El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Misterios muy curiosos e intrigantes

10 Misterios muy curiosos e intrigantes






10 Misterios muy curiosos e intrigantes






A pesar de ser una sociedad cuyo crecimiento y desarrollo está basado en la ciencia y la tecnología, a nuestro alrededor siguen sucediendo cosas que simplemente no podemos explicar.


Misterios que intrigan y asombran a las personas en todo el mundo y que por diferentes circunstancias, o por el simple hecho se no poder encontrar una razón lógica, quedan sin explicación, pasando al mundo de los absurdos, o en su defecto al mundo paranormal.



ovnis



Esta es una breve lista de 10 misterios muy curiosos e intrigantes. Para aquellos que gustan de estos temas, no se los pueden perder.




misterios



10.

Luz sólida.




Científicos logran "congelar" luz en estado sólido



Un equipo de físicos de la Universidad de Princeton ha logrado obligar a la luz a que se comporte de manera realmente extraña. En lugar de desplazarse a su velocidad normal, han conseguido que se detenga formando estructuras similares a cristales.



datos



No es la primera vez que se logra "congelar" la luz. En julio del 2013, investigadores de la Universidad de Darmstadt, en Alemania, lograron detener la luz durante un minuto utilizando entrelazamiento cuántico. En septiembre de 2013, científicos del Centro de Átomos Ultrafríos que gestiona a medias el MIT y la Universidad de Harvard fueron los primeros en lograr que las partículas de luz se agruparan formando una estructura similar al cristal. Lo hicieron sometiendo los fotones a temperaturas cercanas al cero absoluto.


Ahora, el equipo de Princeton ha llegado al mismo punto, pero mediante una técnica sutilmente diferente. De nuevo, han recurrido al entrelazamiento cuántico. Los físicos de Princeton han creado una máquina formada por miles de millones de átomos superconductores alineados para que se comporten como un único átomo artificial. Después han situado este átomo junto a un cable superconductor por el que circulan fotones.



Mundo



Por la propia mecánica cuántica, los fotones tomaron algunas de las cualidades del átomo artificial y comenzaron a interactuar entre ellos como si tuvieran masa. En este estado, el equipo logró que los fotones fluyeran de manera similar a un líquido, o se detuvieran formando estructuras sólidas.


Por ahora, el tamaño de estas interacciones es muy pequeño, pero los investigadores confían en aumentar la escala y seguir estudiando como controlar la luz para que adopte diferentes comportamientos. En el futuro, la técnica quizá podría llevar al descubrimiento de superfluidos o aislantes con propiedades aún desconocidas. También permitirá entender mejor la computación cuántica.




tips



9.

Consejo de los Nueve.




¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de que no estemos solos en el universo?, seguro que ya lo hiciste. Y si esto fuera verdad, ¿que impediría a una raza más avanzada destruir una civilización con menor nivel tecnológico? La respuesta es: arreglos burocráticos intergalácticos.


El Consejo de los Nueve serían los responsables de nuestro planeta. Esto se traduce en que no podemos ser atacados sin su permiso y que están directamente conectados con todo lo que sucede por aquí. En definitiva, son los que mandan, aunque pocos se dan cuenta. O por lo menos eso es lo que dice la leyenda.



imagenes



La leyenda del Consejo de los Nueve comienza en el antiguo Egipto. Los dioses egipcios eran parte de este consejo, seres altamente evolucionados, cada uno perteneciente a una raza en representación de las nueve razas que determinan nuestro destino. El dios Atum era el vocero de la Tierra y todos los representantes permanecieron alojados en nuestro planeta durante el período en que Egipto tuvo su mayor crecimiento. Eran adorados pero parecían considerar a nuestra raza como inferior, ya que esclavizaban humanos para lograr sus propósitos.



fotos



Andrija Puharich, un ex miembro de la CIA, es una de los principales defensores de esta teoría. Puharich dijo haber participado en el proyecto MKULTRA, uno de los peores y más oscuros proyectos secretos de la agencia. Andrija – un investigador de renombre en la época – fue contratado por la CIA para llevar a cabo una serie de pruebas no especificadas en seres humanos.



historia

Andrija Puharich




Asimismo, el investigador no tenía conocimiento de lo que iba a encontrar, aceptó la propuesta y se embarcó en una de las experiencias más oscuras de su vida. Puharich fue el responsable de la exploración de los estados inconscientes de la mente humana, así como la alteración de la conciencia, el viaje astral, la comunicación inter-dimensional y un puñado indeterminado de cosas raras. Según él, acabó por descubrir que el Consejo de los Nueve era verdadero y que todos estaban comprometidos con ellos.


