El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam

Shout GifGIF


Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam


utilidades


Si tienes un PC y te gustan los videojuegos, seguro que tienes una cuenta de Steam. Y lo más probable es que hayas acumulado una buena colección de juegos, gracias a las constantes promociones.

Con más de 160 millones de usuarios activos y más de 7000 juegos para PC, Mac y Linux, Steam es la mayor plataforma de videojuegos del mundo.

Al igual que ha hecho Netflix en el mercado del cine y series o Spotify en el de la música, Steam ha fomentado una nueva cultura de consumo de videojuegos para PC, gracias a sus promociones y ofertas, apoyo a los estudios indie, iniciativas como los juegos en modo acceso anticipado (los compras cuando aún están en fase de creación para ayudar a financiarlos) y sus útiles servicios. En Steam los juegos se actualizan automáticamente, puedes regalarlos y compartirlos con familiares y amigos, cualquier código que compres en cualquier lugar del mundo te ofrece la versión en español (si existe), y otras útiles ventajas que consiguen lo impensable hace unos años: que la piratería no merezca la pena.




Gracias a sus ofertas diarias es fácil acumular una gran colección de títulos sin apenas darte cuenta. Cuando tienes 200 o 300 juegos, no es fácil gestionarlos.

Hemos recopilado algunas utilidades de Steam que te ayudan a organizar tu colección de juegos. Ordenar por categorías, mover los programas instalados de un sitio a otro, cambiar la interfaz, y otras opciones que te permitirán personalizar tu biblioteca de Steam para adaptarla a tus necesidades.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir el primer programa de la lista.



1º Los secretos de Steam

de juegos


Pese a que no publica cifras de ventas, Valve dispone de una Web API que da acceso a las estadísticas de uso de Steam. Con estos datos se puede extraer información muy valiosa, tal como podrás comprobar si visitas las siguientes webs:



Una de las páginas de estadísticas más famosas. SteamSpy utiliza el Web API suministrado por Valve para leer los perfiles de los usuarios de Steam con información pública como los juegos que poseen, tiempo jugado, etc. Con estos datos crea completas listas con los juegos más jugados, los más comprados, cifras de ventas, géneros, tags, y mucho más. Igual de interesante es el ranking con las ofertas más suculentas del día en Steam, para que no te pierdas ninguna. Una gran web para descubrir los juegos más populares, o los que están más rebajados.



La base de datos de referencia de Steam. Al igual que hace SteamSpy examina las estadísticas oficiales de Steam para crear listas con los más jugados, los que tienen mayor descuento, los lanzamientos del día, cuánto vale tu colección de juegos, etc. Tiene además un foro, estadísticas de usuarios, y mucho más.


para personalizar




Un ranking de usuarios de Steam en función del número de juegos que posee, las insignias conseguidas jugando, y el número de horas. El líder es el jugador japonés PalmDesert, que posee 5049 juegos, ha ganado 2580 insignias, y ha jugado 11.371 horas, es decir, 473 días jugando las 24 horas del día...



Fichas con todos los logros que puedes conseguir en cada uno de los juegos de Steam



2º Aplicaciones web

tu coleccion


Además de los programas que hemos recopilado, existen páginas web que contienen información muy valiosa u ofrecen útiles herramientas para sacar aún más provecho a tu cuenta de Steam.

Para que algunos de los análisis de tu colección que llevan a cabo funcionen, tu perfil de Steam debe ser público. Si lo tienes en modo Privado, cámbialo en la configuración.



¿Coleccionas los cromos de Steam que se obtienen al jugar a los juegos? ¿Sabías que estos cromos se pueden comprar y vender con dinero real? Steam.tools mantiene una lista actualizada con todos los cromos y sus precios de compraventa. También hallarás fondos de pantalla para decorar tu perfil, emoticonos que se usan en la comunidad, e incluso revela lo que valen los objetos que posees de ciertos juegos online.


de steam





Calcula el valor que tiene tu colección de juegos y cuánto te has gastado, compara tus juegos con los de tus amigos, y recopila los objetos de juegos multijugador como Counter Strike, DOTA 2, y otros, que más dinero cuestan.



Escanea tu perfil y genera una firma con tu avatar, nivel de Steam, últimos juegos jugados, etc., que puedes usar en foros y redes sociales.


Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam




Recopila ofertas y cupones de descuento en diferentes tiendas de juegos de PC, incluyendo Steam.



3º Steam Mover

utilidades


Steam permite instalar los juegos en diferentes carpetas y discos duros de tu ordenador. Pero una vez que los instalas, no los puedes mover de sitio salvo que los desinstales y los vuelvas a descargar.

Steam Mover es una de las aplicaciones más populares de la comunidad porque permite mover juegos de una carpeta a otra, o entre diferentes dispositivos, sin necesidad de reinstalarlos y sin cambiar la configuración de Steam. Esto sirve, por ejemplo, para mover los juegos que más usas a un disco SSD para que carguen más rápido, y devolverlos a su ubicación original cuando ya no juegues con ellos.

