Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Caja de herramientas para arreglar tu PC y tu movil




Hola ejercito de linces! Les traigo una espectacular utilidad en forma de megapost que seguro va directo a favoritos! Se trata de un "Kit de herramientas" para arreglar nuestra PC y/o celular que debemos tener siempre a mano. No solo sirve para solucionar problemas sino también sirve para evitarlos. Este conjunto de utilidades esta diseñado para que lo utilice desde un novato super noob que recién encuentra el botón de encendido hasta un profesional experto de la materia. No importa si tenes una PC master race o un pentiun 94, este kit de herramientas es "Universal" y se aplica para Windows, Linux, Mac, iOS, Android.

Aclaración: Pueden hacer click sobre los iconos de las herramientas para acceder a documentación de apoyo, como paginas oficiales, manuales, tutoriales, especificaciones de productos, entre otras informaciones útiles sobre cada utilidad.

No pongo las descargas directas porque esta prohibido en Taringa! pero pueden entrar en las paginas oficiales o bien buscando por Google. Todas las herramientas de este kit son gratuitas.



Por lo extenso del post, Taringa no me deja publicarlo completo, por eso lo divido en 3 partes.

La primera entrega tiene el siguiente contenido:
1 - ANTIRROBO, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE ACCESO
2 - PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

La segunda parte tendrá el siguiente tema:
3 - MANTENIMIENTO

Y por ultimo la tercera parte tendrá:
4 - PROTECCIÓN, ANÁLISIS Y DESINFECCIÓN

CLICK AQUI PARA ACCEDER A LA SEGUNDA PARTE






Ya no tienes excusa para blindar tus conexiones a Internet y proteger tus equipos informáticos y dispositivos móviles frente a cualquier posible amenaza. Y todo sin que te suponga un coste extra gracias a la selección de soluciones que ha llevado a cabo la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).



Un total de 76 aplicaciones gratuitas componen este completo kit de herramientas de seguridad. Para ponértelo aún más fácil, estas aplicaciones aparecen divididas en cuatro bloques, de tal modo que podrás localizar aquello que necesitas de forma directa. Estos son esos cuatro apartados y lo que contiene cada uno de ellos.









1 - ANTIRROBO, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE ACCESO



En este primer bloque encontrarás tres tipos de herramientas:

  • Acceso remoto. Gracias a estas aplicaciones, podrás acceder y tomar el control de tus equipos desde cualquier lugar, como si tuvieras un mando a distancia que funciona incluso si te encuentras a miles de kilómetros o al otro lado del planeta. En concreto, la OSI ha seleccionado estas cuatro herramientas:





Remote Desktop para equipos Windows



Con conexión a escritorio remoto, puede conectarse a un equipo que ejecute Windows desde otro equipo que ejecute Windows y que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo.

La aplicación de conexión a escritorio remoto viene incluida en el sistema operativo Windows y no es necesario software adicional.




VNC Viewer para Windows, Mac, Linux, iOS y Android



VNC es un programa que permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un cliente multiplataforma. Una vez instalado VNC en el ordenador, es posible acceder a él desde cualquier parte del mundo a través de Internet y desde cualquier dispositivo, como ordenadores o smartphones. VNC ofrece clientes especialmente adaptados a todas las plataformas. ¡Controla tu PC desde tu smartphone de una forma fácil e intuitiva!

Disponible para Windows, Mac, Linux, Android y iOS. Las versiones móviles se encuentran en Google Play y Apple Store respectivamente.




Virtual Private Network para trabajar en redes privadas virtuales desde Windows



Windows dispone de forma nativa la opción para conectarse a VPNs (Redes Privadas Virtuales) para trabajar de forma segura a través de Internet. Esta herramienta permite tanto administrar conexiones a VPN, como funcionar como servidor para crear nuestra propia red VPN.

Disponible para windows XP o superior. Es una herramienta incorporada en Windows.




Pocket Cloud Remote RDP / VNC para Windows, Mac, iOS y Android



PocketCloud es una manera segura y rápida para conectarse remotamente a tu Mac o Windows con tu iPad, iPhone o Android desde cualquier sitio del mundo. Puedes acceder a tus archivos, fotos o música remotamente. También puedes ejecutar programas que tengas instalados en el ordenador y utilizarlos desde tu smartphone. PocketCloud es fácil de instalar y manejar.

