El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

He aquí el Engaño de los Siglos

He aquí el Engaño de los Siglos



Donde se equivocaron las Iglesias: He aquí el Engaño de los Siglos

Por Sherry Shriner

Traducido por Raysa Cruz, República Dominicana




Esto siempre ha estado en una zona de batalla. La guerra de las denominaciones y quien está más doctrinalmente correcto. Los Bautistas estaban seguros de que sólo ellos eran los que tenían al Dios y a la religión correcta, los demás estaban equivocados. Los Luteranos, Metodistas, Católicos, Pentecostales, Episcopales, Presbiterianos, Mesiánicos y todos los demás estaban y están en lo mismo. Con sobre 27,000 diferentes sectas y ramas de la religión hoy, exactamente ¿cual de todas es la correcta?

Ninguna de ellas.

Tenemos diferentes ramas y diferentes denominaciones de cada desacuerdo inimaginable en cuanto a la teología. Si la religión es el intento de hombre para encontrar a Dios, la teología es el fundamento en lo que la religión está basada. Y ahí es donde está el problema porque en alguna parte Dios ha sido reemplazado por el intento del hombre de definirlo.

Años atrás me mantuve preguntándome como fue la verdadera iglesia. ¿Que realmente fue lo que los apóstoles predicaron? ¿Cuáles eran las verdaderas creencias de antes comparadas con las que hay hoy? ¿Que exactamente era la primera iglesia y que ellos creían? Fue en esta jornada buscando encontrar la verdad de parte de Dios, que los engaños de hoy me fueron revelados por El.

Cuando comienzas a investigar y a buscarlo a El para respuestas, las cosas mas obvias empezaran a pararse enfrente de ti. Lo más deslumbrante es la obvia distinción de que hay dos diferentes evangelios. El que los apóstoles enseñaron y el que esta siendo predicado en las iglesias hoy. Cuando estudias la primera iglesia te das cuenta que las iglesias de hoy no se parecen en nada a las primeras iglesias.

Cuando tomas esto mas allá comenzarás a darte cuenta que no sólo las enseñanzas de hoy no se parecen en nada a lo que los Apóstoles enseñaron, sino que hay dos Salvadores presentados.






La Iglesia de los Apóstoles.

Fue Santiago quien dirigió a los primeros Apóstoles y fue Pedro sobre quien la iglesia fue edificada. No obstante hoy no podrías saberlo ni siquiera pensarlo. Camina dentro de cualquier asamblea, donde quieras y verás que la doctrina Paulina es la dominante. ¿Por qué es esto importante? Porque Pedro y Pablo son como el día y la noche. Pedro fue un Apóstol con un manto de Jehová para edificar Su iglesia, y él lo hizo, pero los últimos cristianos Paulinos lo rechazaron y se encargaron del Cristianismo. Pablo se auto-proclamó Apóstol, pero fue aceptado sólo como hermano.

Hubo patentes desacuerdos y argumentos entre Pablo y los Apóstoles. Hubo solo 12 Apóstoles, no 13. Apocalipsis 21:14 dice: “14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.” En el comienzo hubo 12, y al final hay 12. Nunca hubo 13. Y este Pablo fue quien creó los oficios de liderazgo para envilecerse como un Apóstol.

¿Cuándo se apagó la luz y él era un lobo? ¿Cuánta información uno necesita para saber que este hombre era una serpiente? Jehová no ha señalado un apóstol desde los doce. Aun en los códigos no puedes encontrar a nadie más como apóstol. Sólo profetas y atalayas. El oficio de apóstol ha sido cerrado.

Después de 300 años de persecución, la mayoría de las doctrinas apostólicas han sido destruidas y perdidas. Han sido últimamente reemplazadas con poca resistencia desde que los nuevos creyentes con un compromiso de paganismo Mitraico que ha sido introducido por Pablo. Le tomó 300 años a Satanás para destruir la primera iglesia y perseguir los creyentes de Jehová de manera que pudiera implementar su propia estrategia de infiltrar y empoderar la iglesia consigo mismo. Y lo hizo como Mitra, y a través del Mitraismo.





Los Primeros Cristianos

Los primeros creyentes fueron llamados Judaitas. En ese tiempo, había dos grupos de judíos, los Judaitas y los Edomitas. Los Edomitas fueron híbridos y la simiente de Caín se mezcló con los Judíos Judaitas creando la más notable rama Farisea. Pervirtiendo y volviendo legalista el Pentateuco, es decir, el Antiguo Testamento o la Torah. Fue de gran importancia para ellos y lo mantuvieron como sus leyes, manteniendo el Sábado y realizando la circuncisión como una señal del Pacto. Sin embargo, ellos martirizaron con el legalismo de la ley para beneficiarse a ellos mismos con estatus social y económico.

Creer en Jehová como el Mesías fue esparcido ampliamente entre los Judaitas quienes se referían a si mismos como la Gente del Camino o simplemente Judaitas, y aquellos quienes adoptaron la creencia en el Mesías y sus enseñanzas fueron también adoptados y referidos como Judaitas también.

Esta secta dentro de los Judaitas creía que Jesús/Yahushua era el Mesías prometido. El no fue popular y generó mucha ira de parte de los legalistas Escribas y Fariseos porque el trató de alertar a las personas de la real aplicación e intenciones de la ley de la Torah la cual fue diluida por la infiltración de los híbridos alienígenas y judíos Edomitas y fue mal aplicada poniendo a las personas bajo atadura. Los legalistas tomaron el control y han dirigido a las personas dentro del error y la opresión mientras claman que estas fueron las verdades en la ley Torah. Ellos la manipularon y usaron para beneficio de ellos mismos, y Yahushua trato de traer de vuelta a las personas a la real intención y verdades de la Torah provocando mucha ira en contra de El por hacer esto.

Desde el momento que Moisés había recibido las leyes de Jehová, el entero sistema social judío ha descansado en la Torah. La Torah, entre otras cosas, establece que todos son iguales y que ninguna persona puede oprimir o explotar a otra, que todos tienen el derecho de ser libres y ser los dueños de su propio destino. Esta era su constitución del Estado de Derechos.

Por ejemplo, cada persona es facultada como un estado de derecho para seguridad social. Esto significa que las personas están facultadas para ser sostenida por la comunidad no solamente cuando caigan en tiempos difíciles sino también para mantener su propia independencia como sustentador independiente de sus familias. Por ejemplo, la comunidad tiene provisto fondos de reserva para aquellos quienes necesiten y ellos tuvieron que ser provistos como y cuando estos lo requirieran. Para prevenir que las personas fueran explotadas a traves de su necesidad estos fondos tenia que ser provistos sin cargarles de intereses y tales prestamos eran cancelados cada siete años si el acreedor estuviere incapacitado para pagarles la deuda.

