Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




¿Se han puesto a pensar quiénes son los escritores favoritos del aclamado escritor estadounidense? A nosotros también nos entró la curiosidad, nos pusimos a buscar y aquí te presentamos una lista de los libros de ficción favoritos de Stephen King.

Ya sé, los autores que eligió no son tan oscuros como hubiéramos imaginado, pero fue su respuesta ante J. Peder Zane para el libro de 2007 The Top Ten: Writers Pick Their Favorite Books (Top diez: escritores eligen su libro favorito).



#10 Meridiano de sangre




Meridiano de sangre fue la quinta novela escrita por el estadounidense Cormac McCarthy. Publicada en 1985 y situada en la frontera de México y Estados Unidos, narra la historia de "el chico", un joven fugitivo que se suma a un grupo de malhechores con la orden de terminar con la vida de los indígenas de la zona.



#9 Luz de agosto




Las historias de Lena Grove y de Joe Christmas se entrecruzan en Luz de agosto, una de las novelas más importantes del primer período de William Faulkner, publicada en 1932.



#8 El cuarteto de Raj




Esta saga fue escrita por el británico Paul Scott entre 1965 y 1975. En esta saga se encierran cuatro títulos que dieron a conocer al autor: La Joya de la Corono (1966), El día del escorpión (1968), Las torres del silencio (1971) y Un reparto del botín (1975).



#7 1984




1984, la novela que escribió George Orwell, entre 1947 y 1948, y que introdujo el concepto hoy tan popularizado de Gran Hermano, es otra de las historias preferidas de Stephen King.



#6 Casa desolada




Publicada por entregas entre 1852 y 1853, Casa desolada se convirtió en una de las novelas más importantes del inglés Charles Dickens.



#5 El señor de las moscas




El señor de las moscas de William Golding se publicó en 1954 y se convirtió en uno de los libros más importantes de la literatura inglesa de posguerra.



#4 McTeague




Los celos y la codicia son el leitmotiv de esta obra literaria de 1899 escrita por el estadounidense Frank Norris.



#3 Los versos satánicos




El escritor indio Salman Rushdie publicó Los versos satánicos en la Inglaterra de 1988. Fue una polémica inminente en su época y con la cultura que lo vio nacer.



#2 Las aventuras de Huckleberry Finn




Las aventuras de Huckleberry Finn fue publicada en 1884. Es una de las novelas que hizo de su autor, Mark Twain, el Dickens norteamericano.



#1 La carraca dorada




The Golden Argosy, The Most Celebrated Short Stories in the English Language (La carraca dorada: las más celebres historias cortas de la lengua inglesa) la antología de historias cortas editada por Charles Grayson y Van H. Cartmell en 1955 se convirtió en el libro #1 de la lista de Stephen King.

¿Ya has leído alguno de estos libros? Si no lo has hecho, ahora tienes unos cuantos títulos más para tu lista de lecturas pendientes...