Disponible para Android 2.2 y superior, iOS 1.6 o superior, Windows XP o superior, Mac OS X 10.6 o superior





  • Estas herramientas te permiten desde localizar los dispositivos que has perdido hasta borrar los datos que contienen o bloquear el acceso a los mismos en caso de robo. Puedes elegir entre las siguientes, en función de las características de tu equipo:





Administrador de dispositivos Android



Si pierdes el dispositivo Android asociado a tu cuenta de Google, el Administrador de dispositivos Android puede ayudarte a encontrarlo, a bloquearlo o a borrar tus datos. Accede con tu cuenta de Google a Device Manager y geo-localiza tu dispositivo, hazlo sonar, cambia la contraseña de bloqueo remotamente o borra todos los datos almacenados en el dispositivo.




Pray Anti-Theft para Windows, Mac, Linux, iOs y Android



Prey es un software antirrobo multiplataforma para tu ordenador, tableta o smartphone que te permite localizar, bloquear y borrar remotamente tu dispositivo. Accede a través de la web de Prey y controla remotamente tu dispositivo, puedes hacer sonar la alarma o mostrar mensajes por pantalla para informar de que se trata de un dispositivo perdido y que se pongan en contacto contigo.




Find my iPhone para Mac e iOS



Si no recuerdas dónde dejaste tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac, la app Buscar mi iPhone te ayudará a encontrarlo usando cualquier dispositivo iOS para que tus datos queden protegidos. Solo tienes que instalar esta app gratuita o bien acceder a tu cuenta en iCloud desde cualquier navegador. Buscar mi iPhone te permitirá localizar el dispositivo que has perdido en un mapa, bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido, mostrar un mensaje en la pantalla o borrar todos los datos que contiene.

Disponible para iOS 5.0 y superior, Mac OS X v10.7.5 o superior




Anti-Theft Alarm para Android



Anti Theft Alarm proporciona una capa extra de seguridad a tu Android. Te permite establecer una alarma que suena si el móvil se mueve o es desconectado de la corriente cuando se está cargando. Deja el móvil tranquilamente por casa y ten la seguridad de que nadie lo va a tocar.




Buscar mi iPhone para iOS



Buscar mi iPhone es una aplicación para dispositivos móviles iOS que te permite, por ejemplo, bloquear tu dispositivo en caso de que te lo hayan robado, de manera que nadie pueda acceder a tus datos. También te indica la ubicación geográfica donde se encuentra tu teléfono. Esto te puede dar “pistas” para encontrar al ladrón… Incluso, para mayor seguridad, puedes borrar todos tus datos de forma remota. De este modo, te aseguras que tu información no va a caer en manos de terceras personas.




Android Lost para Android



Android Lost es una aplicación para dispositivos móviles Android con la versión 2.2 o superior instalada que te permite localizar tu teléfono móvil si:

- tienes el móvil en silencio y no lo encuentras
- has olvidado/perdido el teléfono en algún sitio, pero no tienes claro dónde ni cuando
- te han robado el móvil y quieres saber quien ha sido, si el ladrón ha realizado llamadas telefónicas, etc.
- Una vez que la aplicación esté instalada en el dispositivo móvil podrás hacer uso de todas las funcionalidades desde la página web www.androidlost.com. No requiere de registro previo, ya que para loguearte en el sistema, podrás utilizar una cuenta de Gmail.

Sus funcionalidades ofrecen cosas como:

- Hacer sonar una alarma en tú teléfono
- Enviarte un mail con la localización del dispositivo
- Borrar la información que tengas almacenada en la tarjeta SD
- Hacer una foto de forma remota para intentar captar la imagen de la persona que lo tenga
- Lanzar mensajes haciendo uso de ventanas emergentes
- Activar mensajes de voz personalizados
- Bloquear el teléfono con una contraseña
- Obtener un listado con las últimas 10 llamadas realizadas con el teléfono,
- Etc.





  • Estas dos herramientas añaden una capa de seguridad a tus dispositivos, bloqueando los accesos no autorizados a los mismos:


Firewall de Windows



El firewall de Windows permite proteger el equipo de software malicioso o atacantes que intenten conectarse al equipo del usuario de forma remota. Permite además establecer reglas para indicar qué conexiones se deben aceptar y cuáles denegar en caso de que se quieran crear excepciones al comportamiento habitual.




Gufw para Linux



Iptables es el firewall que incluye el núcleo de Linux. La herramienta Gufw ofrece una interfaz gráfica para manejar Iptables de una forma sencilla para el usuario. Con esta herramienta se pueden configurar los filtros de red para permitir, denegar y el tráfico de red en un equipo.





