Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Índice de Penetración de LTE es elaborado con información estadística suministrada por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit - The CIU, y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).



Al segundo trimestre de 2016 muestra grandes avances en la adopción de esta tecnología. Este crecimiento es una clara señal de la democratización en el avance de esta tecnología, que continúa aumentando su número de líneas según se amplíe la cobertura poblacional de las redes, se reduzca el precio de los dispositivos y se incremente el número de ofertas de banda ancha móvil en los distintos mercados de la región.

Los datos aportados confirman el posicionamiento de Uruguay como líder absoluto en la región para el segundo trimestre de 2016. Nuestro país ostenta una penetración de LTE de 62,30%, mientras que el segundo lugar es ocupado por Chile, con un 26%.

Otros dos países lograron mejorar su clasificación entre el primer y el segundo trimestre de 2016: Paraguay, con un 11,23% de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto, y Panamá cuya penetración de 7,52% le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el 14 en el periodo pasado.