En uno de sus artículos centrados en la comunidad paranormal, el médico científico revela que logró ponerse en contacto con una de estas entidades y lo que escuchó “congelaría el alma” de los hombres más valientes.



curiosidades



8.

Terremotos en el cielo.




Los terremotos terrestres son muy comunes, cada año, miles de ellos se producen en la superficie del planeta. A su vez, los terremotos en el cielo, los llamados cielomotos, son rarísimos y nunca han sido registrados por los científicos.



10 Misterios muy curiosos e intrigantes



El miedo de que el cielo caiga sobre nuestras cabezas viene de tiempos antiguos y es posible que los cielomotos estén relacionados con el temor de los pueblos antiguos.


De Grecia a Galia, los antepasados advertían acerca de un fenómeno donde parecía que el cielo iba a caer. Una intensa vibración, nubes cayendo a pedazos en una especie de torbellino atmosférico, provocaban terror en las civilizaciones antiguas.



ovnis



En los dibujos animados de Asterix, este aspecto está representado en los protagonistas, que no le temen a nada, ni siquiera al ejército romano, excepto a que el cielo caiga sobre sus cabezas.


En los antiguos cuentos celtas tal fenómeno era considerado un alto nivel de brujería – que no recibía ese nombre precisamente, se llama algo así como “Arte Natural”.




link: https://www.youtube.com/watch?v=eGbRifTlU1U




misterios



7.

Condesa de Desmond.




datos



Quién sea amante de la lectura probablemente haya leído del conde de Saint Germain, sin embargo, tan intrigante como este hombre es la condesa de Desmond. Nadie sabe mucho sobre esta condesa, no existen pruebas concretas de su existencia, sin embargo, fue más allá de un carácter excéntrico.


Vivió por más de 140 años – una edad avanzadísima teniendo en cuenta que la expectativa de vida de aquella época era de 50 años – parecía no envejecer, sus dientes caían y volvían a crecer, además tenía la energía de una adolescente. Murió a sus 140 años después de que un árbol le cayera encima mientras recolectaba las nueces de la cosecha.




Mundo



6.

El Monstruo de Londres.




tips



En el siglo XVIII, un personaje bastante anormal apareció en las calles de Londres: una criatura, probablemente un loco encapuchado, surgía de entre las sombras y sigilosamente, con un objeto agudo, rasgaba los vestidos de las mujeres o las apuñalaba en las nalgas, dejándolas semi -desnudas por las calles de Londres. Cuando éstas presentaban una reacción, el troll inglés les arrojaba un ramo de flores y huía corriendo y gritando obscenidades de lo más coloridas.



imagenes



Aunque ninguna mujer murió y ninguna amenaza de muerta fue hecha por este loco, la población de Londres entró en pánico. La noticia se propagó como fuego en un pajar y la histeria de las masas pronto salió a la luz, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas para encontrar un culpable, aun sin saber quién era el hombre responsable de los ataques.


Rhynwick Williams, el chivo expiatorio, fue condenado a seis años de prisión en 1790, tras convertirse en el principal sospechoso de los ataques después de que apuñaló a su novia en las nalgas.



fotos

Rhynwick Williams




Nadie sabe hasta hoy quien era el monstruo de Londres, sin embargo, Williams escogió un mal día y un mal lugar para apuñalar a su novia y terminó siendo quien pagó los platos rotos.



historia



5.

Las hermanas Pollock.




curiosidades



Las hermanas Pollock murieron arrolladas por un carruaje en la localidad marinera de Whitley-Bay, al norte de Inglaterra, un domingo de mayo de 1957, cuando se dirigían a la iglesia para asistir a los oficios religiosos.