Las riquezas del país y estas aplicaciones particularmente al capital productivo, pertenecía a todos por igual y debía ser compartida entre todos. Esta igual y justa distribución de la riqueza de la comunidad tenía que ser actualizada en intervalos regulares.

El rol de aquellos que eran ricos era velar para que la administración de sus riquezas y dinero fuera a favor de y para la comunidad y no para hacerse ricos a expensas del gasto público.

Las leyes de la Torah (los libros de Moisés) eran seguidos y aplicados por los Judaitas como un asunto de ley en sus vidas diarias. No obstante, eran estas leyes la que los ricos detestaban y tenían la intención de que las leyes cambiaran para satisfacerse y por consiguiente oprimir las personas y hacerse ricos en base a esta opresión. Yahushua trato de reinstalar la intención y el propósito de las leyes y hacer que se aplicaran correctamente. Esta es la razón de por que los ricos y los poderosos se levantaron en contra de El y Sus enseñanzas de la ley.

Después que Yahushua/Jesús murió y resucitó, Sus apóstoles continuaron en el ejemplo que El les dejó, observando las fiestas, las leyes y los Mandamientos. Nada fue cambiado. Las leyes sacrificiales fueron cumplidas con el último sacrificio del Hijo del Altísimo, pero las otras leyes de la Torah tuvieron que ser observadas/cumplidas. Y aquí es donde el 'iglesianismo' reemplaza y redefine la ley con la gracia y comenzó absolutamente la desobediencia a la ley de Dios.

La mayoría de las iglesias de hoy creen que el Antiguo Testamento, las leyes de la Torah y Moisés fueron apartadas después de que Yahushua/Jesús resucitó de la muerte. Esto no es cierto.

El Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, transformó el Antiguo Testamento, no lo abolió. Los dos se reconciliaron el uno con el otro no se reemplazaron un con el otro. Algunos mandamientos de la ley fueron transformados por su cumplimiento mientras que otros fueron reemplazados por las Palabras de Jehová mismo. Esto fue cierto en el Antiguo Pacto también cuando el templo de Salomón reemplazó al antiguo tabernáculo.

Por ejemplo, fue el sacrifico de Yahushua/Jesús que cumplió con los requerimientos de y por la ofrenda del pecado. Otros mandamientos fueron priorizados en vez de abolidos. Los Santos Días Bíblicos/Festivales (especialmente la Pascua judía) no fueron abolidos pero tomaron otros significados. Si te preguntas por que ya no apedreamos a las personas es porque las penalidades por nuestros pecados fueron ejecutadas ya en la muerte de Yahushua. Así como puedes ver, el Nuevo pacto no deroga el Viejo Pacto, lo respalda! Lo que permanece es lo de la comida limpia y la inmunda, guardar el Sábado, y otros artículos de la ley que las iglesias han tirado fuera e ignorado a través del tiempo. Como creyentes es nuestra responsabilidad dejar al Espíritu Santo escribir las leyes del Antiguo Pacto en nuestros corazones de manera que sepamos que obedecer y como obedecerlo. El nos guiará y dirigirá.

Muchas personas hoy sienten un anhelo de que ellos deberían estar celebrando las fiestas y dejar las comidas abominables. Esto es el Espíritu Santo quien los está guiando. Yahweh esta tratando de dirigir a quienes lo buscan por el camino que deben andar tal como el Nuevo Pacto dice que debe ser. Debemos prestar oído a Su Espíritu y seguir su guianza. Esto no es un asunto de mesiánicos contra protestantes contra católicos. Es solo ser guiados por El y seguirlo a El. Las divisiones y las denominaciones no son de El, estamos supuestos a estar unidos como uno. Dejar las iglesias si estas no están predicando y enseñando Sus verdades y seguirlo a El por ti mismo si es necesario.

Algunos puntos a considerar:

· Las enseñanzas de Jesús/Yahushua en el Sermón del Monte no fue una nueva doctrina. Simplemente trajo luz a la verdad, profundidad, significado espiritual de los mandamientos de el Antiguo Pacto que el dijo son aun válidos.

· Toda la Ley del Antiguo Pacto enseña, como Yahushua lo hizo, que amamos a Jehová al guardar sus mandamientos.

· La ley vino a traves de Moisés, pero la gracia y verdad a través de Jesús el Mesías/Yahushua Ha Maschiyach.

· Considera “no estar bajo la Ley” como no estar bajo observancia legalista del Antiguo Pacto con sus mandamientos Mosaicos escritos en piedra.

· Considera “bajo la gracia” como estar bajo el pacto renovado con los mandamientos Mosaicos escritos en nuestros corazones por el Espíritu quien también nos provee de fortaleza (gracia) que necesitamos para vencer la ley del pecado y la muerte.

· El Nuevo Pacto aun tiene como base los mandamientos del Antiguo Pacto. La diferencia es que ahora tenemos el Espíritu para escribir esas Leyes en nuestros corazones y empoderarnos para obedecerlas.

· Los mandamientos sobre los Festivales son importantes porque en ellos nosotros nos entrenamos en los planes de Jehová para la redención. Hasta que los planes de redención de Jehová no estén completos aun hay mucho que aprender de las Fiestas.

· Fue siempre la intención de Jehová para nosotros que tuviéramos Su Ley (Torah) escrita en nuestros corazones, de manera que nos proveyesen fortaleza y motivación desde dentro.

· Los hombres han sido siempre salvos por gracia a través de la fe. Sin embargo, el error de los creyentes del Nuevo Pacto al comienzo fue forzar a los gentiles a seguir las letras de la Ley para ALCANZAR la salvación y justificación aparte del trabajo de la FE. Este asunto fue establecido por los apóstoles en Jerusalén como se observa en Hechos capítulo uno.

· Nótese, cuando se le preguntó como se obtenía la vida eterna, Yahushua no dijo “Cree en mi”, El dijo, obedece los mandamientos (implicando la Ley de Moisés). Lo cual va más allá de los 10 escritos en la piedra, fueron originalmente más de 600 de ellos los cuales cubrían mandamientos sociales, dietéticos, financieros, y de cotidianidad.

· Siempre fue la intención de Jehová que los creyentes gentiles permanecieran UNO con sus hermanos judíos. Satanás entró y causó la división. El Espíritu desea traer unidad. Debemos volver a EL como UNO y parar la división y los errores que nos han dividido a traves de los siglos.







