El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arnold Schwarzenegger, 5 curiosidades sobre Red Heat

Arnold Schwarzenegger, criminales peligrosos y la Guerra Fría: 5 curiosidades sobre Red Heat
Arnold Schwarzenegger, 5 curiosidades sobre Red Heat

Arnold Schwarzenegger y James Belushi juntos en la gran pantalla, interpretando a compañeros de aventuras, es algo que solo pudo pasar en los ochenta (y nuevamente en los noventa). La película se llamó Red Heat (traducida en España como Danko: Calor Rojo y Al Rojo Vivo para Latinoamérica) e incluyó en el reparto figuras como Peter Boyle, Laurence Fishburne y Ed O’Ross.

La película se ambientó en la Guerra Fría y seguía la historia de Ivan Danko (Schwarzenegger), un policía soviético que va tras la pista de Viktor Rostavili, un capo de la droga georgiano. El criminal finalmente será capturado en Estados Unidos, por lo que Danko deberá hacer equipo con Art Ridžić (James Belushi) para extraditarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=YkDwIkFNwnk

Red Heat es la típica película de polos opuestos. Danko era el ruso con figura de acero, rígido y casi robotizado que debía lidiar con la naturaleza fanfarrona de su compañero estadounidense. El reto era llevarse bien y completar la faena para tener a un criminal menos en las calles.

Si no has visto esta joya del cine, es momento de hacerlo. Mientras tanto, te comentamos algunas curiosidades sobre el exitoso filme.

Filmación prohibida

info

Red Heat pasó a la historia como la primera película americana en filmar escenas en la Plaza Roja de Moscú. Lo que pocos saben es que esta grabación se hizo a escondidas.

La producción de la película pidió permiso para filmar en el icónico lugar, pero les fue negada la posibilidad. El equipo se las ingenió: vistió a Schwarzenegger en el uniforme de la película y un grupo pequeño lo filmó como si se tratara de una película casera.

¡Sorpresa, Rusia!

Aspecto ruso vs. Aspecto americano
sobre

Schwarzenegger se hizo un nombre en la industria del cine por sus músculos, pero Walter Hill, el escritor y director, no estaba muy contento con ellos y le pidió al actor que rebajara algunos kilos para el rol. Según Schwarzenegger, bajó cinco kilos de masa muscular para tener un aspecto “más ruso”. También tomó tres meses de clases de ruso.

Jim Belushi estuvo en el otro extremo, pues el director le pidió que subiera cinco kilos para interpretar el papel. ¿No era lo suficientemente gordito para interpretar a un policía americano?

Bros before…

link: https://www.youtube.com/watch?v=24XiqMIC6q8

Walter Hill fue el indiscutible director del filme, tras haber obtenido éxito en taquilla con 48 Hrs., protagonizada por Eddie Murphy y Nick Nolte.

La película significó la reinvención del género “buddy film”, en las que la amistad de dos hombres es la relación principal de la película.

Músculos impactantes
Cine

A pesar de perder masa muscular, Arnold sorprendió a todos con su figura.

Por ejemplo, el hombre al que Danko dispara en las calles de Moscú fue interpretado por uno de los actores principales de las películas de acción en Hungría, por lo que se supone es un hombre muy fuerte. Cuando fue entrevistado, el actor dijo que se sintió como una “patata pequeña” al lado de Arnold y sus músculos.

Los músculos de Arnold también influyeron en las escenas de la película. Walter Hill usó autobuses en lugar de coches en las escenas de acción finales por dos razones: resultaba más interesante y Schwarzenegger no lucía bien en los automóviles. Era demasiado grande para ellos.

Preparación e inspiración
curiosidades

Ambos actores se tomaron muy en serio sus papeles. James Belushi trabajó dos semanas en el departamento de policía de Chicago para aprender el oficio, mientras que Arnold intentó capturar la esencia de Greta Garbo en Ninotchka, por sugerencia del actor. La crítica alabó ambas interpretaciones.

1 comentario - Arnold Schwarzenegger, 5 curiosidades sobre Red Heat

sucutrulito +1
siempre quise saber como se llama el tema en el barcito, al principio.