2 - PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS




Este segundo apartado también engloba tres tipos de aplicaciones:

  • Cifrado y gestor de contraseñas. Nueve herramientas gratuitas para mantener a salvo tus passwords y los documentos de tus equipos:





Bitlocker para Windows



BitLocker está desarrollado por Microsoft y está incluido por defecto en las versiones Ultimate y Enterprise desde Windows Vista en adelante. Permite mantener a salvo todo, desde documentos hasta contraseñas, ya que cifra toda la unidad en la que Windows y sus datos residen. Una vez que se activa BitLocker, se cifran automáticamente todos los archivos almacenados en la unidad.




My Lockbox para Windows



My Lockbox es una aplicación que nos permite tener una carpeta oculta y protegida con contraseña de una manera fácil y rápida.
Disponible para Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows 8




Folder Vault para Windows



Folder Vault es un programa para hacer seguros tus archivos. Permite hacer invisible, cifrar y proteger archivos y carpetas de cualquier persona no autorizada. Con una contraseña maestra permite administrar a que carpetas y archivos se les aplica la protección.
Diponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8




GPG4Win para Windows



Gpg4win permite a los usuarios enviar correos electrónicos y ficheros de forma segura haciendo uso de cifrado y firma digital.
Gpg4win soporta los dos estándares de cifrado OpenPGP y S/MIME.
Está compuesto por las aplicaciones GnuPG, Kleopatra, GPA, GpgOL, GpgEx, Claws Mail y Gpgwin Compendium.
Disponible para: Windows XP,Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.




Secure Gallery para Android



Secure Gallery ofrece la posibilidad de proteger tus álbumes de fotos de tu Android con contraseña de manera que nadie más que tu pueda tener acceso a ellos. Esta aplicación ofrece la posibilidad de usar contraseñas de patrón o alfanuméricas para proteger las fotos y vídeos confidenciales.
Disponible para Android desde 2.0




File Vault para Mac



FileVault es una aplicación desarrollada por Apple e integrada en su sistema operativo desde Mac OS X 10.3 y permite al usuario cifrar archivos de la carpeta de inicio. El programa usa encriptación XTS-AES de 128 bits de disco completo para ayudar a garantizar la seguridad de tus datos.
Disponible para OS 10.3 y superior. Integrado en el propio sistema operativo




LastPass Manager para Windows, Mac, Linux, iOS y Android



Lastpass Password Mgr es un gestor de contraseñas especialmente enfocado a almacenar contraseñas de distintas páginas web. Por ello, permite instalar la herramienta como un plugin del navegador.
Haciendo uso de su cuenta, podrá acceder a las distintas contraseñas que se copiarán en el portapapeles para no quedar visibles. Además, permite limpiar la caché del propio navegador como medida de seguridad.
Disponible para: Android, GNU/Linux, iOS, Mac OS X, Windows




KeePass Password Safe para Windows, Mac y Linux



Keepass Password Safe es un gestor de contraseñas que permite proteger las distintas contraseñas de forma segura. Para ello, se introducen las distintas contraseñas en una base de datos y quedan protegidas por una única contraseña maestra, con la que es posible acceder al resto.
La base de datos está cifrada con AES y Twofish.
Disponible para: Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows 8




  • Privacidad y navegación. La OSI recomienda estas 14 aplicaciones gratuitas para proteger nuestra privacidad cuando accedemos a Internet:




Blur (DoNotTrackMe) para Mac y Linux



Cada vez que navega en la web, empresas, redes publicitarias y redes sociales recopilan información sobre usted. Todo, desde que lo que lee, en lo que hace clic, y lo que compra está siendo monitoreado y almacenado. DoNotTrackMe es un complemento para el navegador web de privacidad gratuito que evita el seguimiento en línea y mejora su seguridad en la Internet. DNTMe bloquea cientos de rastreadores en línea en millones de sitios.




NoScript para Windows, Mac y Linux



Este programa ofrece una protección extra para su navegador Firefox: NoScript sólo permite la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que Ud. elija (como la web de su banco). Este planteamiento preventivo, basado en una lista blanca, evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad.




Orbot Proxy para Android



Orbot es una aplicación proxy que sirve como base para otras aplicaciones para trabajar anónimamente a través de Internet. Esta aplicación para dispositivos android, se conecta a la red Tor y crifra todo el tráfico de manera que se establezca una comunicación anónima.
Disponible para Android versión 2.3 y superiores.




Tor Browser para Windows, Mac y Linux



La red Tor protege la navegación a través de Internet mediante el uso de múltiples servidores anónimos dentro de una red distribuida a lo largo de todo el mundo. De esta manera, la red Tor impide que alguien monitorice las páginas web visitadas o el lugar desde dónde estás realizando la navegación.