Pablo, peón de Satanás: El Infiltrador y Engañador.

Pablo, entonces conocido como Saulo, actuando a nombre de los ricos judíos opresores era un judío Fariseo Edomita quien persiguió a los cristianos quienes renovaron su conocimiento de las leyes y aplicaron la ley a su vida diaria. Desestabilizando el status quo, los ricos opresores y los legalistas hubiesen perdido su punto de apoyo para hacer dinero de los pobres si las leyes fuesen cambiadas y seguidas correctamente.

Pablo dijo que el había tenido una ‘vision’ y se llamó a sí mismo creyente en Yahushua pero el predicó no a favor sino en contra de las leyes sociales y en contra del sistema social de la Torah. El predicó en contra de la independencia material, en contra de la seguridad social, en contra de la libertad de la explotación y de la opresión.

Como un Hillel Edomita se había infiltrado y cambiado el Talmud para enceguecer a los judíos aceptar la opresión, Pablo infiltró la secta de los creyentes y trato de deshacer lo que Yahushua y Su seguidores habían hecho, mientras usaba el nombre de Yahweh para hacerlo. Saulo fue enseñado por Gamaliel, nieto de Hillel. Ambos habían logrado el dominio del arte del engaño y dirigieron al pueblo de su tiempo fuera de la verdad de la ley y la opresión.

Pablo predicó una ideología política para subvertir a las personas y disponerse a explotarlas sin impedimento del status quo. Bajo las verdaderas leyes, la explotación estaba prohibida, pero sin las leyes ser aplicadas, los ricos podía continuar haciéndose ricos a costa de la explotación de los pobres. Y eso fue lo que ellos hicieron.

Las leyes de la Torah dieron a las personas la libertad de la opresión y la explotación. Y cada vez que ellos discurrían de la ley, terminaban explotados y oprimidos, y de nuevo en esclavitud. De la misma forma que estamos muchos de los americanos hoy en día. Nuestro gobierno explota y hace dinero de las personas a traves de innecesarios e inflados impuestos, también a traves de una legislación explotadora donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Estas prácticas están fuera de la Ley de la Torah. Nunca ha sido la riqueza de Norteamérica dividida y compartida entre su gente. Nuestros préstamos están cargados de intereses, y no hay perdón para los préstamos sin pagar. Hay libertad en las leyes de Dios mientras hay esclavitud, explotación y manipulación en las leyes de los hombres.

Fueron las enseñanzas de Pablo en contra de las leyes de Jehová que trajo conflictos entre él y los creyentes Judaitas. El área entera de Asia lo rechazó. En Apocalipsis la iglesia de Efeso fue alabada por reconocer los falsos profetas, aunque Pablo escribió una carta a los Efesios como si ellos fueran sus seguidores. El no pudo llegar a ninguna parte con los Judaitas Judíos, así que se concentró en ganar convertidos de los gentiles (personas quienes no (Judaitas o Israelitas) y quienes presumiblemente no sabían nada o muy poco de las leyes de la Torah y quienes estarían mas dispuestos a seguir sus enseñanzas sin argumentar acerca del contenido o percibir sus engaños.

Las cartas de Pablo (epístolas) son las más antiguas del Nuevo Testamento. Pareciera que las cartas de Pablo fueron escritas cerca del 50 después de Cristo y los evangelios cerca del 70-100 después de Cristo. Las cartas de Pablo nunca fueron aceptadas por la iglesia primitiva. Aun hoy en nuestro Nuevo Testamento, configurado por un pagano, es dominante las enseñanzas de Pablo.

Lo que permanece es que nadie antes de Pablo escribió tales cartas y enseñó tales cosas como el lo hizo, y nadie lo hizo posteriormente. Sus cartas dan su propio punto de vista e ideología personal y él les da una autoridad la cual ellas no hubieran tenido a no ser por una auto-proclamada visión.

Los evangelios como un todo relatan la vida y muerte de Yahushua pero las cartas de Pablo parecen ser mas un vehículo de pronunciamientos dirigidos en contra de la observancia de las leyes asegurando libertad, independencia e igualdad.

Fue el rechazo a las enseñanzas de Pablo lo que fue aceptado y colocado predominantemente después de 300 años de persecución barriendo la iglesia primitiva. Aun hoy las historias de los cristianos gentiles acerca del inicio del Cristianismo difiere de aquellas de los cristianos judíos Judaitas. Esta es la versión de los cristianos gentiles las cuales fueron incluidas en el Canon Cristiano y vinieron a hacer doctrina oficial. “La Torah, las Fiestas, y Mandamientos fueron reemplazados por las leyes de la pereza y la ilegalidad.

Hay mucho a ser revelado acerca de Pablo y puedes leer mas acerca de cómo él se infiltró y engañó a los primeros cristianos en ###CENSURADO### Pero ¿hubo aún una mas horrible agenda para Pablo que la de rebelar a las personas en contra de las enseñanzas de Yahushua y sus Apóstoles?






La Infiltración del Mitraismo dentro del Cristianismo: Dos diferentes Mesías presentados.

Mitraismo es el culto a Mitra. Este fue creado en su propia virtud no solamente para celebrar creencias y practicas paganas, sino para incorporar y falsificar futuras practicas religiosas que Satanás sabía que Jehová incorporaría entre Su Pueblo.

Esto enfatiza una fe personal, el conflicto del bien contra el mal, y el premio a la virtud y el castigo a la debilidad en el arte de la vida, el fin del mundo y los poderes del infierno. La religión se esparció desde Persia a traves del Imperio Romano desde el 68AC hasta la 3ra Centuria d.C., viniendo a ser un serio rival del Cristianismo, y aun aquellos en las iglesias de hoy apenas ni siquiera están conscientes de su existencia. Si le preguntas a la mayoría de los cristianos quien es Mitra no tendrían ni la menor idea. La iglesia ha mantenido esta parte de su historia en silencio y escondida cuando es una de las mayores razones por la que muchos de nuestros primeros hermanos fueron asesinados.

El Mitraismo se dice haber declinado en la 4ta centuria d.C. pero cuando miras la asombrosa evidencia rápidamente te darás cuenta que no fue a ninguna parte, sino que esta se incorporó dentro de la iglesia y vino a ser una gran parte del Cristianismo mismo. Y esto es por qué no escuchas hablar mucho de esto en las iglesias. Ellos no desean que tú escuches o entiendas que el cristianismo fue cambiado. Y que las iglesias que tenemos hoy no se parecen a las iglesias de los primeros creyentes por la cual vivieron y murieron. Hemos sido engañados por alrededor de 1700 años.

