presentar por primera vez las dudas existenciales que tiene el hombre terrenal respecto a un dios. Este cura llega a una nueva ciudad con toda la intención de predicar la palabra de Dios, pero el rechazo del pueblo lo hace perder todo tipo de fe.



influyentes



“El hombre de la cámara” (1929) – Dziga Vertov


Las 40 películas más influyentes de la historia

Dziga Vertov es el padre del montaje. Sin él, seguramente la secuencia de las películas serían cortes sencillos y monótonos. Para su tiempo, Vertov experimentó a tal grado con el cine que reinventó y mejoró la forma de postproducción, por muy básica que fuera en ese entonces. “El hombre de la cámara” es la película más representativa de la vanguardia rusa, cuyas obras experimentales ofrecieron un nuevo modelo de documental.


lista




“8 1/2” (1963) – Federico Fellini

historia


Hasta 1963, el cine se había alejado del terreno de los sueños. En ese tiempo el Surrealismo acaparaba los sueños y se traspasaba a otras áreas. Federico Fellini fue el primero en hacer una película de esta magnitud, claro, respetando la elegancia y simpleza, pero otorgando un peso tremendo a esta corriente artística. El Surrealismo es la oposición al Realismo, por tanto niega al mundo consciente, al real, y toma como centro el inconsciente y los sueños. Decir que es una película surrealista no significa que deba tener escenas fantásticas e ilógicas, sino lo contrario, una profunda reflexión sobre el interior de la psique del hombre.

Cine



“Salida de los obreros de la fábrica” (1895) – Louis Lumière

peliculas

La película es un plano fijo de 46 segundos que documenta la salida de los trabajadores de la fábrica Lumière, de Lyon. Este pequeño documento fílmico trasciende en la historia porque significan los primeros pasos del hombre en el cine. Sin los hermanos Lumière, hacer cualquier tipo de obra cinematográfica no sería la misma. No hay director que no encuentre inspiración en estas dos personas.




recomendaciones


“Blue Velvet” (1986) – David Lynch

influyentes


David Lynch se caracteriza por experimentar con el cine, muestra de ello es la película “Mullholan Drive”, la cual rompe con todo orden estructural y narrativo pero que se pierde en el abismo de lo extraño. Antes de llegar a la cima de la experimentación, realizó una película que cumplía en casi todos los puntos clásicos que estudió Propp, pero por primera vez en la historia, los transformó en una estructura siniestra, donde la figura del villano supera por mucho a la del héroe. Hasta ese momento, el protagonista, símbolo del bien, siempre podía superar cualquier prueba con facilidad. Llegó Lynch y demostró que la vida real no es así y no había sentido en seguir mintiendo.


Las 40 películas más influyentes de la historia



“Fargo” (1996) – Ethan y Joel Coen

lista


Diez años después de “Blue Velvet”, el tema de lo siniestro y el azar volvió a dar un golpe duro a los espectadores. Si ya se había presentado a los villanos como una fuerza superior, ahora los hermanos Coen retomaron este rumbo un tanto pesimista para presentar una increíble historia de traiciones, engaños y misterio. En esta película se presentan a dos protagonistas: por un lado, la persona que encarna a la ley, y por el otro, el sujeto que comete actos negativos que rompen con el equilibrio de la historia. Esta película introduce al arquetipo del antihéroe en la industria cinematográfica de Hollywood.


historia

“El secreto de sus ojos” (2009) – Juan José Campanella

Cine


Hay etapas donde los estilos se vician y es difícil romper con los hábitos. Así pasó durante mucho tiempo en el género del drama hasta que llegó el director José Campanella y presentó una historia retorcida de trastornos y obsesiones. Esta increíble película goza de un guión que parece haber sido escrito por la pluma de Hitchcock y lo combina con la modernidad, que marcó la ruptura y el inicio de un nuevo estilo para el cine argentino y latinoamericano.


peliculas


“El nacimiento de una nación” (1915) D. W. Griffith


recomendaciones


Esta película rompió con lo establecido, pues al inicio del cine, las películas a lo mucho llegaban a durar media hora, pero Griffith se atrevió a hacer un largometraje. Él mostró que se podía hacer lo que se quisiera con el cine, al menos en cuestiones técnicas, e implementó las películas de larga duración. “El nacimiento de una nación” es un panfleto racista que, al día de hoy, resulta intolerable, pero sin duda enseñó lo que se tenía que hacer.



influyentes


“Tokyo Story” (1953) – Ozu Yasujito

Las 40 películas más influyentes de la historia


Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.


lista


“Viaje a la Luna” (1902) – Georges Méliès


historia


Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales.


Cine



“El gabinete del Doctor Caligari” (1919) – Robert Wiene

peliculas


Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.


recomendaciones


“El chico” (1921) – Charles Caplin


influyentes

Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el papá del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo tome en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo avante a como dé lugar. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la sobrevivencia y por su permanencia juntos... será toda una aventura.

