El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Borrar el culto a los Kirchner

El semanario británico se refirió a la renovación del museo de la Casa Rosada. Y destacó que el nuevo presidente puso en su lugar a su predecesora

Borrar el culto a los Kirchner



En su último número, The Economist se ocupó de la renovación del museo de la Casa Rosada, renombrado Museo del Bicentenario en 2011, que se reabrió el 28 de junio como cubrió Infobae. Según el semanario británico, "la reorganización es parte de un esfuerzo más amplio para desterrar el culto blando a la personalidad que la Sra. Fernández había creado alrededor de sí misma y de su marido, quien murió en 2010".

Una tarea hercúlea, evaluó el medio prestigioso: "Existen 166 espacios públicos con el nombre de Kirchner". Inclusive los restos del ex presidente yacen en un mausoleo espectacular de tres pisos en Río Gallegos. "Los visitantes pueden observar con reverencia al ataúd debajo de ellos, una idea tomada de la tumba de Napoleón". Entre esas decenas de espacios, el texto cita el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), en el ex edificio del Correo Central.

El artículo, titulado "Borrar el culto a los Kirchner", lleva una leyenda argumentativa: "El nuevo presidente pone en su lugar a su predecesora". ¿Su línea central? "En lugar de echar abajo los monumentos, el gobierno –de Mauricio Macri– les cambia su propósito".

En el caso del museo de la Casa Rosada, dijo The Economist: "Hasta hace poco, la mitad de su planta estaba dedicada a muestras sobre Cristina Fernández de Kirchner, quien era presidenta cuando inauguró el museo en 2011, y su marido fallecido, Néstor Kirchner, quien la precedió en el poder. Se exhibían los mocasines característicos de Kirchner y una camiseta de fútbol estampada con el texto '100% K'". Tras la reestructuración, en cambio, la muestra permanente es "más equitativa", según citó la revista a Luciano de Privitellio, director de programas culturales del palacio presidencial. Se devolvió espacio a "los próceres como Domingo Sarmiento, el séptimo presidente de la Argentina"; también a Carlos Menem y a "los dictadores brutales del siglo XX".En el caso del CCK, el gobierno consideró, y desechó, la idea de cambiar su nombre. "Pero cerró 'La experiencia Néstor Kirchner', una muestra que exaltaba los actos del presidente fallecido. Una imagen de mármol de Kirchner, que la Sra. Fernández inauguró durante su último día en el mando, en la entrada de la Casa Rosada, se ha unido a la fila de bustos de presidentes ordenada cronológicamente (de la cual los dictadores habían sido expurgados)".

La degradación —como calificó The Economist— se extendió a figuras "veneradas por el movimiento populista del peronismo". También a "43 luminarias de izquierda, incluidos Che Guevara y el venezolano Hugo Chávez". El texto se detiene en el dolor especial que supone que le habría causado a Cristina Kirchner "la desacralización de Eva Evita Perón": su imagen, en los billetes de 100 pesos desde 2012, será reemplazada el año próximo por la de un taruca, un venado andino.

borrar


"Los kirchneristas detectan impulsos autoritarios en la restauración de los retratos de los dictadores y la remoción de las imágenes de la izquierda —destacó el texto—. Acusan al Sr. Macri de borrar a los Kirchner de la historia para escribir su propia versión".

Aunque citó la queja de la ex presidente —"Si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían"—, The Economist conjeturó que "los argentinos no van a reponer pronto los símbolos que el Sr. Macri está bajando". Arguyó: "La Sra. Fernández y su camarilla han estado en el centro de escándalos de corrupción desde que ella dejó el mando". Tras explicar el caso de José López, la nota concluyó: "La Sra. Fernández dice que esto nada tiene que ver con ella, pero casi el 64% de los argentinos lo dudan, de acuerdo con una encuesta reciente. Nadie ha escrito un musical sobre la Sra. Fernández, pero no corre peligro de que se la olvide".

fuente

http://www.infobae.com/politica/2016/07/02/the-economist-borrar-el-culto-a-los-kirchner/

Comentarios Destacados

Beilerbei_ +55
estado
tipo_jodido +4
@heel_flip

salbuchi es un payaso impresentable
no se sabe atar ni los cordones ese maricón
hoperez +6
@heel_flip Y es un peroncho más, de una laaaaaarga lista de peronchos, ruina del país.
heel_flip -5
@hoperez en el fondo todos somos peronistas, quieras o no admitirlo, sino no estaríamos como estamos.