Satanás no siempre es estúpido. De hecho el es muy inteligente. El Mitra de Satanás fue una gran y engañosa imitación.


¿Quien fue Mitra? El atrajo a todo el mundo y en un tiempo fue un dios dominante seguido por casi cada raza y nación a traves de la historia de la humanidad utilizando diferentes nombres tales como Buda, Horus, Krishna, Odin, Quetzalcoatl, Baal, Ra (el dios sol), Bel, Marduk, Apollo, y cerca de 15 otros. Originado de Persia, el fue ambos dios y diosa como un dios bi-genero, tanto hombre como mujer. Casi todos esos dioses quienes implican el dogma Mitra tienen sus cumpleaños el 25 de Diciembre, el día del cumpleaños del “sol.” Aun las iglesias Cristianas de hoy saben que realmente el cumpleaños de Jesús no fue en Diciembre sino en Octubre, a pesar de esto, por la tradición de la iglesia ellos siguen con esto de todas formas.

¿Por qué?

Los creyentes de la iglesia primitiva fueron perseguidos y asesinados porque no quisieron inclinarse a adorar al dios Sol y tuvieron que esconderse bajo tierra para celebrar el Sabbath (sábado), y aun hoy los cristianos de todo el mundo se reúnen los domingos (Sun-god-day) para adorar ¿a quien?

El Mitraismo fue establecido tan atrás como en los primeros años después que Adán y Eva se habían ido del jardín a las naciones paganas. De hecho el símbolo del toro adoptado después, (Mitra es representado como parado sobre un toro, en el proceso de degollarlo) es una reflexión de la Era de Tauro, cerca del 4500-2300 a.C. El símbolo del toro sagrado es encontrado en numerosos lugares alrededor del “mundo conocido” precisamente durante la Era de Tauro. El cambio entre las eras de Tauro y Aries es registrada aun en la Biblia, Éxodo 12, donde Moisés instituye el sacrificio del cordero o carnero en vez del toro. Mitra sobre el toro asesinado fue un acto que vino a ser tan central en el Mitraismo como la crucifixión en el cristianismo.

El toro representaba renacimiento, fertilidad y fecundidad, con su sangre correspondía al vino de los misterios. El sacrificio del toro fue representado en el bautismo Mitraico, un rito misterioso en el cual los iniciados eran salpicados con la sangre. El iniciado era entonces dicho haber “nacido de nuevo.” En el Mitraismo, el asesinato del Toro Celestial, Mitra está esencialmente sacrificándose a si mismo, en orden de salvar el mundo: el toro aparenta significar la tierra o la humanidad, y la implicación es que Mitra, como Cristo, vence al mundo; pero en los primeros escritos Persas, Mitra mismo es el toro, el dios que se sacrifica a si mismo viene a ser una imitación y una mofa del real Sacrificio Mesiánico por venir en el cual el Hijo de Dios cumpliría la redención de la humanidad.

Como la vasta mayoría de los dioses antiguos, Mitra nunca fue una “persona real”. En realidad el fue originalmente representado por formas no humanas. Es muy significativo notar que los antiguos Iraníes mismos no representan al dios sol en forma humana en los tiempos primitivos, y ellos acostumbraban a representarlo medio de símbolos. En uno de los sepulcros de Darío cerca de Naqshi Rustam, Mitra es representado como un disco redondo (un OVNI). La siguiente escenificación era un busto humano del sol en el Mitraismo posterior. Hoy vemos símbolos Mitraicos mas conocidos comúnmente como símbolos Masones o Iluminatis tales como ‘el ojo que todo lo ve’ o referencias a sol como el dios-sol.

El paganismo Mitra tiene en común con el Jesucristo de las iglesias de hoy, lo siguiente:


* Mitra nació en Diciembre 25. Aunque Jesús nació en Octubre, las iglesias de hoy celebran el cumpleaños de Mitra siendo engañados a creer que este fue el día del nacimiento de Jesús.

* El nacimiento de Mitra fue presenciado por pastores y por Magi (magos) quienes trajeron regalos a su sagrado nacimiento en la cueva de la Roca (como mofa a los magos que traerían a Jesús regalos).

* El fue considerado un gran profesor y maestro viajante.

* El tuvo 12 compañeros o discípulos (aunque en el Mitraismo esto fue representado por los 12 signos astrológicos).

* El hizo milagros.

* Fue enterrado en una tumba.

* Después de tres días resucitó (por supuesto nadie lo presenció).

* Su resurrección era celebrada cada año (aunque el nunca fue una persona real).

* Mitra fue llamado “el Buen Pastor”.

* El fue considerado “el camino, la verdad y la luz, el redentor, el salvador, el Mesías.

* El fue identificado tanto con el león como con el cordero.

* Su Día sagrado fue el domingo, “el día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.

* Mitra tenia su festival principal en lo que fue mas tarde Easter (día de Pascua), en el tiempo que fue resucitado.

* Su religión tenía una Eucaristía o “cena del Señor”.

* Mitra realizó una variedad de milagros: levantó muertos, sanó enfermos, hizo que los ciegos vieran, y el cojo caminara, sacó demonios. Como Pedro (hijo de Petra) él lleva las llaves del reino de los cielos. (3)

* Su triunfo y ascensión al cielo fue celebrado en el equinoccio de primavera (Pascua-Easter), cuando el sol se levantaba en su punto culminante.

En todo a los Babilonios (Romanos), Mitra vino a ser dios de luz y verdad, el dios de mediación entre dios y el hombre. El era para sus adoradores:

* El creador de la vida.

* Mediador entre el hombre y los altos dioses.

* Dios de luz.

* El que todo lo ve.

* Guardián de los juramentos (pactos).

* Protector del justo en este mundo y también en el próximo.



Fue el culto a Mitra el principal rival del Cristianismo en Roma, y mas exitoso que el Cristianismo por las primeras cuatro centurias de la era “Cristiana”. En el 307 d.C., el emperador oficialmente designó a Mitra “Protector del Imperio”. Algunas similitudes entre el Cristianismo y el Mitraismo fueron tan cercanas que aún San Agustín declaró que los sacerdotes de Mitra adoraban a la misma deidad que él adoraba.

Mitra nació un 25 de Diciembre, llamado “Nacimiento del Inconquistable Sol”, el cual fue incorporado dentro de la iglesia en la 4ta centuria d.C. como el cumpleaños de Cristo.