La tragedia conmocionó al pequeño pueblo y hundió en la desesperación al matrimonio formado por John Pollock, lechero de la localidad y su mujer Florence.


Pero la vida pasa, el dolor se amortigua. No queda más remedio que mirar hacia adelante.


Diecisiete meses más tarde del fatídico accidente, el matrimonio Pollock tuvo dos nuevas hijas gemelas, Gillian y Jennifer, quienes, increíblemente, ya conocían la vivienda y sabían perfectamente donde estaban las cosas. Conocían a la familia y a la gente del pueblo. A los cinco años relataron las circunstancias trágicas del accidente que costó la vida a sus hermanas...


Los padres reconocieron finalmente que las gemelas vivas eran la viva reproducción de sus hijas muertas.



10 Misterios muy curiosos e intrigantes



El tiempo se encargó de demostrar que el caso de las gemelas Pollock eran un eslabón de la cadena reencarnacionista que unía a las cuatro hermanas. Jennifer tenía una rara cicatriz blanca en la frente, idéntica a la que tuvo su hermana Jacqueline a consecuencia de una terrible caída que sufrió cuando tenía tres años. La otra hermana, Gillian era el vivo retrato de su hermana Joanna, la misma expresión, el mismo andar, su extraña manera de coger las cosas, el vocabulario especial.


Multitud de detalles reflejaban la existencia del espíritu de las hermanas muertas colocado en los cuerpos de las gemelas vivas.



ovnis



Los investigadores psíquicos ante casos asombrosos como éste no pueden por menos que preguntarse seriamente: ¿han vivido estas niñas antes?




misterios



4.

El cortejo fúnebre fantasma.




datos



La tradición de los funerales fantasmas se remonta a por lo menos el siglo XVII. Según la historia, las apariciones de cortejos fúnebres eran vistas por las personas que estaban en peligro de muerte.


Estos funerales no únicamente eran visiones aterradoras, también solían ir acompañadas de sonidos relacionados con los funerales, como música de luto, el viento soplando o a los embalsamadores haciendo su trabajo preparando el cadáver para el entierro. Los fantasmas que integraban el cortejo generalmente eran parientes o amigos que habían muerto.




Mundo



3.

La inquietante leyenda del vampiro de Croglin Grange




tips



La historia del vampiro de Croglin Grange es una de las más conocidas de Reino Unido. De hecho, nadie puede situar de una forma concreta dónde se hunden sus raíces. Hay quien dice que tiene su inicio en el siglo XVII, pero la mayoría sitúa este increíble relato a mediados del XIX.


Esta historia se sitúa en Cumberland, justo al noroeste de Inglaterra. Es aquí donde se alza la granja Croglin, una respetable construcción situada a las afueras y que pertenecía, originalmente, a la familia Fisher. No obstante, el matrimonio era algo mayor y deseaba mudarse a tierras más cálidas, menos húmedas, así que hasta que encontraran un buen comprador, decidieron alquilar la propiedad.


No tuvieron mucha suerte en ese primer intento, porque tras su partida, la casa pasó todo un invierno en soledad sin que nadie la habitara. Ahora bien, con la llegada del buen tiempo los Fisher encontraron nuevos inquilinos. Eran los Cranswell, tres jóvenes hermanos: Edward, Michael y Amelia.



imagenes

Reproducción de la granja Croglin




La llegada de los dos muchachos y de la joven fue todo un acontecimiento en la región, se integraron bien, y el verano pasó como un suspiro de tranquilidad y armonía. Pero con la llegada de los primeros vientos, las cosas cambiaron.


El frío era muy intenso en la granja, así como las humedades, y el mal olor. Una noche, la joven Amelia volvía de una reunión en la Iglesia y se detuvo unos instantes para ver desde lejos el cementerio. Había algo diferente, algo que llamó su atención: un agujero en la tierra del mismo. No era una fosa para un ataúd, sino un agujero similar a una profunda madriguera.


