Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El rey Daeron I Targaryen, apodado el Joven Dragón, fue el hijo mayor del rey Aegon III Targaryen y la reina Daenaera Velaryon. Fue Rey de los Siete Reinos entre el 157 y el 161 AC. Ascendió al trono a la edad de catorce años y fue famoso por conquistar Dorne.
Fue un guerrero y conquistador, seguro de sí mismo y carismático. Era joven y muy atractivo. Usaba la corona de Aegon el Conquistador. Era conocida su bravura y valentía en el campo de batalla, donde usaba una armadura dorada y negra.




Aegon III murió cuando su hijo sólo tenía catorce años, haciendo de Daeron uno de los reyes más jóvenes en sentarse en el Trono de Hierro hasta entonces, lo que le valió el apodo de Niño Rey. Daeron nombró a su tío Viserys como Mano del Rey.
Daeron sentía que la independencia de Dorne era un tema sin resolver para la dinastía Targaryen. Era un joven de rara brillantez y contundencia y al principio se encontró con la resistencia de su tío, sus consejeros y muchos grandes señores cuando propuso por primera vez completar la conquista trayendo Dorne al reino. Sus señores le recordaron que al contrario que Aegon y sus hermanas, el no tenía mas dragones, a lo que Dareon respondió: "Teneís un dragón, está justo delante de vosotros". Al final ya no se le podía llevar la contraria al rey y cuando reveló sus planes de conquista, realizados con la ayuda de Lord Alyn Velaryon, algunos comenzaron a pensar que de hecho podría ser posible, dado que era una campaña mucho mejor que la de Aegon I en su momento.




Conquistó Dorne, convirtiéndose en el primer rey Targaryen en conquistar ese reino y unir los Siete Reinos por primera vez. En el 158 AC, el principe de Dorne y los señores mas poderosos de Dorne hincaban la rodilla ante el rey Daeron I. En el 159 AC el interior del reino ya estaba bajo su control y el Joven Dragón regresó triunfante a Desembarco del Rey, dejando a Lord Tyrell en Dorne para mantener la paz. Como garantía de una futura paz y buen comportamiento, catorce rehenes dornienses de alta cuna viajaron con el rey a la capital.
Durante la conquista del interior de Dorne, una flecha envenenada pudo haber acertado al rey, pero la recibió su primo, el principe Aemon Targaryen, quien tuvo que ser enviado de vuelta a Desembarco del Rey en barco para recuperarse.
Tras la Claudicación de Lanza del Sol, escribió La Conquista de Dorne, relatando su logro. El libro es conocido por su estilo y simplicidad, pero se sabe que Daeron exageró el número de sus enemigos para que su conquista pareciera aun mayor.




Desafortunadamente, la conquista no duró. Una trampa mató a Lord Lyonel Tyrell, en quien confió para gobernar Dorne y, tratando de salvar su conquista, el Joven Dragón regresó a Dorne para sofocar a los rebeldes, Lord Alyn Velaryon descendió una vez mas sobre la Ciudad de los Tablones y el Sangreverde. Tras varias pequeñas victorias del rey Daeron I, aparentemente los dornienses accedieron a reunirse en el 161 AC para renovar su lealtad y discutir términos, pero era traición y asesinato lo que tenían en mente. En una sangrienta traición, atacaron al Joven Dragón y su ejército bajo la bandera de paz. Tres caballeros de la Guardia Real fueron asesinados tratando de proteger al rey, un cuarto arrojó su espada y se rindió, para su eterna vergüenza. El principe Aemon el Caballero Dragón, resultó herido y fue capturado, pero no antes de matar a dos de sus enemigos. El joven rey Daeron I, fue asesinado con Fuegoscuro en sus manos, rodeado por una docena de enemigos. En ese momento, tenía dieciocho años. La corona de Aegon I el Conquistador, se perdió en ese lugar.
Se dice que el rey Daeron I perdió diez mil hombres en la conquista de Dorne y cuarenta mil hombres mas en el transcurso de los tres años siguientes, mientras el pueblo de Dorne luchaba tenazmente contra los hombres del rey.
Daeron fue sucedido por su hermano, Baelor el Santo, quien se desplazó a Dorne para sellar la paz. Villallorosa recibió su nombre por la reacción de los pueblerinos cuando el cadáver de Daeron llegó de Dorne. En la ciudad de Antigua, hay una estatua del rey Daeron I a lomos de un caballo de piedra, con la espada apuntando hacia Dorne.