Las 40 películas más influyentes de la historia


Antonio das Mortes ( 1969) – Glauber Rocha

lista

Antonio das Mortes, matador de cangaceiros, es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una "santa". Apresado ante la realidad actual del sertón y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos.



historia


“El acorazado de Potemkin” (1925) – Sergei M. Eisenstein

Cine

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.



peliculas


“Metrópolis” (1928) – Fritz Lang


recomendaciones

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.


influyentes

“Un perro andaluz” (1928) – Luis Buñuel

Las 40 películas más influyentes de la historia

Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial.



lista


“Shoah” (1985) – Claude Lanzmann


historia

El Holocausto fue un suceso sin precedentes en la humanidad. Dejó la herida más grande en el corazón del mundo. Siendo un tema tan delicado, documentar este suceso ameritaba el mayor esfuerzo y seriedad. Claude Lanzmann lo sabía y se encomendó la magna tarea de presentar un tema muy controversial. El resultado es un documental que fue grabado durante 10 años, reuniendo las declaraciones de los sobrevivientes a este acto. Sin duda, por la carga simbólica de esta película, muchos documentalistas la toman como ejemplo.


Cine


“2001: Una odisea del espacio” (1968) – Stanley Kubrick

peliculas


Antes de esta película, la ciencia ficción no gozaba de buena aceptación entre la comunidad y mucho menos se pensaba que podría incitar tanto a la reflexión. Con la ayuda de Arthur C. Clake, Kubrick enseñó a la industria que se podía hacer buen cine con cualquier tema y cambió la forma de concebir a las naves extraterrestres, que hasta ese momento sólo eran platillos voladores.


recomendaciones


“Sucedió una noche” (1934) – Frank Capra

influyentes


Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje.




Las 40 películas más influyentes de la historia


“Lo que el viento se llevó” (1939) – Victor Fleming

lista

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.


historia


“Ciudadano Kane” (1914) – Orson Welles

Cine


Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.



peliculas


“Los siete samuráis” (1954) – Akira Kurosawa

recomendaciones


Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.


influyentes


“El séptimo sello” (1957) – Ingmar Bergman


Las 40 películas más influyentes de la historia

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

lista



“Psicosis” (1960) – Alfred Hitchcok

historia


Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.


Cine


“Por un puñado de dólares” (1964) – Sergio Leone

peliculas

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa.



recomendaciones


“La noche de los muertos vivientes” (1968) – George A. Romero

influyentes

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.



Las 40 películas más influyentes de la historia

“Easy Rider” (1969) – Dennis Hopper

lista


Peter Fonda y Dennis Hoper le quitan la sobriedad a Hollywood y emprenden un viaje en moto en busca del “sueño americano”. Al final del camino les espera un premio al mejor debut y una nominación a la Palma de Oro en Cannes. “Easy Rider”, además de ser aplaudida por su increíble historia y tratamiento de personajes, innovó con una banda sonora compuesta íntegramente por canciones de rock ásperas y salvajes. A partir de ahí, este género musical tomó mucha fuerza en el cine.


historia

“El silencio de los inocentes” (1991) – Jonathan Demme


Cine

“El silencio de los inocentes” es la película de Hannibal Lecter. No hay más. Por primera vez en la historia del cine una villano toma tanto protagonismo en una película, porque sin lugar a dudas, su imponente figura seduce a todo espectador al punto de querer ser como él, o al menos ser tan listo como él. Nunca había pasado esto en la industria cinematográfica y la industria lo sabía, por eso le otorgaron un Oscar a Anthony Hopkins, por su espectacular actuación. Es el primer villano de la historia que se lleva un reconocimiento.

peliculas


“Tiburón” (1975) – Steven Spielberg

recomendaciones

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.


influyentes


“Blade Runner” (1982) – Ridley Scott

Las 40 películas más influyentes de la historia

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".


lista

“La noche de Halloween” (1978) – John Carpenter

historia

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Cine

“Pulp Fiction” (1994) – Quentin Tarantino

peliculas

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.

recomendaciones


“Fight Club” (1999) – David Fincher

influyentes

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.


Las 40 películas más influyentes de la historia

“Celebración” (1998) – Thomas Vinterberg

lista

Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.

historia

“Annie Hall” (1978) – Woody Allen


Cine

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres


peliculas

“Ni uno menos” (1999) – Zhang Yimou

recomendaciones

Una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela.





influyentes


Las 40 películas más influyentes de la historia








Comentarios Destacados

jairopc +12
Y donde esta el padrino?
lista

10 comentarios - Las 40 películas más influyentes de la historia

yarlox2
}Te deje 5 puntos carnal, no hay mas!

No me he visto algunas deahi pero estan muy bien.
Rogok0
El club de la pelea, jajajaja
jairopc +12
Y donde esta el padrino?
lista
Lola_Meraz -5
Y X-men Apocalipsis? en donde está X-men Apocalipsis?

un retrasado cualquiera.
gunner_123
dos cosas... en "los siete samurais" usaste la portada de "lo que el viento se llevo" un error, arreglalo..
y lo otro es qe empezaste el post dando el titulo de la peli, la portada, la sinopsis y el PORQUE de la eleccion de esa peli.. porqe es influyente que marco la peli... pero mas adelante en el post no lo haces mas, y solo pones la sinopsis de la peli...
el post esta bueno, faltan pelis, algunas estan de mas.. pero me gusto, a fav !!
demos1
donde consigo estas pelis ?
muchs gracias
SaFArtDesign +2
y ALIEN?
Cine

Lo más influyente en efectos especiales y ciencia ficción