Después de retornar al cielo, Mitra celebraba la Ultima Cena con sus doce discípulos, quienes representaban los doce signos del zodíaco. En memoria de esto, sus adoradores participaron de una comida sacramental de pan marcado con una cruz. Este era uno de los siete sacramentos Mitraicos, los modelos para los siete sacramentos cristianos, esto fue llamado mizd, en latin missa, en otras palabras, Misa. La imagen de Mitra fue enterrada en una tumba en una roca, la misma cueva sagrada que representaba el vientre de una madre. El fue sacado de ella y se dice que vivió de nuevo.

Como en el cristianismo temprano, el Mitraismo era una religión ascética y anti femenina. Su sacerdocio consistía en hombres célibes solamente. ¿Fue Pablo acaso un sacerdote Mitraico?

A las mujeres les era prohibido entrar a los templos Mitraicos. Las mujeres de familias Mitraicas no tenían nada que hacer en los cultos de los hombres, pero atendían a los servicios de la Gran Madre en sus propios templos de Isis, Diana o Juno. Anahita fue la Madre de las Aguas, tradicional esposa del dios solar a quien ella parió, amó y se tragó. Ella fue identificada con la Gran Diosa Anatolia Ma. Mitra fue naturalmente acoplado con su ella, como su opuesto, un espíritu de fuego, luz y de sol. Su “elemento”, agua, anegó el mundo en su diluvio primordial cuando un hombre construye un arca y se salva a si mismo, junto con su ganado, de acuerdo al culto Mitraico.

Lo que comienza en agua debe terminar en fuego, de acuerdo a la escatología Mitraica. La gran batalla entre las fuerzas de la luz y la oscuridad en los Ultimos Días destruirá la tierra con sus agitaciones y fuegos. Los virtuosos quienes siguieron las enseñanzas de los sacerdotes Mitraicos se unirán a los espíritus de la luz (Iluminatis) y serán salvos. Los pecadores quienes siguieron otras enseñanzas serán lanzados al infierno con Ahriman y los ángeles caídos.

Cuanto se resisten en creer que el Cristianismo imita y copia el Mitraismo, ellos no pueden ver que fue el Mitraismo mismo que fue creado para imitar y copiar al Mesías que viene y a la iglesia. Pero peor aun lo que ha pasado fue que el cristianismo entonces se incorpora al Mitraismo pagano pervirtiendo la verdadera fe.

¿Dirigido por quien? Pablo. Pablo cita de las esculturas Mitraicas cuando cita, “4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. I Cor. 10:4 Pablo frecuentemente citaba desde el dogma Mitraico, el Hiller inspirado Talmud “Mitraico”, o mal citado Antiguo Testamento. Y aun la iglesia ignora todas las señales de advertencia de que él no fue quien o lo qué él representó ser.

Durante la cuarta centuria fue la iglesia misma dirigida por el Mitraico Constantino que incorporó las creencias Mitraicas y doctrinas dentro de la iglesia, haciéndola doctrinas y tradiciones. Siguiendo 300 años de persecuciones, no hubo muchos primeros cristianos dejados para protestar y resistir la intrusión y el control del Mitraismo en la iglesia. Ellos tuvieron todos que morir negándose a acomodarse a esto.

Constantino el Grande un ávido adorador de Mitra y su devota madre Helena, una gran adoradora de Ishtar, ‘Mi Señora’ la Reina del Cielo. Fue Constantino quien transfirió la mayoría de las doctrinas y artículos del Mitraismo, así como altares y templos dentro de la iglesia cristiana después de su ‘conversion’ al cristianismo en el 312 d.C. El no abandono sus practicas ocultas después de su conversión, el las trajo a la iglesia y entonces hizo que la iglesia escribiera nuevas escrituras para incorporarlas dentro de las doctrinas de la iglesia.

De hecho la mayoría de las iglesias cristianas son edificadas encima de los altares y templos del Mitraismo. En 1954 cuando reconstruyeron las ruinas bombardeadas de la Catedral de San Pablo, otro altar del culto al dios Mitra fue desenterrado de las ruinas.

Para mostrar la validez de este cambio sobre ninguna conversión, considere este decreto de adoración por el Emperador Constantino en el año 321 d.C., el cual fue cerca de nueve años después de su supuesta conversión.

Constantino, Emperador Augusto, a Helidus: “En el venerable día del sol deje que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, dejen que todos los talleres sean cerrados. En el país, no obstante, personas encargadas de la agricultura tienen la libertad y el derecho de continuar sus tareas”.

Note aquí el día mencionado; ‘El venerable día del sol’ el día especial dedicado al culto del dios sol, Mitra, el primer día de la semana. DOMINGO! Este fue el primer registro de la ley azul del domingo. En resumen, Constantino nunca abandonó la adoración a su amado ‘venerable día del sol’, el día totalmente dedicado al dios sol Mitra, el ‘hijo del dios sol’.









Misterio de la Gran Babilonia

He estado afirmando en los dos pasados años que Pablo fue un agente del gobierno infiltrado en el cristianismo porque me he sentido dirigida hacia esa área. No puedo probarlo ahora. No había podido encontrar el eslabón perdido mientras me deslizaba por el Mitraismo. Lo he visto antes pero he ignorado todo junto como una astuta imitación de Satanás para confundir a los hombres. Hasta que recientemente hice un acercamiento a esto y entendí que esto fue más que un atentado para confundir a los hombres, esto ha completamente dominado y reemplazado el cristianismo. Y que era el eslabón que había buscado y mantenido buscando.

El Mitraismo operado antes en los días de la iglesia primitiva Mitraica de la forma que los Masones lo hacen hoy en día. Esto era una élite culta de hombres de los altos círculos sociales y un dios de las fuerzas militares. Al momento de Cristo esto había permeado el gobierno Romano. Mitra era el dios de la luz, justo como el dios de la Masonería hoy en día. Saulo –padre de Pablo era un oficial romano del gobierno. No hay duda que el estaba envuelto en la secta Mitraica, y tenía sangre judía/Edomita, Saulo—Pablo se había establecido el mismo en la secta de los Fariseos de los Judíos. El tenía una doble ciudadanía entre los romanos y los judíos.

Pablo fue un instrumento para emerger el Mitraismo con el Cristianismo y derrocar la iglesia original que los apóstoles habían edificado. Ahora antes de que grites herejía!, permíteme asegurarte que si tu lees esto hasta el final te darás cuenta del engaño de las iglesias hoy en día. Si estas celebrando navidad, pascua y celebrando el día de reposo en domingo, entonces necesitas leer esto. No, no soy un adventista del séptimo día o cualquier religión, no pertenezco a ninguna. Busco solo al Padre y la verdad en el Altísimo.