Apresuró sus pasos, pero aun así, al poco tuvo la conciencia de que estaba siendo perseguida. Entró rápido a la casa, y se acostó, buscando el cobijo y el olvido de la cama. Pero llegó la media noche, y algo interrumpió su descanso: era un chirrido, algo agudo que dañaba incluso su audición. Alguien estaba arañando el cristal de su ventana. Cuando llevó la vista hacia allí, no pudo ni gritar, ni moverse ni pensar… Había un hombre con el rostro de cera, ojos enrojecidos, y la boca abierta… Era un ser a medio camino entre lo humano y lo animal. Y tenía hambre.


Cuando los hermanos Cranswell entraron a la habitación al escuchar cómo se rompían unos cristales, llegaron a tiempo a ver una extraña criatura similar a un insecto gigantesco, inclinado sobre Amelia. Estaba alimentándose de su sangre.



fotos

Granja Croglin, en Cumbria




Uno de ellos logró alcanzar con un disparo al ser, produciéndole una herida en la pierna. Tras el impacto, empezaron a llegar vecinos de los alrededores, siendo testigos de la huida del vampiro. Se le intentó dar caza, pero fue imposible, desapareció como la niebla en los primeros rayos de la mañana.


Amelia fue atendida, y cuenta el relato que a pesar de seguir con vida quedó tan debilitada que los hermanos se vieron obligados a trasladarse a Suiza para ingresar en un hospital a la joven.


Todo hubiera quedado aquí, pero las leyendas suelen tener a menudo ese componente heroico que tanto gusta, y la historia de Croglin Grange también lo tiene. Los hermanos Cranswell volvieron a alquilar la granja al año siguiente, justo al final del verano. Pero iban preparados y buscaban venganza. Amelia Cranswell celebró una reunión en el poblado. En la propia iglesia informó al vecindario de que debían protegerse, y de que debían cazar a un ser que habitaba en Cumbria y que dormía en una madriguera…


Fue entonces cuando Amelia explicó su experiencia y dónde fue su primer encuentro con el vampiro: en el cementerio, y no en una fosa, sino en una especie de hoyo a modo de pasadizo que al parecer, abría el ser con la llegada del invierno…. y cuando alguna víctima captaba su interés, como fue el caso de Amelia.



historia



Cuenta la historia que aguardaron varios días hasta que el otoño trajo los primeros vientos, los primeros fríos. Y que cada día atendían todo cambio en la disposición del cementerio. Hasta que ocurrió, hasta que la madriguera se abrió. Fueron a por él protegidos por el sol del amanecer, retirando tierra y sumergiéndose en aquella pequeña cueva hasta descubrir una especie de ataúd muy viejo, y maltrecho. Al abrirlo, encontraron al ser. Al vampiro. El hedor era insoportable. En su pierna, tenía aún la herida abierta del disparo que uno de los Cranswell le propinó el pasado año, un vacío en la carne sin sangre, sin vida.


Todos los vecinos acordaron cortarle la cabeza y quemarlo posteriormente, esparciendo sus cenizas en un cruce de caminos. No hubo más víctimas, y jamás volvió a abrirse ninguna madriguera siniestra en ningún camposanto…


La granja de Croglin Rage existe y es la que ilustra este artículo. Aún hoy se sigue hablando de esta leyenda, aunque para muchos, no fue más que el relato “exagerado” de un súbito ataque de un hombre a una muchacha en una noche de invierno, y de cómo sus hermanos se vengaron de éste. Nunca ha quedado claro…


La primera vez que se publicó esta historia fue en 1929, bajo la autoría de Montague Summers, un clérigo inglés.




curiosidades



2.

Apariciones OVNI en Kaikoura.





link: https://www.youtube.com/watch?v=owEYNcBTxPM




En 1978, una ola de avistamientos de OVNIs se produjo en el hemisferio sur. Al mismo tiempo extrañas luces fueron reportados en las estribaciones de las montañas costeras del sur de Nueva Zelanda acompañadas por numerosos relatos de personas que habían visto a sus animales ser secuestrados por las luces durante la noche.