18 comentarios - Borrar el culto a los Kirchner

Beilerbei_ +55
estado
tipo_jodido +4
@heel_flip

salbuchi es un payaso impresentable
no se sabe atar ni los cordones ese maricón
hoperez +6
@heel_flip Y es un peroncho más, de una laaaaaarga lista de peronchos, ruina del país.
heel_flip -5
@hoperez en el fondo todos somos peronistas, quieras o no admitirlo, sino no estaríamos como estamos.
0000- -9
No desaparece quien deja huellas.
chimangolatino +14
No deja huellas quien se hace llevar de un lado a otro en avión.
ZnAkE64 +13
Las únicas huellas que dejaron tus patroncitos son las dactilares en la justicia pedazo de ciber Karancho suturado
casa rosada

PD: alto cuenta clon tuya la que comentó abajo en mayusculas, no podés.. "MG_Good"
Chester1994 +4
No hay que olvidarlos. Uno tiene que recordar su historia para que no se repita justamente.
chivosiniestro -18
a los kirchner
feroasis_75 +2
ASI ESTA MEJOR

Borrar el culto a los Kirchner
bayern_munich
ELMONOMARI0 +17
TENDRE QUE PURIFICAR DE NUEVO A LA FAMILIA..

casa rosada
MG_Good -14
2 SATELITES, TRENES 0 KM, BLANQUEO PARA LAS AMAS DE CASA, COMPU PARA LOS CHICOS, LOS SUELDOS MAS ALTOS DE LATINO AMERICA, RECUPERACION DE YPF, RECUPERACION DE AEROLIENAS DEJANDOLA ENTRE LAS MEJORES 20 EMPRESAS DEL MUNDO, DESEMASCARO LA MAFIA CLARIN, RECONSTRUCION DE LOS FERROCARRILES DE TODA ARGENTINA, PROHIBIO LA COMPRA DE TERRENOS EN LA PATAGONIA PARA LOS EXTRANJEROS, LAS ABUELAS SE PUEDEN JUBILAR SIN TENER APORTES.

DIGAN LO QUE QUIERAN, PERO NO VAN A TAPAR EL SOL CON LA MANO.
raul_127 +1
@milton888 otra vez te confundis, me parece que solo lees la 1ra palabra que pongo, antes de enseñar historia deberias aprender a leer todo porque lo unico que hice fue criticar al kircherismo nunca rescatar nada
milton888 +1
@raul_127 ok te entedi bien , No me enfado contigo te entendi bien ... Decís que Los K hicieron mucho mas que ser chorros y eso es así ....Pero como el caso del trigo y la cizaña ( Leete este pasaje ) de las lecturas Bíblicas el tiempo el tiempo REVELA LA NATURALEZA DE LAS COSAS No ..?? Y lo de los K fué CORRUPCIÓN- esa es su naturaleza y con el tiempo no tardó en revelarse en el medio de estos 12 años claro que hicieron cosas para el pueblo porque así contentaban
milton888 +2
@raul_127 al populacho ..!!! este proceder es el ABC de la corrupción desde la antigua Roma ...
Quetim1 -4
Se devolvió espacio a "los próceres como Domingo Sarmiento, el séptimo presidente de la Argentina"; también a Carlos Menem y a "los dictadores brutales del siglo XX"

critica de The Economist eso no hace mas que confirmar la grandeza de Nestor y Cristina
Quetim1 -3
@domolini vos que tanto me criticas, ayer hice un post de ultra inteligencia colectiva y no te vi felicitandome ni dejando puntos cth
domolini
@Quetim1 a ver, pasame link
Beilerbei_
la grandeza...de la cifra que desfalcaron al estado ...
angelpeludo +1
El culto al cretinismo se acabará cuando se publiquen en los medios los videos de los petes que le propinó al choclo Alasino en un despacho de la Cámara de Senadores.
Otra que el video de las médicas pediatras!!!, el choclo le decía vayamos a sesión, y la Cris le respondía que ya estaban en sesión.-
6lokillo9
Los pobre no ejercen presión sobre los gobiernos por eso estos tipos nos inundados de pobres, cuando se estabilize la clase media estos que nos gobiernan van a volver a ser empleados del país, meros estatales y van a entender que el que no hace bien su trabajo sera despedido.