Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Miles marcharon en Caracas en apoyo a Nicolás Maduro


En Venezuela, mientras la Asamblea Nacional intenta destituir a Nicolás Maduro, el chavismo sale a la calle a defender a su presidente.

Pasaron frente al edificio de Asamblea Nacional, la sede del poder público que está enfrentado al resto de los poderes, en una crisis que se agravó tras la denuncia de los legisladores contra el presidente, a quien acusan de dar un golpe de Estado.

Para el chavismo en la calle, las cosas son al revés, acusa a la oposición de un intento de golpe.

Mientras la marcha rodeaba la Asamblea, adentro la oposición aprobaba iniciar un juicio político contra el presidente, aunque el cuerpo no tiene mandato constitucional para destituirlo.

Y la marcha siguió desde la Asamblea hasta el Palacio de Miraflores, donde recibieron a Maduro, que llegaba de un viaje por países petroleros y por el Vaticano, donde se entrevistó con el Papa Francisco.

Maduro denunció a los Estados Unidos y conminó a la oposición a que finalmente se integre en un diálogo nacional.

El diálogo nacional comenzará el domingo en la Isla Margarita, al norte de Venezuela. Antes, el presidente reunirá al Consejo de Seguridad de la Nación para evaluar la crisis institucional y tomar medidas contra la crisis institucional.