Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola genT, siguiendo con la temática que empece, de facilitar un compilado de algunos engines y programas para la creación de juegos ( "¿Queres hacer un juego? Usa estos Engines"), estoy analizando cada motor y programa brevemente, mencionando sus pros y contras a la par de mostrarles algunos juegos creados en los mismos y les voy a dejar algunos enlaces con tutoriales para los que quieran arrancar o probar que onda. (Aclaro, no soy un experto en esto y pueden encontrar errores) Bueno empecemos...


---------------------------------

GameSalad (2D)



GameSalad Inc. nos trae GameSalad Creator una herramienta mas para la creación de juegos orientada a los no programadores, una mas que se suma a la larga lista de hoy en día en el mercado, al igual que otras opciones cuenta con una lógica de funcionamiento por eventos, editor visual y función de arrastrar y soltar.



GameSalad fue concebida en un principio como una herramienta sencilla para crear juegos para iOS pero con el tiempo se expandió a otras plataformas, desde el 2010 hasta la actualidad a incorporado todas las plataformas móviles y de escritorio, excluyendo consolas, como ya es normal en la actualidad tambien cuenta con un mercado exclusivo de templates y recursos llamado gshelper.




Al igual que otros programas que ofrecen la capacidad de crear juegos mediante "programación encubierta" sus ventajas son, la capacidad de generar prototipos de una manera rápida y sencilla, una interfaz amigable para los usuarios, la incorporación de funciones y expresiones para usuarios mas avanzados, un motor de fisicas integrado y la capacidad de exportar un mismo juego a múltiples plataformas.



Personalmente en contra a pesar de contar con una versión de prueba, los costos del mismo son mayores con respecto a otros motores y programas, con los cuales se puede obtener los mismos resultados.

El uso recomendado para este programa es para principiantes, y principalmente para las personas que apuntan al mercado de iOS ya que su rendimiento es un poco mejor en iphone, ipad y mac.





---------------------------------

Juegos creados


Algunos ejemplos de juegos creados.






---------------------------------

Tutoriales

(A continuación les dejo tutoriales tanto en español como en ingles )



---------------------------------

Otros análisis que tal vez te interesen


Construct 2 - Duality - GameMaker: Studio - PlayCanvas - Unity - CraftStudio - Stencyl - Love2D - GDevelop - CryEngine - Murl Engine - WiMi5 - UE4 - GameSalad - Ren'Py - Adventure Game Studio - Godot - Phaser - HaxeFlixel - ...