Cuando estudiamos el proyecto futuro llamado Blue Beam Project que es el que va a ser usado para traer el anticristo al poder tú no puedes pasar por alto las impactantes similitudes del Mitraismo. ¿Está Maitreya (otro nombre para el anticristo por venir) viniendo a ser el nombre moderno de Mitra? Perece que si.

Recuerda, tal como afirmé arriba uno de los primeros símbolos persas de Mitra fue un disco volador (OVNI) y un ojo que todo lo ve (símbolo del Nuevo Orden Mundial).







Tradiciones de Hombres

En retrospectiva, esto podría ser un muy fácil cambio del Mitraismo a la forma de Constantino “así llamada” Cristianismo, como sus doctrinas y tenencias eran muy similares. Sólo el nombre de Mitra debía ser cambiado por Cristo, y el día de adoración debía ser cambiado de sábado a domingo. Hubo también algunos pequeños arreglos en otras cosas, pero todo lo demás en todo el amalgamiento fue relativamente fácil porque la mayoría de las doctrinas y enseñanzas de Mitra fueron transferidas y asimiladas dentro de la iglesia. No para hacerles fácil a los paganos aceptar a Cristo, sino para infiltrar y contaminar el Cristianismo con un falso Mesías.

En su edicto de emitido en 313 d.C., un año después de su supuesta conversión, tolerancia e igualad fuera promulgadas a otros cultos y religiones dentro del estado, sin embargo, cualquiera que persistiera en observar cualquier otro día que su ‘venerable día del sol’, el día promovido por el estado, sería activamente perseguido, como consecuencia los que mantenían guardando el Sábado (Sabbath) tuvieron que practicarlo escondidos bajo tierra.

Los siete sacramentos Mitraicos fueron adoptados (retenidos en el Catolicismo hasta el día e hoy) y Navidad y pascua, celebraciones Mitraicas también fueron insertadas.

El acompañamiento femenino en el culto de esta religión de solo hombres fue una dedicación de la diosa de la fertilidad, Ishtar, la Reina del Cielo o el Maestro Magnus. La luna fue su planeta como el Moon day, nuestro Lunes (Monday), como el siguiente mas grande esfera en nuestro cielo. En la luna llena de primavera en el hemisferio norte, esto es a finales de Marzo, en los tiempos babilónicos el hijo pagano del sol, del dios sol Demuzi o Tammuz, el predecesor de Mitra, descendió al mundo inferior, al ser rescatado por su madre/amante, Ishtar, la diosa de la fertilidad y siendo rescatado participo en un acto de procreación humana. Los conejos y los huevos fueron símbolos del rito de la fertilidad. Pequeños tartas redondas, el equivalente a nuestras rosquillas en forma de cruz, fueron también horneadas en honor a esta Ishtar, Reina del Cielo. La evidencia de esto es encontrada en tiempos de Jeremías. Jer.7:18 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. Ver también Jer.44: 17-19.

Estas prácticas emergieron dentro de la iglesia donde hoy tenemos una combinación de ambos cultos Mitraismo pagano y Reina el Cielo vía la Pascua Protestante y las celebraciones a Maria de la Iglesia Católica.

En el hemisferio norte el solsticio de invierno cae en Diciembre 22/23, de tal manera que este es el punto mas débil del sol en todo el año, así esto fue considerado el tiempo de la muerte del año. Pero entonces después de este punto el sol se vuelve fuerte, así que los antiguos entonces consideraron que este tiempo era el tiempo del renacimiento, así que ellos declararon unos cuantos días después como los del cumpleaños del sol, el cumpleaños de Mitra! Ellos constituyeron el día elegido, Diciembre 25, la mas importante fecha del calendario anual babilónico. Si estas celebrando navidad, esto no es cumpleaños del Señor Jesús, sino que estas celebrando el de Mitra. Y el argumento “el Señor conoce mi corazón” no servirá tampoco porque Yahweh/Jehová odia las tradiciones de los hombres! Estas adorando a otro dios, y otro evangelio. ¿Por que? Porque tu estas siguiendo las tradiciones de los hombres e ignorando enteramente las Fiestas requeridas de Jehová.

El templo de la cueva de Mitra en el Monte del Vaticano fue confiscado por los cristianos en el 376 d.C... Los obispos cristianos de Roma pre-adoptaron inclusive los títulos de los sumos sacerdotes Mitraicos de Pater Patrum, términos los cuales se convirtieron en Papa, o Pope. Primero hubo una copia del Mesías por parte de Mitra, ahora tenemos el Cristianismo tomando a Mitra y copiando y asimilando los aspectos paganos del Mitraismo. Ambos vinieron a ser asimilados uno dentro del otro creando una falsa, engañosa y misteriosa religión cúltica. Y no solo esto, ¿que hay ubicado hoy en la colina del Vaticano? Hay siete colinas en Roma, y el Vaticano ha sido construido en el tope del templo Mitra, junto como otras iglesias han sido construidas sobre antiguos templos Mitras.

Y aun tenemos ocultas sociedades secretas. El sol vino a ser el misterioso ‘ojo que todo lo ve’, y las predicciones astrológicas vinieron a ser una parte importante de culto. Vemos esto aun hoy en los símbolos Iluminatis del ojo que todo lo ve su dependencia en la astrología. ¿En que cayó la iglesia?, en guardar lo oculto. Tenemos Mitra en ambos, en la iglesia y en el gobierno. El ojo que todo lo ve es un símbolo de nuestro dólar.

Muchos de los Emperadores Romanos quienes abrazaron estos cultos a misteriosos dioses incluyendo a Nerón, Commodus, Septimus, Aureliano, Julián el Apóstata, y Dioclenian, para nombrar solo algunos quienes fueron todos fieles seguidores de Mitra. Para esto fue que el prometió ser el ‘Protector de la Fe’, el cual sería muy importante para un soldado, y también como ‘guía de las almas’ de los hombres. De esta manera estos emperadores agregaron nombres divinos a sus nombres, tales como ‘Dias’ o devoto, ‘Felix? O bendecido, ‘Invictus’ o invencible, para hacer legitimo sus reclamos de gobernar por derecho divino. Una practica que el papado Romano católico adoptaría.

Naturalmente la verdad y la fidelidad a Yahushua no podría bajo ninguna posibilidad inclinarse a esta forma de adoración del sol, así que fueron perseguidos. ¿Puedes entender esto? Los primeros cristianos no se inclinarían ante el dios sol no obstante, los cristianos de hoy se están inclinando cada domingo ante este!