Simplemente tienes que elegir las carpetas de origen y destino, seleccionar los juegos que quieres mover, y Steam Mover se encargará de todo:


de juegos



4º Depressurizer 0.6

para personalizar


Steam tiene más de 160 millones de usuarios, y cada uno de ellos posee una media de 12 juegos en su biblioteca. Pero los usuarios más activos acumulan cientos, incluso miles de juegos.

Moverse por listas tan grandes no es sencillo, por eso es imprescindible organizar la colección de alguna forma. Steam permite crear categorías para ordenar los juegos por género, año, compañía, o lo que tu quieras. Pero es un sistema tedioso porque tienes que catalogar los títulos uno a uno. Resulta mucho más práctico utilizar un programa como Depressurizer 0.6. Esta aplicación detecta los juegos que tienes instalados en tu directorio de Steam y crea categorías automáticas en función de las propias categorías y etiquetas oficiales que aparecen en la tienda de Steam:


tu coleccion


Despressurizer 0.6 también incluye algunas funciones adicionales como ocultar juegos en tu Biblioteca, o marcarlos como favoritos. Al guardar los cambios e iniciar Steam, tendrás acceso a las categorías que hayas creado.


5º Steam Cleaner 2.1

de steam


Por exigencias de Windows, la mayoría de los juegos que instalas a través de Steam vienen con librerias de instalación de DirectX y otros complementos que sólo hay que instalarlos una vez, pero que se incluyen en todos los juegos. En algunos casos estas librerías ocupan hasta 100 MB. Si tienes instalados 50 o 100 juegos de Steam, calcula el espacio que estás perdiendo...

Steam Cleaner es una utilidad que localiza los ficheros inservibles de Steam que quedan guardados tras instalar los juegos, y los borra. Recuperarás unos cuantos gigas de espacio sin afectar a los juegos instalados.


Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam


Simplemente le tienes que indicar la carpeta en donde está instalado Steam, y esta aplicación se encarga de todo.

Steam Cleaner no sólo funciona con Steam. También es compatible con otras plataformas de juegos como Origin, GoG, UPlay y Battle.net.



6º Steam Costumizer

utilidades


Seguro que ya sabes que Steam acepta el uso de skins personalizados para decorar tu perfil y tu biblioteca de juegos. Existen muchas webs que almacenan skins (Steam lo llama Apariencias) para descargar.

Puedes crear Skins desde el propio cliente de Steam, pero no es un proceso muy intuitivo. Por suerte hay herramientas que permiten diseñar tus apariencias personalizadas de forma sencilla. Una de las mejores es Steam Customizer.

Se trata de un editor en línea pensado para crear tus propios skins desde el navegador. Eliges algunos aspectos básicos como los colores, tipos de letra o imágenes para decorar... ¡y ya lo tienes!


de juegos


En la propia web de Steam Customizer hallarás unos cuantos skins para descargar. Tienes otros muchos en páginas como SteamSkins o los propios foros de Steam.

Para instalar un skin copia los ficheros a la carpeta C:Archivos de Programa (x86) Steam Skins. Pon en marcha la aplicación, entra en el menú Steam, toca en Parámetros, y accede al apartado Interfaz. En la sección Apariencia, selecciona la que acabas de instalar. Reinicia Steam para que se muestre el nuevo aspecto.



7º Enhanced Steam

para personalizar


¿Compras muchos juegos en Steam? ¡Y quién no! Cuando tienes una colección de cientos de títulos es complicado recordar lo que has comprado o descubrir si una oferta es realmente una oferta, o sólo una ligera bajada de precio...

Para los compradores compulsivos de Steam, Enhanced Steam resulta imprescindible. Se trata de un plugin de Chrome o Firefox que se activa cuando visitas la tienda de Steam a través de un navegador. Enhacend Steam añade una serie de funciones extra que son muy útiles cuando te identificas y examina tu biblioteca y tu lista de deseados.

Entre otras cosas, resalta los juegos que ya tienes o que incluyes en la lista de deseados, te indica cuáles tienen protección DRM ajena a Steam, te muestra un histórico de precios de cada juego para que sepas si el precio actual es el más bajo que ha tenido, muestra todos los DLCs de un vistazo, calcula todo lo que te has gastado en tu biblioteca, y mucho más.


tu coleccion


Es una de las utilidades de Steam más descargadas.

Obtén desde este enlace el plugin de Enhanced Steam para Chrome o Firefox.





de steam


Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam

5 comentarios - Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam

SopwithCamel
@SoyDarkDamBanneD Que no te hackeen la cuenta de Origin... Nadie se hace cargo ni sabe nada después.
SoyDarkDamBanneD
@SopwithCamel para algo hay medidas se seguridad....
SopwithCamel
@SoyDarkDamBanneD Que no sirven. Cuando me hackearon mi primer cuenta ni necesitaban el hackear el email para cambiar la contraseña, y los de soporte hacé de cuenta que le hablaba en chino. Steam es mas serio.
Chimalgen
Hay una aplicación o pagina web que muestra los juegos que tienes en Steam y que ya no se venden, por ejemplo Dirt 2 o Cliff Baker Jericho
LuanaRivoira
http://steam-wallet-funds.com/?user=ad2c1f servirá? será cierto??
SoyDarkDamBanneD
nose q decirte la verdad