Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Pescador encontró y guardó perla gigante por 10 años sin saber que valía $100 millones de dólares

Pesa más de 34 kilos. Cosas que uno se encuentra en Filipinas.

A veces la realidad super a la ficción, y con creces. Esta historia es digna de una película y demuestra cuanta fortuna puede uno estar guardando sin siquiera darse cuenta. Un pescador descubrió una perla más que grande, enorme, GIGANTE pero la dejo como un amuleto de la suerte, sin saber que su blanca amiga valía mucho más de lo que se veía.

Un pescador que no ha sido identificado, encontró una perla gigante de 34 kilos 10 años atrás en la costa de las islas de Palawan, en Filipinas.




Esta enorme perla podría ser la más grande que han encontrado en todo el mundo y cinco veces más grande que el récord anterior.

No sabía el potencial que podía llegar a tener y que bajo su manga tendría $100 millones de dólares.




La guardó como un “amuleto de buena suerte” en su casa hecha de madera. Pero un incendio hizo que su propiedad quedara en cenizas y tuviera que buscar otra casa. El pescador la entregó a una muy estupefacta oficina de turismo en Puerto Princesa que verificó que había salido de una ostra gigante.

¿Cómo la encontró?




La oficial de Turismo Aileen Cynthia Amurao dijo “El pescador tiró su ancla y se quedó atrapada en una roca durante una tormenta. Notó que era una concha y al sacar el ancla venía con la concha. Fue hace una década atrás y la ha tenido en su casa desde entonces”.

La roca medía 300 cm de ancho y 6,7 metros de largo, pasando con creces a la perla de Allah que pesaba 6.4 kg. y valía $35 millones.




La perla de Allah, también conocida como la perla de Lao Tze fue encontrada también en Palawan, Filipinas, en 1934. Está en una exhibición en Nueva York.

Las autoridades filipinas están muy felices por el hallazgo y por el turismo que esta pueda atraer

Algunos ya se han acercado a la bella gema para posar junto a ella y esperan que mucha más gente lo haga, ¡pasaje a Filipinas, por favor!