Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







Los personajes más odiados de tus películas favoritas




Las películas que has visto se quedarán en tu cabeza por un tiempo, para bien o para mal. ¿Pero qué hace que una cinta perdure en la memoria? La respuesta es sencilla: son los personajes. Ellos logran que una historia simple sea magnífica o que una historia común se vuelva inolvidable.

Cada personaje está diseñado de manera cuidadosa para transmitir las emociones adecuadas en los momentos precisos. La sabiduría popular nos dice que si eres bueno nadie te recordará, pero si eres malo nadie te olvidará. Existen personajes de villanos terribles que actores han interpretado de forma excelente, otros que nos quitan el sueño y nos causan horribles pesadillas.

Por eso, la siguiente lista se conforma —no por los mejores villanos del cine, ni por los más escalofriantes— sino por los diez villanos más odiosos, esos que se vuelven insoportables, que no dudaríamos en ir tras ellos para darles su merecido y, si actúan en otros papeles, no perdonaremos por sus actos anteriores.









1. Percy Wetmore en “Milagros inesperados”



Interpretado por Doug Hutchinson. Este sádico hombrecito es un verdadero miserable que disfruta del sufrimiento ajeno; es un despiadado y posee el don de la antipatía. Aunque la película tiene su propio villano, Percy se sale con la suya y se posiciona como el personaje más odioso de la cinta y el que no olvidarás tan fácilmente.



link: https://www.youtube.com/watch?v=bVE8kaYr-BA&feature=youtu.be





2. La enfermera Ratched en “Atrapado sin salida”



Es tan rígida que puedes surfear sobre ella y es interpretada por Louise Fletcher. Esta mujer de buenos modales carece de la más elemental humanidad, es inconmovible y es más dura que el mismo acero. Tal vez detectes una mueca de alegría en su rostro (cuando ve sufrir a alguien) pero te aseguro que jamás le perdonarás el daño que les causa a los pobres internos; sin duda alguna, desearás tenerla cerca para darle su merecido. Sin embargo, recuerda que puede engañarte para que confíes en ella y luego hacer que te frían el cerebro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ol309dkpjdc&feature=youtu.be






3. Norman Stansfield en “Asesino perfecto”



Un agente de la DEA envuelto entre la corrupción y el narcotráfico, interpretado de manera magistral por Gary Oldman, es unhombre ama las drogas, la sangre y la música de Beethoven. Es frío, calculador y no conoce la misericordia. Su posición le permite hacer uso de la violencia desmedida y los recursos policiacos de toda una ciudad. Se gana a pulso el desprecio del espectador al arruinar la vida de la pequeña Matilda y la de todos los que presenciamos su imperdonable acto al final de la película.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gEF5lcmGRJY&feature=youtu.be





4. Dolores Umbridge en “Harry Potter y la orden del fénix”



No podrás creer que tantos defectos quepan en su rechoncho cuerpo. Personificado por Imelda Staunton, esta mujer es tan insoportable que logra sobrepasar con creces la antipatía que producen los villanos de la saga. Odia a los centauros, a los muggles y a todo lo que no tenga que ver con gatos, el color rosa o el cabellito rizado. Una mujer anticuada, con mal gusto y una voz nasal más chillona que las puertas del viejo colegio Hogwarts.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qMHqxkRYt64&feature=youtu.be






5. Cómodo en “Gladiador”




Interpretado por Joaquín Phoenix, este personaje es un hijo de papi miserable y arrogante, nada compasivo y sí muy envidioso que fue capaz de asesinar a su padre para ascender al poder. Su ambición no conoce límites y él no conoce los escrúpulos, incluso pretendió tener relaciones sexuales con su propia hermana. Es tan odioso que sólo el hecho de observar su rostro te provocará el deseo de arrojarlo al pozo de los leones.


link: https://www.youtube.com/watch?v=MRIDLSXRFxU&feature=youtu.be





6. Johnny Lawrence en “Karate Kid 1”



Podría ser el iniciador del tan popular bullying escolar, un abusivo karateka que cae igual de mal que su entrenador. Interpretado por William Zabka, es un fanfarrón que sabe golpear donde más duele y que es una verdadera piedra en el zapato. Este tipo no aprendió ninguno de los valores que inculcan las artes marciales, aprendió a fastidiar, caer mal y ni siquiera es capaz de pelear solo, ya que acostumbra ser un montonero.



link: https://www.youtube.com/watch?v=LBUxx5bnsg4&feature=youtu.be





7. Sean Nokes en “Hijos de la calle”



Kevin Bacon interpreta a un alcohólico guardia de reformatorio tan miserable que probablemente exista en la vida real en los reformatorio. Este sádico oficial es un pervertido que se excita con el sufrimiento de los jovencitos de la institución y tiene el poder necesario para hacer con ellos lo que a su retorcida mente se le antoje: quemaduras, palizas, confinamientos y, por supuesto, abuso sexual. Es imposible no cerrar los ojos cuando este tipo satisface sus perversiones mientras mantiene esa sonrisa burlesca.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3s1sWRPAg68&feature=youtu.be








8. Rifki en “Expreso de media noche”




Cada prisión tiene su propia basura y ésta es una de gran tamaño, el tipo se gana los favores del director de la prisión a cambio de traicionar a sus compañeros. Entre sus cualidades: ser lambiscón, burlesco y mentiroso. Paolo Bonacelli se convierte en uno de esos personajes que odiamos desde que aparecen, su presencia sucia y repulsiva sólo es comparable a su falta de escrúpulos. En definitiva, gozarás el momento en que el destino le cobra la factura.



link: https://www.youtube.com/watch?v=5RbUdJcxhhg&feature=youtu.be




9. Draco Malfoy en “Harry Potter”



Interpretado por Tom Felton, este niño llorón es un verdadero lastre, no posee talento pero siempre se las arregla para estorbar. Es envidioso, soberbio y un mimado segundón. Se enorgullece de su padre y lo pone por delante ante cualquier situación adversa, pero el patético Malfoy es tan tibio y cobarde, que cuando llega su gran oportunidad para servir al señor tenebroso, es incapaz de lograr su cometido.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cl8-Bymjd-s&feature=youtu.be





10. Hans Landa en “Bastardos sin gloria”



Christopher Waltz interpreta a la perfección a “el cazador de judíos”, el villano inmisericorde que, a diferencia de otros, está hecho a base de fortalezas y no de defectos de carácter; una inteligencia que se desborda a cada paso que da, en cada frase que pronuncia y en cada idioma que domina. Este detective entiende cómo funciona el mundo y hará lo necesario para triunfar en él; asesinará y traicionará en nombre del nazismo y, en definitiva, te dejará impactado. Es un auténtico bastardo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=U9qcVbP21zY&feature=youtu.be




Kristen Stewart interpretada por Kristen Stewart en todas sus películas




Como un plus, se incluye en esta lista a quien no necesita interpretar villanos para ser desagradable. El papel que la dio a conocer no es propiamente un villano (aunque lo parezca), pero es odiosa para hombres y mujeres. Su rostro de palo y su omnipresente expresión nos hacen pensar que siempre está a punto del vómito, es tibia, indecisa y hasta contagia su flojera. En definitiva, es intolerable y parece que actúa el mismo personaje eternamente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7D0Qb0jOSbA&index=18