Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


10 trucos que puedes hacer con cebolla y seguro no conocías


No necesitas esa medicación sintética de los laboratorios y farmacéuticas cuyo nombre apenas eres capaz de pronunciar. Lo que necesitas es a la madre naturaleza y te decimos los beneficios que la cebolla tiene para ti.

Las cebollas son unos vegetales realmente maravillosos y deliciosos que otorgan un sabor inigualable a la comida y su característica más conocida es la de hacerte llorar…





Pero como podrás ver en la lista que te hemos preparado, las cebollas pueden hacer maravillas por tu salud, no solamente sirven para hacerte llorar como actriz de telenovela.



1. Expectorante



Entre los beneficios de la cebolla está el de expectorante. El jarabe de cebolla te ayudará a olvidarte de la maldita tos. Te dejamos el video para que te enteres de la elaboración, es muy sencillo.


2. Antipirético



¡Esto es fantástico si tienes niños! Es un remedio casero que siempre han usado nuestras abuelas, y es que si pones una rodaja de cebolla en la planta del pie ayudarás a reducir la fiebre. Cuando estén en la cama con su nuevo calcetín “orgánico” pon también un paño húmedo con vinagre de manzana en su frente y la fiebre se irá en un instante. ¿Por qué? aún no lo sabemos, sólo sabemos que funciona muy bien.


3. Antigripal



Las cebollas tienen un olor peculiar y te suelen hacer llorar, pero tienen otro lado maravilloso. Este vegetal puede curar los resfriados de la manera más natural posible. Hierve una cebolla en un té, o cómete una cebolla cruda y verás cómo te pones mejor en unas horas sin tener que recurrir a los fármacos.


4. Mejora la otitis



Puede que estés familiarizado con esa horrible sensación cuando tienes dolor de oídos que parece que te va ha estallar la cabeza. Y existe una solución muy sencilla que consiste en sacar la parte más interna de la cebolla, conocida como el “corazón”, y poner un trozo en tu pabellón auditivo. Las cebollas tienen una increíble acción antinflamatoria, por lo que reducirán ese dolor de oídos y además suavizará la cera para que sea más sencilla de eliminar. Haz esto antes de irte a la cama y te sentirás mil veces mejor a la mañana siguiente. Este remedio también se puede hacer con un ajo.


5. Picaduras de insectos



Llegados a este punto ya sabrás todas las maravillosas propiedades que tienen las cebollas. Pero resulta que ni siquiera las picaduras de insectos pueden escaparse de ellas. Si te pica un insecto aplica una rodaja de cebolla blanca en el área y gracias a ello se reducirá la hinchazón, absorberá el veneno y ayudará a que se cure la herida.


6. Ayuda con las quemaduras solares



Las quemaduras por el sol pueden ser realmente desagradables, y muchas veces nos dejan cicatrices. Aplica una rodaja de cebolla (fría del frigorífico) inmediatamente en la herida y déjala durante dos minutos. La herida empezará a curarse y desaparecerá ese horrible escozor.


7. Crema contra las infecciones y el acné




No importa cuál sea el problema, parece que las cebollas tienen la solución. Si tienes acné o infecciones cutáneas puedes preparar esta crema de cebolla que ayudarán a tratarlas gracias a sus propiedades anti inflamatorias, antibacterianas y su alto contenido en ácido glicólico:

Hierve leche y viértela en una rebanada gruesa de pan blanco
Ralla una cebolla sobre el pan y mézclalos bien hasta formar una pasta
Limpia el área infectada y aplica la pasta de cebolla, leche y pan.
Deja que actúe durante unas 2-2.5 horas para que pueda eliminar la infección. A continuación lava con abundante agua.


8. Ayudan a disimular las cicatrices



Este maravilloso bulbo es fantástico para ayudar a que incluso las heridas más profundas se curen adecuadamente. Las cicatrices quirúrgicas pueden cicatrizarse con la ayuda de las cebollas, que además reducen la cicatriz y evitan que se oscurezcan


9. Ayuda a curar pequeños cortes




Si te has hecho un corte, no te preocupes. Pela algunas pieles de cebolla como ves en la imagen, limpia la herida y séllala con la piel de cebolla. Detendrá rápidamente el sangrado y ayudará a acelerar el cicatrizado de la herida.


10. Limpia tus ojos




Todos conocemos la capacidad que tienen las cebollas de hacernos llorar. Mientras más las cortas, mas y más lágrimas saldrán de tus ojos sin parar. Así que ¿Por qué no usarlas para lavar nuestros ojos? Si alguna vez algún cuerpo extraño entra dentro de tu ojo, como un pequeño insecto, pestaña o alguna partícula de polvo, en lugar de tocarte con los dedos o soplar, puedes cortar una cebolla y gracias a tus lágrimas esa partícula saldrá ella sola.