El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 teorías locas con algo de logica sobre peliculas

10 teorías locas con algo de logica sobre peliculas

teoria


disney


Los “clones” eran Jedis construidos artificialmente, y Obi-Wan era uno de ellos: de ahí la designación OB-1. Según esta teoría, Obi-Wan Kenobi es una transliteración de su número de serie. En la primera película, Obi-Wan utiliza el alias “Ben Kenobi”, supuestamente porque se está ocultando del Imperio, pero eso no tiene mucho sentido: ¿Quién se ocultaría utilizando su verdadero apellido? Además, esta teoría explicaría uno de los mayores agujeros negros narrativos de la saga: ¿Cómo es posible que Obi-Wan no recuerde los acontecimientos de las precuelas? Por ejemplo, ¿por qué no recuerda a C3-PO, el androide construido por Anakin Skywalker/Darth Vader? Muy sencillo: El viejo Obi-Wan no es más que un clon del original.


pixar


forrest gump


La razón por la que los actores que interpretan a James Bond cambian constantemente es porque son clones, y el número 007 identifica a un clon el cual al morir simplemente pasa su identidad a otro nuevo. Esto incluye también la implantación de las memorias de uno a otro. Parece que se molestaron en pensar cada detalle.


pelicula


El Club De La Pelea


Probablemente recuerden el final de la primera parte de Matrix, cuando Keanu Reeves, en la piel de Neo, descubre que puede modificar la realidad con su mente debido a que todos formamos parte de una gigantesca simulación informática. Más tarde, en Matrix Realoaded, acaba con varios centinelas robots con sus super-poderes mentales… pero ya no está en Matrix, sino en el mundo real (?).
Agarrense a sus sillas y presten mucha atencion que es retorcida. Muy probablemente hayan oído hablar de la teoría que sostiene que el mundo “real” de Zion es parte de Matrix: Keanu/Neo había saltado de un nivel de simulación al siguiente. Sin embargo, antes del estreno de la tercera entrega de la saga, cuando los fans ardían en deseos de averiguar la conclusión del relato, se forjó una nueva teoría, aún más interesante: sí, Zion es una simulación, pero creada por los humanos con la intención de darles una lección a las máquinas. Según esta lectura, Neo y su tropa de rebeldes no son más que máquinas y las demoledoras (e interminables) batallas de Reloaded son programas creados por humanos para obligar a las máquinas a conocer el dolor. De esta manera, se abriría la posibilidad de la empatía, la compasión y la paz.


teoria de pelicula


teorias de peliculas


En el universo de Harry Potter, Neville Longbottom es el pardillo por antonomasia. No es bueno con los trucos y encantamientos, y es un especialista en olvidar las lecciones. Da la impresión de que Neville está ahí para que los lectores menos afortunados de la saga tengan a un personaje con el que identificarse. Sin embargo, los últimos libros de la saga dejan la puerta abierta para otra alternativa.
Harry Potter no es más que una distracción. El Elegido es Neville. De hecho, la trama de la saga funciona a partir de una profecía según la cual el Elegido es el hijo de aquellos que han desafiado en tres ocasiones a Voldemort y nacido a finales del séptimo mes, condiciones cumplidas por el bueno de Neville. Aunque la mejor parte de la teoría, la que daría sentido al conjunto, implica imaginar que Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, permite que Voldemort persiga a Harry como una estrategia para proteger a Neville. Un giro maestro tan brillante como improbable.


teorias de peliculas disney


teorias de peliculas de pixar


La teoría Cuando Tom Hanks se reencuentra con Robin Wright tras muchos años sin verla, descubre que ella padece una enfermedad incurable (culpa, sin duda, de sus años de excesos) y que tiene un crío concebido en la única noche que pasaron juntos. Qué romántico, ¿verdad? Pues, según esta teoría, ni por asomo: el niño no es de Forrest, sino de uno de los múltiples novios de Jenny, y la muy fresca quiere endosárselo al millonario disminuido psíquico.


10 teorías locas con algo de logica sobre peliculas


teoria


Si uno pone bastante atención a las películas de Tarantino, notará que los personajes mencionan a otros personajes de películas, por ejemplo, Vincent vega (John Travolta en Pulp Fiction) es hermano del señor rubio y así sucesivamente en varias películas hay menciones de amigos y familia que están conectados entre sí.

PERO OJO!: En enero de este año Tarantino confirma esta teoria. Tarantino ha dicho que existen dos universos en los que sus personajes viven, y ambos están conectados entre sí. Un "universo más real que el otro" en el que los personajes habitan, y además existe un universo de película del cual todos los personajes hablan. Por ejemplo: From Dusk Till Dawn y Kill Bill existen en el universo especial de película, y cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, esas son las películas que ven.
Nose ustedes pero ahora mismo me ire a ver todas las peliculas de Tarantino denuevo jaja.