Completo falso cristianismo

La mayoría de las personas quienes escarban en la historia de las religiones han dado completamente las espaldas. No es de sorprender. Pero la verdad esta ahí afuera para aquellos quienes buscan al Señor. Cuando Adán y Eva cayeron, la única esperanza que la humanidad tenía era la de ser redimidos. Y desde el tiempo de la caída, Yahweh/Jehová sabía bien que él haría para redimirlos.

Le fue dicho a Adán cómo sería redimido. Que el Mesías nacería de una virgen para venir a ser el Señor del Pacto, el ‘Cordero inmolado desde la fundación del mundo’ quien iba a morir y ser enterrado por tres días y entonces resucitaría. Adán conocía los atributos de Dios y su plan de salvación y le fue dicho todo por Dios mismo y fue esta su obligación de pasarla verbalmente a todos sus descendientes, y ellos a los suyos, así que para el tiempo de los asirios, todas estas verdades del evangelio eran bien conocidas por ellos también!


¿No ha sido siempre una perdurable verdad de que “no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.’ Amos 3:7?

Sabemos que Satanás escuchó los planes de Yahweh/Jehová para la redención de la humanidad cuando El se la reveló a Adán. Porque el comenzó a preparar su grandísimo engaño con el que él podría salir para invalidar los planes de Yahweh! Satanás tenía suficiente tiempo para prepararse, y poner en movimiento el mejor engaño con el que podría salir, así que cuando el real Mesías viniera, nadie lo reconociera como el real Mesías que El era.

Fue este culto pagano de misterios que vino a ser una pieza de trabajo del completo y bramante engaño que Satanás ha perfeccionado en sustitución de “el hijo del dios sol”, Mitra, por nuestro Señor Jesucristo, el único verdadero Señor de luz y verdad, el único verdadero Dios del Santo Pacto. Este fue un gran trabajo de engaño, y los resultados están aun entre nosotros hoy.

Hoy hay muchos que claman que Jesús/Yahushua fue una copia de Mitra cuando realmente es todo lo contrario. Fue Mitra quien fue creado y establecido a través de cada religión pagana para imitar lo que Yahweh/Jehová haría.

Esta imitación ha viajado a través de los siglos aun entre nuestras iglesias de hoy. Esto nunca llegó a ninguna parte, solo se disfrazó a si mismo y asimilado como el Jesús de la Biblia dentro de las iglesias. Están ellos realmente adorando a Yehushua?

¿Como llama la Biblia a las iglesias de hoy? MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Apoc. 17:5) Babilonia es Norteamérica, las rameras son las iglesias. Ellas han prostituido la verdad con las mentiras.

Si estas adorando al Jesús de las iglesias, estas adorando a otro Salvador. Si estas celebrando las tradiciones y dogmas de las iglesias de hoy estas adorando otro evangelio. ¿Como puedo decir esto? Porque Dios es el mismo ayer, hoy y por siempre. Y si no estas siguiendo el ejemplo que ambos, El y sus Apóstoles establecieron, entonces no estas siguiéndole a EL. Si no estas celebrando las fiestas y observando Sus mandamientos no eres de EL, sino del mismo sabio engañador de los siglos, el engañoso Mitra es decir Lucifer.

Muchas de las iglesias hoy justifican las enseñanzas Paulinas y tal como ellos creen eso hacen. Pablo fue un falso apóstol. Y cuando te das cuenta de esto todo cambia. Puedes volver a la verdad de lo que realmente es la fe en Yahweh/Jehová en vez de las mentiras de Pablo con las que te has estado alimentando. La ley nunca terminó, seguro los aspectos engorrosos de esto fueron reemplazados y anulados, pero hay más de la ley que lo que la mayoría entiende. Ellos simplemente reclamaron que la ley fue reemplazada por la gracia y la barrieron bajo la alfombra sin entender que Yahweh mismo nunca la abrogó o reemplazó con la doctrinas de Pablo.

No hubo detenimiento en los planes de Dios para la humanidad. En el libro de Apocalipsis este aun dice que en la Nueva Jerusalén la gente celebrará las Fiestas. Así que ¿por que tú no lo haces hoy? Por qué la mayoría del la 'iglesianismo' sigue las tradiciones y fiestas de Mitra en vez de las de Yahweh/Jehová?

En lo que se han perdido las personas es en preguntarse por que ellos creen lo que hacen. Ellos siguen de iglesia en iglesia en vez de sólo buscar a Yahweh mismo. Ellos ciegamente aceptan lo que sus pastores y líderes les dicen porque es justamente lo que ellos han hecho durante todas sus vidas y pensar lo contrario va en contra del lavado de cerebro del sistema religioso instaurado. El temor a cuestionar puesto en ellos en vez de seguir los mandamientos y escudriñar las Escrituras por ellos mismos.

No puedes protegerte a ti mismo del error si no buscas a Yahweh mismo para la verdad. El hombre nunca lo podrá reemplazar. Al colocar tu pastor como tu maestro en vez de Yahweh estas bordeando la idolatría. Porque estamos supuestos a buscarlo a EL, no al hombre.

Hemos ido de generación en generación en un limbo espiritual porque el hombre ha reemplazado a Yahweh en cada iglesia. Doctrinas, teologías, e ideologías, lo han reemplazado a EL:

No, no soy mesiánica, o de cualquier otra nombrada religión que hay ahí afuera. No tengo ninguna afiliación religiosa. Mi única afiliación esta en Yahweh. Los mesiánicos podrían bien entender que ellos no tienen que invertir todo su tiempo tratando de decirle a todo el mundo “lo que Pablo quiso dar a entender” y solo admitan que fue un falso apóstol. Entonces ellos no tendrán que desperdiciar su tiempo combatiendo sus contradicciones.

El Mitraismo no fue a ningún lugar. Esta vivo y bien hoy. Muchos abrazaran a Mitra como el Falso Profeta cuando el llegue con el nombre de “Jesús y Maitreya””. El inclusive lucirá como las pinturas de Jesús que hemos visto. El lo imitará y lo copiará tan bien que será el triunfo del engaño de los siglos. Has sido advertido. Y los Profetas de la Bestia en su lugar hoy como pastores en nuestras congregaciones, y las iglesias lo abrazaran y lo declararan como el hijo de Dios. Y ellos trabajaran en confabulación con el Falso Profeta para engañar el mundo llevándolo a la adoración al Anticristo como el Padre, como a Dios mismo.

