Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Una parte de México que cambio al mundo


Unos cuantos de muchos ingredientes que los españoles llevaron a España de México y que son base de la mayoria gastronomias del mundo y no hay lugar en el mundo en donde no se use, desde Argentina hasta el lugar mas escondido del mundo,pues si aya tambien se usan ,aca una párte o una pequeña lista de de una inmensa variedad de productos llevados principalmente a Europa y disperzados en el mundo y estos son los siguientes:






El tomate
el tomate llegó a Europa en 1523, llevado por conquistadores y exploradores españoles. Los italianos fueron los primeros en usarlo y el tomate se convirtió en ingrediente principal en la cocina mediterránea. En México todavía se le llama jitomate al tomate (como la palabra xitomatl de la lengua nahuatl de los aztecas).







Otros alimentos americanos llevados por conquistadores y exploradores a Europa fueron el maíz, los frijoles,la miel las calabazas, el maiz palomero,los pimientos, los aguacates, los cacahuetes,la savila de maguey las papayas, las piñasla vainilla y el cacao.el pavo (ave usada para la cena de navidad)






La dieta prehispánica no incluía animales de granja (como vacas, cerdos y corderos). Sin embargo, era rica en proteínas porque incluía la carne de pequeños animales y pescados, patos y pavos, además de una gran variedad de insectos y gusanos.











Uno de los aspectos en la vida de los indígenas que más impresionó a los españoles era la importancia de las flores. Todos los días, había grandes cantidades de flores en el mercado y se utilizaban para celebrar a los dioses. También se usaban ciertas flores en la preparación de comida. Todavía en México se usan las flores en la cocina. Se preparan con huevos revueltos o en tamales y se pueden usar para los dulces (tal es el caso de la flor del calabacín).





Los principales dulces en los tiempos prehispánicos eran la miel y la savia de maguey. La miel se usaba en el cacao, que se servía después de la comida. Otro tipo de miel se recolectaba de las hormigas de la miel, que llevan una cápsula en la cola con una gota de miel.





Así también se exporta a España la vainilla y los chiles.






Cuando tengas uno de estos ingredientes en la boca ya sea un chocolate,un cacahuate, una palomita de maiz,un dulce de vainilla,de papaya,aguacate,chile o estes en una cena navideña comiendo un pavo horneado, recuerda que tienes un pedazo enorme de mexico y su escencia.