Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









Si pensabas que los relojes inteligentes no servían para nada era porque todavía no estabas enganchado a Pokémon Go. El mayor problema del juego es que tienes que ir mirando la pantalla para localizar nuevos Pokémon, y tu smartwatch puede ser la solución. Existe una aplicación que te manda las alertas al móvil o al reloj.

Se llama PokeDetector y está disponible para dispositivos Android a través de Google Play. Cuando la instales te pide un usuario de Pokémon Go y se pone a buscar Pokémon en segundo plano mientras tú sigues con tu vida. Se acabó ir con la mirada pegada al móvil: vas andando por la ciudad pensando en tus cosas, como hacías antiguamente, y PokeDetector te envía una notificación al teléfono o al smartwatch —si tienes uno— cuando haya Pokémon cercanos.


Pero cuidado porque el código de la aplicación utiliza APIs no oficiales de Pokémon Go, así que corres el riesgo de ser baneado por Niantic. Para evitar esto, el desarrollador recomienda que inicies sesión en PokeDetector con una cuenta secundaria, mientras juegas con tu cuenta principal en Pokémon Go (pueden ser cuentas distintas, encontrarás los mismos Pokémon en ambas).

Recuerda además que hay un modo “Ahorro de batería” en las opciones del juego para evitar que la pantalla está siempre encendida. Con este modo activado, la pantalla baja el brillo al mínimo cuando le das la vuelta al teléfono. Así que puedes meterlo en el bolsillo y olvidarte hasta que suene.