La mayoría de las iglesias de hoy están enseñando falsas doctrinas y siendo dirigidas por falsos pastores.

Salgan del engaño. Vuelvan a Jehová/Yahweh.



Comentarios Destacados

Modernizador +10
Voy a leer todo esto, pero siempre recuerda por si acaso dejar un resumen de nivel 5
SANTOSALERNO +5
El fundamento de la Iglesia no es Pedro.
El fundamento de la Iglesia es la confesión de Pedro: TU ERES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Y EL SEÑOR LE DIJO, TU ERES PEDRO. Y SOBRE ESTO. ( TU CONFESION ) EDIFICARE MI IGLESIA.
La iglesia no puede tener como base a un hombre, por mas bueno que sea. la base de la Iglesia es el Señor Jesucristo, y nadie puede ocupar ese lugar, sino estariamos mansillando el nombre del Hijo de Dios. La Biblia dice que en ningun otro hay salvacion, sino en Jesucristo.

Pablo fue el Apostol numero 12, reemplazo a Judas. vos decis que en el cielo van a estar los doce, tenes razon, pero nunca puede estar Judas, que esta, segun dicen las Escrituras en el Infierno. y Matias, que fue sorteado, segun figura en el Libros de los Hechos, nunca mas se supo de el. ya que lo eligieron los hombres pero no Dios.
Pablo fue el gran Apostol. y la mayoría de las enseñanzas cristianas provienen de sus cartas. donde se asegura que solamente por la fe en el Señor Jesús somos. salvos, ni las buenas obras ni nada nos gana la salvación, ni ninguna religión.
Si nos salvara otra cosa, ¿ para que murio y resucito el Señor?
Irk_Ley
En primera, Pedro es la piedra porque a él Jesús le cambió el nombre por eso mismo (de Simón a Cefas=piedra). En ninguna parte de la Escritura dice que la fe es la piedra.

En segunda, Pablo no es el apóstol 12, ese es Matías (Hc 1, 15-26)

En tercera, Pablo no habla en contra de la religión, esa es una idea que se inventaron los pentecostales para vender humo.

22 comentarios - He aquí el Engaño de los Siglos

Modernizador +10
Voy a leer todo esto, pero siempre recuerda por si acaso dejar un resumen de nivel 5
DavidGarzon222 +1
Pablo
JosephEspejo
no es de mala fe pero es mucho quilombo resumirlo, lo voy a intentar.
JosephEspejo
@Modernizador
RESUMEN: Pablo era en realidad romano (él mismo lo dice) y se supone que hizo lo que hizo para confundir a los demás. el autor parece judío mesiánico (la versión judia del cristianismo) y dice que en realidad se reemplazó el cristianismo por mitraismo (culto a Mitra) aunque disimuladamente.
SANTOSALERNO +5
El fundamento de la Iglesia no es Pedro.
El fundamento de la Iglesia es la confesión de Pedro: TU ERES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Y EL SEÑOR LE DIJO, TU ERES PEDRO. Y SOBRE ESTO. ( TU CONFESION ) EDIFICARE MI IGLESIA.
La iglesia no puede tener como base a un hombre, por mas bueno que sea. la base de la Iglesia es el Señor Jesucristo, y nadie puede ocupar ese lugar, sino estariamos mansillando el nombre del Hijo de Dios. La Biblia dice que en ningun otro hay salvacion, sino en Jesucristo.

Pablo fue el Apostol numero 12, reemplazo a Judas. vos decis que en el cielo van a estar los doce, tenes razon, pero nunca puede estar Judas, que esta, segun dicen las Escrituras en el Infierno. y Matias, que fue sorteado, segun figura en el Libros de los Hechos, nunca mas se supo de el. ya que lo eligieron los hombres pero no Dios.
Pablo fue el gran Apostol. y la mayoría de las enseñanzas cristianas provienen de sus cartas. donde se asegura que solamente por la fe en el Señor Jesús somos. salvos, ni las buenas obras ni nada nos gana la salvación, ni ninguna religión.
Si nos salvara otra cosa, ¿ para que murio y resucito el Señor?
Irk_Ley
En primera, Pedro es la piedra porque a él Jesús le cambió el nombre por eso mismo (de Simón a Cefas=piedra). En ninguna parte de la Escritura dice que la fe es la piedra.

En segunda, Pablo no es el apóstol 12, ese es Matías (Hc 1, 15-26)

En tercera, Pablo no habla en contra de la religión, esa es una idea que se inventaron los pentecostales para vender humo.
cerezamoon +1
Opino igual a Modernizador: "Voy a leer todo esto, pero siempre recuerda por si acaso dejar un resumen de nivel 5"
PericoD14 +1
Jesús no vino a fundar ninguna iglesia, todo su "ministerio" se basa en dar las "buenas nuevas" ...
cbskte +1
muchas letras, te doy +5 y me estoy arriesgando
joraseca
Las religiones se equivocaron en Mateo 12-40
CHAMPION +3
muchas palabras, pocas imagenes, sin resumen nivel 5 para taringueros, ni una teta y no bardea a messi.. perdi unos hermosos 45 segundos de mi vida que podria haber desperdiciado en otra cosa...
JosephEspejo +2
Bueno, al menos una cosa puedo hacer
MESSI PECHO FRIO, LIONEL FRESSI EVASOR
CHAMPION +2
@JosephEspejo ahora si!! buen post papu, si hubiera una teta te dejo puntines
Anfibio1_86
Completamente de acuerdo con SANTOSALERNO, solo un detalle, lo que el llama confesión yo lo llamaría Revelación,..."porque no te lo revelo ni carne ni sangre, sino mi padre que esta en los cielos...."
debimbo +2
Lo peor es que ni siquiera existio Jesus...
p1ngwinoma1o +1
entré a ver el bardo porque pense que era Macri
nerak2010 -1
Jajajaja…… estos ateos. Son unos loquitos Siempre hablando de Dios.
JosephEspejo +1
no es ateo, el que escribió eso parece mesiánico, al menos cree en Jesús
AnarquiztA +1
tambien de superman, y no por eso el existe
emocorekid +2
si papu mejor un resumen, a esta hora ya me fallan las vistas, a lo mejor lo lea mañana
tigu511 +1
con ese titulo tan interesante esperaba algo que, al menos, no estuviera basado en libros de ficción.
RicardoDarto
creí que ya iba acabar y ni por la mitad iba xD
buitrebolso1 +1
Copio y pego en word, me lo voy a terminar de leer en el trabajo.
+10