La base militar Blenheim fue testigo de las luces y se contactó con el control del tráfico aéreo local, quien afirmó la presencia de tráfico aéreo no reconocido detectado en sus radares. La policía comenzó a recibir numerosas llamadas de civiles relatando haces de luz que sobresalían de la parte superior sus propiedades hacia el mar. Un verdadero “enjambre” de ovnis apareció en la región durante varios días en ese año.


Un avión de carga que partió en la mismo época, también dijo haber visto luces inexplicables en el cielo. Los radares y el equipo de control identificaron la velocidad de los objetos: viajaban a 1930 kilómetros por hora. Un camarógrafo australiano, al saber de los avistamientos, se subió a un avión para filmar las misteriosas luces. Filmó algunas de las evidencia, una de las imágenes más sorprendentes de OVNIs captadas en video.



Todo esto coincidió con la misteriosa desaparición del piloto australiano Frederick Valentich. Sus últimas palabras fueron:


"Mis intenciones son – ah – ir a King Island – ah – Melbourne. Esa extraña aeronave se cierne sobre mí otra vez (micrófono abierto durante dos segundos). Se está deteniendo y no es una aeronave"



10 Misterios muy curiosos e intrigantes



1.

El ataque de las manos peludas.




ovnis


En la década de 1920 una serie de accidentes comenzaron a atormentar a los viajeros que transitaban por un solitario cruce de caminos de Dartmoor, en Devon, Reino Unido. Todos los accidentes hasta entonces habían sido fatales y al parecer no había nada particularmente extraño en esa parte de la carretera. Tampoco los coches accidentados presentaban defectos o fallas. La población no podía explicar por qué siempre en el mismo lugar, los coches simplemente se salían de la carretera.


Una noche, un desventurado conductor decidió aventurarse en el oscuro camino y por suerte, al pasar por la zona de la muerte, se accidentó y sobrevivió. Cuando recobró el conocimiento en el hospital, estaba visiblemente alterado. Él explicó a la policía lo que pasó:.. Cuando se acercaba a la parte del camino propensa a los accidentes, sintió un par de manos ásperas y peludas agarrando el volante y dejándolo si el control. Las manos peludas aparecieron de la nada, tomaron el control del vehículo, sacándolo de la carretera.



misterios




Nuevos accidentes ocurrieron después de este informe y otro sobreviviente describió lo mismo. Un médium estaba investigando el caso, durante la noche fue al tramo de los accidentes y afirmó haber sido testigo de un par de manos peludas arrastrándose hacia el coche. Asustado, huyó dejando el vehículo, que desapareció. En seguida, los ataques simplemente se detuvieron. Algunos dicen que las manos simplemente querían un coche, pero que nadie se lo quería prestar.




datos










Muchas gracias por tu visita.





Mundo


tips

13 comentarios - 10 Misterios muy curiosos e intrigantes

sannn +1
buenas historias man
MrCheetah +1
Muy Bueno, se nota trabajo, dedicación y ganas de postear por gusto +10
valaruko +1
interesantes leyendas e historias, van puntos.

Pero mi estimado, el asunto de la luz sólida es algo que ya lograron hacer los alemanes y gringos, y no, no tiene ninguna de las propiedades que mencionas, de hecho para lograrlo es necesario "congelar" la luz para que adquiera propiedades de solido o liquido.

Obviamente, al "congelarse" nunca podría moverse a la velocidad de la luz, tampoco es impenetrable, dura o imposible de ser quebrantada (de hecho, su comportamiento es similar a un liquido)
Salvador_Mx +1
Actualizada la info, gracias por el dato
valaruko +1
@Salvador_Mx esa es velocidad para redactar (o un buen copy/paste)
Salvador_Mx +1
@valaruko

Es un buen artículo
josuevazz +1
jajaja las manos peludas son trolls solo querian un carro y nadie se los queria prestar
ea24 +2
Excelente recopilación, al humano por naturaleza tiene o bien temor o bien curiosidad por lo desconocido. +10 por el buen post!
arkehim +1
El ataque de las manos peludas, seguro era un taringero!!!
a18327 +1
+5, se ve interesante