Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El fenómeno afectará la costa sureste uruguaya en las próximas horas; pasará cerca de Buenos Aires entre esta noche y mañana con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

El ciclón que golpeará la costa sureste uruguaya en las próximas horas, pasará cerca de Buenos Aires entre esta noche y mañana con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, pero "no hay que alarmar a la gente", afirmó el meteorólogo Mauricio Saldívar.

El reconocido experto agregó que "se trata de un fenómeno habitual que no debe confundirse con un tornado o un huracán".

"Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia", dijo Saldívar.

El meteorólogo precisó que ese centro de bajas presiones "pasará por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando tangencialmente a Buenos Aires entre esta noche y mañana".

"El fenómeno producirá en algunas zonas precipitaciones normales, para la provincia de Buenos Aires esperamos que en estas 48 horas caigan entre 30 y 40 milímetros, nivel que está dentro de lo normal", señaló y agregó que según estimaciones el viento podría alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora en la costa argentina y uruguaya del Río de La Plata.