disney


pixar


Hay una escena en “Aladino”, donde el Genio dice que la ropa de Aladino es tan “del 3° siglo” Sin embargo, como todos sabemos, el Genio estuvo encecerrado con llave dentro de una lámpara durante los últimos 10.000 años, lo que significa que no hay manera de que pudiera haber conocido lo que es el tercer siglo.
Esto quiere decir que “Aladdin”, en realidad tiene lugar en el futuro, por lo menos 10.300 DC. La película en sí se encuentra en un páramo post-apocalíptico, donde sólo un poco de cultura árabe, ha sobrevivido. Las cosas que se llaman “magia” en realidad son sólo algunas de las maravillas tecnológicas dejadas por la civilización anterior. Estos incluyen alfombras voladoras y los loros de ingeniería genética, que pueden comprender el lenguaje humano en vez de simplemente imitando.


forrest gump


pelicula


Hacia el final de la saga Crepúsculo, varias preguntas se mantienen en el aire. ¿Por qué no puede Edward, un poderoso vampiro, leer la mente de Bella? ¿Cómo es posible que Bella esté embarazada de Edward, cuando es sabido que los vampiros no pueden concebir descendencia? El hecho de que el bebé de Bella sea invisible a todo tipo de scanners añade otra dosis de misterio al conjunto. ¿Qué giro de la trama podría explicar todas estas anomalías?
Bella, una adolescente anodina como pocas, es en realidad mitad mujer lobo. Sí, pensabas que estabas leyendo/viendo la historia de una adolescente emo, pero eso era lo que el autor quería que creyeras. Durante la saga, se insiste en el cataclismo físico y mental que experimentan los vampiros ante la presencia de sus archienemigos, los hombres lobo. De ser Bella una licántropo, se explicaría la extraña relación entre ella y Edward. Y de paso, esto explicaría la atracción que siente el atractivo Jacob por la sosilla Bella. Todavía más, al convertir a Bella y Jacob en parientes lejanos, la historia podría derivar en el clásico triángulo amoroso cruzado con incesto que hizo legendaria a la saga de Star Wars. Por último, el bebé de Bella, un cruce de humano, hombre lobo y vampiro podría acabar con la guerra entre especies, dando pie a una nueva y todopoderosa dinastía. No está mal, ¿no?.


El Club De La Pelea


teoria de pelicula


Deberia hacer un post unicamente para explicar esta teoria que es bastante extensa y conecta la mayoria por no decir todas las peliculas del mundo de pixar. Pero en simples palabras plantea que todas las películas de dibujos animados producidas desde 1995 por los estudios Pixar, con sede en Emeryville (EE. UU.), estarían conectadas por un hilo conductor, de forma que son sucesivas etapas de una cronología universal que comienza con Brave, ambientada en el medievo escocés, hasta Monstruos S. A., que sería la más futurista.

Esa es la teoría de Jon Negroni, un joven que ha analizado las referencias cruzadas de las producciones cinematográficas de Pixar. Según él, todos sus films reflejan un único gran tema: la evolución de los animales y las máquinas, cada vez más dotados de cualidades humanas, hacia un creciente antagonismo con las personas. Puede verse en Ratatouille, con el ratón cocinero Remy; más adelante en Buscando a Nemo; y con el perro Dug, de Up, que se comunica mediante un collar traductor de ladridos. El máximo grado de evolución animal sería su transformación en las criaturas que aterran a los niños de los humanos de Monstruos S. A, como cuenta José Ángel Martos en el Extra Preguntas y Respuestas número 36 de Muy Interesante.

Por otro lado, las máquinas u objetos que en Los Increíbles intentaron sin éxito derrotar por la fuerza a los superhéroes humanos y que en Toy Story sufren el ingrato olvido del joven Andy, utilizarán la inteligencia artificial para dominar el mundo, como queda reflejado en Wall-E.


teorias de peliculas


teorias de peliculas disney


La teoría Si has visto ambas películas (El club de la lucha y ferris bueller), seguro que ya te estás imaginando la respuesta a la cuestión de arriba: Ferris Bueller (Matthew Broderick) no existe, y es sólo un álter ego de su amigo Cameron (Alan Ruck). Empleando la doble personalidad de Ferris cual si de un Tyler Durden se tratara, el apocado Cameron puede liarse con Mia Sara, hacer novillos y arrojar coches deportivos a un lago sin que sus complejos anden de por medio.

¿La realidad? Pese a sus chistes, a sus locuras y a la canción de Yello, Todo en un día es un filme bastante melancólico, y en él la frustración de Cameron está muy presente. Pese a ello, nos tememos que la explicación es mucho más sencilla: John Hughes reconocía que Cameron está basado en él mismo, y que Ferris es un retrato del más liante de sus amigos del insti.


teorias de peliculas de pixar


Me gustaria aclarar que las posiciones no representan necesariamente el lugar de la teoria, estan ubicadas de manera aleatoria, si te ah gustado el post no olvides dejar con un comentario, eso me alegraria mucho sabiendo que hice las cosas bien o que falta, tambien puedes agradecer con puntos y no olvides seguirme para estar al tanto de todas mis actualizaciones y mis post, saludos y hasta pronto!.

2 comentarios - 10 teorías locas con algo de logica sobre peliculas

aph666 +1
genial
MonkeyStylez
muchas gracias por comentar el post amigo!
AkamYself +1
Muy bueno (+3), hay algunos que te dejan con ganas de ver las pelis de nuevo, cosa que haré con The Matrix!