Google Sharing para Windows, Mac y Linux



GoogleSharing es un sistema para anonimizar el tráfico que ve Google de ti. Este complemento del navegador Firefox no centraliza todo tu tráfico, solo aquellas comunicaciones con Google, por lo que sólo servirá para navegar en forma anónima en lo que a Google respecta y no respecto del resto de los sitios que visites.
Está disponible para Windows, Mac OSX y Linux con navegador Mozilla Firefox




Ghostery para Windows, Mac y Linux



Ghostery es un complemento para el navegador web que permite identificar y bloquear los rastreadores de las páginas web. Con este programa puede elegir si quiere hacer bloqueos rastreador por rastreador, sitio por sitio o mezclando ambos sistemas. También puede pausar el bloqueo en los momentos en los que quiera desactivarlo por completo.




KB SSL Enforcer para Windows, Mac y Linux



KB SSL Enforcer es una extensión para el navegador web Chrome. Este complemento fuerza una conexión segura a través de SSL con la página web que estés visitando. Permite crear una lista de sitios en los que forzar esta conexión segura y automatizar el proceso




Hot Spot Shield VPN para Windows, Mac, iOS y Android



Herramienta multiplataforma que ofrece protección para tu conexión web. Este programa se conecta mediante una VPN a sus servidores, por lo que podrás disfrutar de la privacidad y seguridad al conectarte a la web. Úsalo al conectarte en una wifi pública para que tu tráfico no quede al alcance de curiosos o personas malintencionadas.




FoxyProxy para Mac y Linux



FoxyProxy es un complemento de los navegadores web Firefox, Chrome o Internet explorer que sirve para facilitar y agilizar la configuración de proxies y VPN. Como servicio complementario de pago, pone a disposición del usuario varios servidores VPN situados en diversos paises.




Kaspersky Safe Browser para iOS



Kaspersky Safe Browser es un navegador gratuito que te ayudará a navegar de una forma segura por Internet desde tu iPad o iPhone. Filtra URLs malintencionadas y contenido no deseado para evitar caer víctima de ataques de phising que intenten robar tu información confidencial.
Disponible en Apple Store para iOS 5.0 y superior




Free Holder Hider para Windows



Prácticamente todos los ordenadores de hoy en día contienen información personal, archivos privados o confidenciales, o bien archivos que son inapropiados para niños u otros familiares. Free Folder Hider hace invisibles carpetas y las protege con una contraseña para que ninguna otra persona las pueda ver u acceder.
Disponible para Windows 2000, Windows XP, Windows 7, Windows 8.




Prot-On para Windows, Mac y Android



Prot-on es una herramienta que permite controlar y proteger los archivos allá donde estén.
Protege las distintas copias existentes de un fichero bloqueando el acceso a éstas a partir de una determinada fecha, restringiendo los usuarios que pueden acceder al documento y las acciones que podrán llevar a cabo.
También permite conocer las actividades realizadas sobre cada copia del documento.
Disponible en plataformas: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Android desde la versión 2.3, Mac OS X, iOS 5.0 o superior.




  • Control parental. Aquellos padres que quieran proteger a sus hijos menores frente a contenidos inapropiados para su edad o bien supervisar su navegación, pueden probar con estas dos herramientas:





Golden Filter Premium para Windows




Golden Filter Premium v3.0 Este filtro de navegación segura por Internet puede usarse para: El hogar, cafés con servicio de Internet, empresas, escuelas, bibliotecas públicas y universidades para el control de las computadoras y de Internet para prevenir que los adultos vean contenidos inapropiados. Incluye: Las palabras restringidas cerrarán cualquier pestaña del navegador si el sitio contiene tales palabras (compatible con todos los navegadores); sitios restringidos (Posibilidad de actualización en vivo para agregar sitios que deben evitarse más adelante); software restringido; ocultar las carpetas importantes; monitorear las actividades de los usuarios (captura de pantalla y reproducir el video como administrador más adelante).
Disponible para Windows NT, XP, Vista o 7




Qustodio para Windows, Mac, iOS y Android



Qustodio permite de una forma sencilla visualizar las páginas visitadas por un determinado usuario de un equipo que tiene instalada la aplicación, permite bloquear resultados de búsquedas inapropiados, limitar el tiempo que el usuario para en internet con su dispositivo y restringir el uso de juegos y aplicaciones.
Disponible para: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Android 2.2 o superior, iOS 6.0 o superior, Mac Os X.







Espero que haya sido de utilidad! Un gran saludo!